Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección de asignaturas de segundo

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 17:08 #25835

He terminado el primer curso (gracias en una parte muy valiosa a este Foro y a la gente maravillosa que comparte su esfuerzo de síntesis y sus experiencias).

Me gustaría preguntaros si la combinación de Lógica (I-II), Teoría del Conocimiento (I-II) y Antropología Filosófica (I-II) es demasiada carga...

Mi ritmo de estos años ha sido el de 2 (4 en realidad) asignaturas por año. Estoy en ese momento de la matriculación de decidir equilibradamente y me gustaría saber vuestra opinion.

Mi centro es el Giner de los Ríos, aquí en Madrid; procuro ir a las tutorías pero no siempre puedo, claro.

6 asignaturas (con esta combinación) ¿Cómo lo veis?

Un abrazo virtual a todos y muchas muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 17:18 #25836

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Hola Spinoza de los Monteros, yo tambián voy a ese centro asociado desde hace 4 años, y cursé esas asignaturas, además de filosofía política I y II. Todo dependerá de tu tiempo libre y tus ganas de trabajar. Yo trabajo y estudio a la vez y sigo bien el ritmo de 8 por año, pero ya te digo que depende de tu motivación. Eso sí, a Lógica te recomiendo que vayas a clase, se hace mucho más asequible. El profesor es el mismo que para Teoría del Conocimiento (José Antonio Freijó). Suelen poner las tutorías seguidas (TC y Lógica), y vale la pena asisitir.

Este año termino el Grado, me quedan por cursar H. General de la Ciencia y Filosofía de la Ciencia, así que a lo mejor hasta nos vemos por ahí.
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros, albert1899

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 19:33 #25842

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
Personalmente lógica es una de las asignaturas que más miedo me dan en la carrera, pero como pasa en la uned no siempre las asignaturas más complicadas son las más difíciles de aprobar. El caso es que fui a las tutorías de oyente en el primer cuatrimeste y con lo que aprendí me matriculé y consegui pasarla. En la segunda parte no tuve tanta suerte, prepararla por mi cuenta no fue la mejor opción y no la saqué. He ido un año también de oyente a las tutorías y espero que cuando me vuelva a matricular y volver a las tutorías la pueda sacar. Si ves que no puedes ir a las clases no te recomiendo que la cojas porque son de mucha utilidad y no es como una asignatura que sea de más o menos estudiar sino que necesitas alguien que te ayude a hacer los ejercicios de demostración. También es cierto que soy muy negado para estas cosas.

En cuanto a teoría del conocimiento es una asignatura que aún me pregunto cómo la aprobé.

y Antropología filosófica es la sorpresa que he tenido este año, eso si es necesario que vayas a las tutorias porque la forma que tiene de escribir el profesor es a veces demasiado liosa y no te enteras de la mitad de las cosas. Luego con la explicación te sirve de mucha ayuda como clave para entender lo que ha querido decir. Es importante que te leas las guías y no te pase como a mí en el segundo cuatrimestre que suspendí por una cuestión de forma de corregir. resulta que el examen consta de 2 partes, 7 preguntas cortas y un tema a desarrollar que puedes sustituir por el comentario de uno de sus libros, recomendable esta opción. El caso es que si no sacas un 3,5 en las preguntas cortas no te evalúan el resto del examen y como saqué ahí un 2,8 pues suspendí. Lo que más me cabrea es que en la pec había sacado un 7,2 con lo que de haber aprobado, que yo creo que sí me hubieran subido algo la nota. pero así es la vida y he tenido que ir a septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 20:13 #25844

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
amiro5 escribió:
Yo trabajo y estudio a la vez y sigo bien el ritmo de 8 por año, pero ya te digo que depende de tu motivación.

Vaya, 8 asignaturas por año y trabajando a la vez... Mi enhorabuena, es un gran esfuerzo! :)

Hace más el que quiere que el que puede.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Spinoza de los Monteros

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 20:34 #25845

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
El centro asociado en Madrid capital , te lo facilita o asigna la UNED al hacer la matrícula o lo elige el alumno...gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 20:52 #25846

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Verás Albert, no en todos los centros asociados se imparten todos los Grados, dicho ésto, una vez sabes en qué centro se imparte tu grado, tuya es la elección.

Un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros, albert1899

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 22:01 #25848

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
reinfeld escribió:
En cuanto a teoría del conocimiento es una asignatura que aún me pregunto cómo la aprobé.

No requiere excesiva dedicación porque el profesor Escudero no es muy puntilloso. Se trata de una de las asignaturas con la nota media más alta. Mirad en el portal estadístico y lo veréis.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros, T.E. Lawrence

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 22:30 #25851

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
¿Podrías indicarme dónde aparecen esos datos, por favor?
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2014 22:43 #25853

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
amiro5 escribió:
¿Podrías indicarme dónde aparecen esos datos, por favor?

alF -> Campus UNED -> Materiales y recursos -> Portal Estadístico -> Estadísticas -> Resultados de Formación (Grados, Máster y Licenciaturas) -> General de la UNED

y seleccionas los estudios que desees y el curso académico que desees. A falta de que suban los datos del curso 2013-2014 que está terminando, los últimos disponibles son los del curso 2012-2013.

Te aparecerán cuatro pestañas, cada una de las cuales te dará un tipo de información.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Sep 2014 22:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: amiro5, Spinoza de los Monteros, T.E. Lawrence

Elección de asignaturas de segundo 10 Sep 2014 11:19 #25870

  • simcen
  • Avatar de simcen
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Be the change you want to see in the world
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 46
Hola Spinoza de los Monteros,

yo suelo tener un ritmo de 7 asignaturas al año, y la combinación que propones me parece buena y asequible aunque con algún cuidado:

- AF es una asignatura que a mí me gusto mucho: los temas son interesantes, el volumen de material no excesivo (nada que ver con historia de la ciencia o HF medieval por ej.), el profesor de los más disponibles en la UNED y en el examen se puede llevar el libro, así que no se requiere un esfuerzo de memorización extremo.

- Lógica tampoco tiene muchísimo material, pero a mi me costó porque necesita un cambio de enfoque con respecto a la metodología de estudio habitual en este grado; lo explico con más detalle en este hilo

- finalmente TC tiene mucho material de lectura, pero es de estos exámenes donde puedes elegir preguntas, en este caso 5 de entre 8: esto significa que no hace falta estudiar todo el temario. Personalmente esto lo veo como una gran ventaja: el profesor corrige exámenes no todos iguales, y el alumno puede centrarse y profundizar lo que más le interesa en vez de abarcar un temario infinito de manera superficial.

En fin, yo pensaría en dejar Lógica para septiembre para tener el verano para los ejercicios, y las otras dos para febrero y junio

Ciao
Simone
Última Edición: 10 Sep 2014 11:19 por simcen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos