Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se adelanta la confirmación de matrículas

Se adelanta la confirmación de matrículas 03 Dic 2014 03:15 #27769

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Este año se ha adelantado la fecha de confirmación de algunas matrículas. Hasta el año pasado éstas no se confirmaban hasta mediados del mes de enero. Imagino que aquellos que ya llevamos tiempo en la UNED, hemos pagado las tasas y no estamos pendientes de enviar documentación, pues ya nos han confirmado la matrícula. Pero insisto, hasta el curso pasado esto no se hacía hasta bien entrado el mes de enero. Era así para todo el mundo.

A mí me la han debido confirmar hace sólo unos días. La semana pasada todavía se encontraba pendiente de confirmación.

Quienes tengáis pendiente efectuar el segundo pago o enviar algo de documentación, intuyo que hasta mediados de enero no la tendréis confirmada. El resto podéis ir comprobando si ya os la han confirmado.

Todavía no he recibo la carta por correo postal. Solicité que se me notificase a la "antigua", es decir, en papel y por correo postal. También cabe la posibilidad de solicitar la resolución por correo electrónico. Supongo que estará ya al llegar.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Dic 2014 10:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Se adelanta la confirmación de matrículas 04 Dic 2014 23:41 #27797

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ayer me llegó la carta en papel con la confirmación de la matrícula. ¡Pues sí que se han dado prisa este año! :blink:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 13:24 #28546

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Una vez pasado el proceso de Becas, ya me han confirmado la matrícula de este curso. De momento por email, pero supongo que la carta no tardará en llegar.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 13:32 #28547

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ahora ya sabemos por qué este año se han confirmado las matrículas de septiembre-octubre tan pronto: porque entraba en vigor el segundo plazo de matrícula para las asignaturas del segundo semestre. Por eso se han dado tanta prisa en revisar las matrículas de septiembre-octubre y confirmarlas o no.

Entiendo que te han concedido beca, Naruba. Si es así, mejor para ti. Muy bien. :)

A mí no me dan porque vivo con mis padres. :(
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 13:41 #28548

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
Ahora ya sabemos por qué este año se han confirmado las matrículas de septiembre-octubre tan pronto: porque entraba en vigor el segundo plazo de matrícula para las asignaturas del segundo semestre. Por eso se han dado tanta prisa en revisar las matrículas de septiembre-octubre y confirmarlas o no.

Entiendo que te han concedido beca, Naruba. Si es así, mejor para ti. Muy bien. :)

A mí no me dan porque vivo con mis padres. :(

No, no me han dado beca porque abandoné una carrera en 2º (hasta entonces me daban beca), pero he tenido que apoquinar la matrícula en un plazo de 10 días. El día 5 de este mes recibí la propuesta de denegación de la beca. Al día siguiente ya me mandaron la carta de pago de la UNED... ¡Para cobrar si que son rápidos! Pero bueno, una vez pagada la matrícula (que me dejó un poco tiesa :dry: ), en una semana ya me dieron la confirmación de matrícula. Así que creo que fueron rápidos esta vez, seguramente por lo que dices.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 16:32 #28549

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
No, no me han dado beca porque abandoné una carrera en 2º (hasta entonces me daban beca), pero he tenido que apoquinar la matrícula en un plazo de 10 días.

Es una buena estrategia para retrasar el pago de la matrícula. :lol:

¿Y qué carrera es esa que has dejado? Disculpa mi cotilleo. :oops:

Pero mira, te cuento. Yo dejé Ingeniería informática (UAB) en el 2001. No me gustaba la programación. Aunque si alguna vez me da por estudiar algo de ciencias (Ambientales tiene muy buena pinta), me convalidarían un buen pico, pues todas las asignaturas de física y matemáticas creo que las tendría superadas. De hecho, si me hubiese matriculado en Matemáticas en lugar de hacerlo en Informática, creo que finalmente me hubiese Licenciado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 17:35 #28550

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Pues a mí me han confirmado la matrícula el día 4 de Febrero, osea que Conrado, no en todos los casos se han dado tanta prisa....... :side:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 18:39 #28552

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Pues a mí me han confirmado la matrícula el día 4 de Febrero, osea que Conrado, no en todos los casos se han dado tanta prisa....... :side:

Es que eso es a lo que yo estaba acostumbrado. Por eso, si alguien no podía pagar a finales de diciembre, se podía permitir el "lujo" de pagar el 15 de enero, dado que ésa era la fecha en que empezaban a revisar las matrículas. Por lo menos hasta ahora.

Pero es que a mí me la confirmaron en noviembre, creo. Muy pronto. La había pagado en el momento de matricularme.

También hay que tener en cuenta que algunos casos deben ser más rápidos que gestionar que otros. Por ejemplo, en mi caso, en que la matrícula es la continuación de los mismos estudios ya iniciados hace años y continuados sin interrupción, y sin cambios de ningún tipo y habiéndola pagado al momento, no creo que requiera mucho tiempo el comprobar que todo está en regla. Distinto es quien tiene que trasladar expedientes o quien se cambia de carrera y etc.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Feb 2015 18:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 21:29 #28553

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Conrado,
Mi caso es de los fáciles, matrícula de 3 asignaturas del mismo grado que comencé el año pasado, y pagadas al instante de matricularme, con lo cual, imagino que no siguen una pauta, simplemente es aleatorio, sin más.
Un saludo, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Se adelanta la confirmación de matrículas 18 Feb 2015 23:17 #28554

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Conrado,
Mi caso es de los fáciles, matrícula de 3 asignaturas del mismo grado que comencé el año pasado, y pagadas al instante de matricularme, con lo cual, imagino que no siguen una pauta, simplemente es aleatorio, sin más.

En ese caso tienes toda la razón. Una muestra más de que de un caso puntual no se puede sacar una ley general: de algunos son no se concluye que todos son. :lol:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Feb 2015 23:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos