Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se adelanta la confirmación de matrículas

Se adelanta la confirmación de matrículas 19 Feb 2015 15:27 #28562

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Hipatia73 escribió:
Conrado,
Mi caso es de los fáciles, matrícula de 3 asignaturas del mismo grado que comencé el año pasado, y pagadas al instante de matricularme, con lo cual, imagino que no siguen una pauta, simplemente es aleatorio, sin más.

En ese caso tienes toda la razón. Una muestra más de que de un caso puntual no se puede sacar una ley general: de algunos son no se concluye que todos son. :lol:

Desde luego; en mi caso no solo no me han confirmado la matrícula, sino que ni siquiera me aparece Expediente alguno a fecha de hoy. :dry:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73

Se adelanta la confirmación de matrículas 19 Feb 2015 16:06 #28565

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
a mí tampoco... ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, alekhine

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 13:58 #28607

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
cuervo ingenuo escribió:
a mí tampoco... ;)

Nunca es tarde si la dicha es buena... me acaba de llegar la confirmación de matrícula y me acaban de incorporar las asignaturas al expediente... :silly:

solo faltas tú, Alekhine :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 15:55 #28608

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Ahora ya sabemos por qué este año se han confirmado las matrículas de septiembre-octubre tan pronto: porque entraba en vigor el segundo plazo de matrícula para las asignaturas del segundo semestre. Por eso se han dado tanta prisa en revisar las matrículas de septiembre-octubre y confirmarlas o no.

Entiendo que te han concedido beca, Naruba. Si es así, mejor para ti. Muy bien. :)

A mí no me dan porque vivo con mis padres. :(

En principio, la regla es... no concesion de beca para estudios de mismo nivel. No es asi?
Es decir, si yo tengo una diplomatura en educacion social, no puedo pedir beca para un estudio de grado( pues no es superior,como podria ser un antiguo segundo ciclo, o master, etc)
Quiero decir, sin cumplir esto, la beca esta denegada, indiferentemente de las condiciones economicas.
Y puesto que sin tener posibilidad a beca general, tampoco se puede solicitar beca social, pues...
Escribo todo esto para confirmarme a mi mismo si estoy en lo cierto con vuestra ayuda. Ademas, no se si la beca del mec general es hasta los 30 años.
Bueno, no se si hay alguna posibilidad mas, algún otro camino hacia las becas. Ya me direis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 15:57 #28609

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Naruba escribió:
Conrado escribió:
Ahora ya sabemos por qué este año se han confirmado las matrículas de septiembre-octubre tan pronto: porque entraba en vigor el segundo plazo de matrícula para las asignaturas del segundo semestre. Por eso se han dado tanta prisa en revisar las matrículas de septiembre-octubre y confirmarlas o no.

Entiendo que te han concedido beca, Naruba. Si es así, mejor para ti. Muy bien. :)

A mí no me dan porque vivo con mis padres. :(

No, no me han dado beca porque abandoné una carrera en 2º (hasta entonces me daban beca), pero he tenido que apoquinar la matrícula en un plazo de 10 días. El día 5 de este mes recibí la propuesta de denegación de la beca. Al día siguiente ya me mandaron la carta de pago de la UNED... ¡Para cobrar si que son rápidos! Pero bueno, una vez pagada la matrícula (que me dejó un poco tiesa :dry: ), en una semana ya me dieron la confirmación de matrícula. Así que creo que fueron rápidos esta vez, seguramente por lo que dices.

En principio, al no agotar los años de beca(3 para diplomatura, 5 para licenciatura, etc), deberian aceptartela, no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 16:24 #28615

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Siento no poder ayudaros en esto. :(

Como sé que no me la van a conceder (por asuntos económicos de mi familia), ni me molesto en solicitarla. Yo las únicas "becas" a las que tengo acceso son las MH que pueda ir sacando. Pero no es fácil.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Feb 2015 17:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 16:49 #28618

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Siento no poder ayudaros en esto. :(

Yo como sé que no me la van a conceder (por asuntos económicos de mi familia), ni me molesto en solicitarla. Yo las únicas "becas" a las que tengo acceso son las MH que pueda ir sacando. Pero no es fácil.

En principio, si tienes otra licenciatura- diplomatura, no tienes derecho. Solo se contempla si es a nivel superior para unos segundos estudios.

No has mirado tampoco lo de la movilidad en estos años?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 17:23 #28620

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
No has mirado tampoco lo de la movilidad en estos años?

Pues la verdad es que no. Me gusta mucho la UNED. :lol:

Aunque tendría que hacerte caso. No he recorrido mucho mundo. :side:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 23 Feb 2015 18:35 #28622

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Raskólnikov12 escribió:

En principio, al no agotar los años de beca(3 para diplomatura, 5 para licenciatura, etc), deberian aceptartela, no?

Voy a intentar responder lo mejor que pueda.
- Sobre la regla de la " no concesion de beca para estudios de mismo nivel"... desconozco lo de que si ya tienes una licenciatura o diplomatura no te puedan dar beca. Lo que yo sé es que si ya has solicitado una beca y te la han concedido, no puedes volver a solicitar beca para el mismo nivel de estudios (o inferior).
El caso es que yo cursé dos años de carrera siendo becaria, pero al segundo año me cambié de carrera. Hasta que no supere el número de créditos total en los que estaba matriculada en mi antigua carrera (es decir, hasta que no supere 120 créditos = 2 cursos completos) no me darán beca.

Por otro lado, otro requisito para ser becario es no disponer de los suficientes ingresos. En mi caso se cumple, pero no se cumplen los requisitos académicos. El caso de Conrado creo que es al revés: se cumplen los requisitos académicos, pero no se cumplen los requisitos económicos.

De todas formas, creo recordar que todo esto está en las bases de las convocatorias y, si no, hay una página que recoge toda la información actualizada sobre las becas. Buscando "dudas becas mec" en google la encuentra
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 00:44 #28628

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
El caso es que yo cursé dos años de carrera siendo becaria, pero al segundo año me cambié de carrera. Hasta que no supere el número de créditos total en los que estaba matriculada en mi antigua carrera (es decir, hasta que no supere 120 créditos = 2 cursos completos) no me darán beca.

Esto parece tener bastante sentido. Si le Estado paga 120 créditos, es lógico que a cambio pidan resultados.

Naruba escribió:
Por otro lado, otro requisito para ser becario es no disponer de los suficientes ingresos. En mi caso se cumple, pero no se cumplen los requisitos académicos. El caso de Conrado creo que es al revés: se cumplen los requisitos académicos, pero no se cumplen los requisitos económicos.

En efecto. Es por una cuestión de bienes inmuebles. Pero no míos, sino de mi familia, con la que vivo. Si fuese independiente, la cosa cambiaría.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Feb 2015 00:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos