Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se adelanta la confirmación de matrículas

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 00:49 #28629

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
cuervo ingenuo escribió:
Nunca es tarde si la dicha es buena... me acaba de llegar la confirmación de matrícula y me acaban de incorporar las asignaturas al expediente... :silly:

¡Pues qué suerte! :)

cuervo ingenuo escribió:
solo faltas tú, Alekhine :P

Pues sí, se ha pasado el 23-F e incluso el terremoto y nada, me sigue apareciendo todavía la matrícula "Recibida y en Tramitación" :unsure:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 10:47 #28630

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Conrado escribió:
En efecto. Es por una cuestión de bienes inmuebles. Pero no míos, sino de mi familia, con la que vivo. Si fuese independiente, la cosa cambiaría.

¡Jo, qué pringao! Aprende de Monedero: que tu familia aporte los inmuebles a una sociedad, y ya no tenéis inmuebles. Y pide la beca. Je, je, je.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 11:20 #28631

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
Naruba escribió:
El caso es que yo cursé dos años de carrera siendo becaria, pero al segundo año me cambié de carrera. Hasta que no supere el número de créditos total en los que estaba matriculada en mi antigua carrera (es decir, hasta que no supere 120 créditos = 2 cursos completos) no me darán beca.

Esto parece tener bastante sentido. Si le Estado paga 120 créditos, es lógico que a cambio pidan resultados.

Es muy lógico, pero por pedirla que no quede :P Así no tengo que pagar la matrícula en octubre y la pago toda en febrero. El sablazo es el mismo, pero "prevenido".

Por otro lado, me estuve informando y lo que decía Raskolnikov es cierto: si ya tienes una licenciatura o diplomatura (o grado) y te matriculas en un grado, no te van a conceder Beca por ya disponer de una titulación. Aunque hayas hecho dicha titulación sin ser becario.

También me enteré de que en la UNED, al ser universidad online, aunque tienes derecho a Beca, solo tienes opción a la beca de matrícula + porcentaje de la parte variable (mínimo 60€). Si haces "matrícula parcial" (menos de 60 créditos) solo podrías obtener el mínimo de la parte variable... y siendo como es la UNED, solo los locos se pillan matrícula completa (60 créditos) :woohoo:

Último detalle: no hay edad máxima para ser becario, mientras no te lleguen los recursos económicos. Es decir, puedes tener 40 años y estar trabajando y estudiando a la vez que, de no conseguir los recursos suficientes, te darían beca.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 11:23 #28632

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Nolano escribió:
Conrado escribió:
En efecto. Es por una cuestión de bienes inmuebles. Pero no míos, sino de mi familia, con la que vivo. Si fuese independiente, la cosa cambiaría.

¡Jo, qué pringao! Aprende de Monedero: que tu familia aporte los inmuebles a una sociedad, y ya no tenéis inmuebles. Y pide la beca. Je, je, je.

Además, si no te vale que sea (de momento) un ejemplo de algo lamentable e inmoral, seguro que encuentras otros ejemplos claramente ilegales de los que aprender, llevándote el patrimonio fraudulento a Suiza o Andorra... cobrando en dinero que no tribute... imagines lo que imagines, ya lo ha hecho alguien.

Tuve una compañera hace un montón de años cuyo padre tenía dos supermercados y era becaria... El sistema es francamente mejorable.... yo desde los 16 años siempre he trabajado y estudiado a la vez y nunca he podido optar a ninguna beca, siempre me pregunto si de no haber trabajado hubiera tenido mejor rendimiento académico, seguramente sí.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Hipatia73, alekhine, Naruba

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 16:13 #28641

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Cuervo Ingenuo escribió:
yo desde los 16 años siempre he trabajado y estudiado a la vez y nunca he podido optar a ninguna beca

Y seguro que tampoco te han adjudicado ningún piso de protección oficial...

Este asunto de las becas lo conozco un poco pues, cuando trabajaba en Hacienda, formé parte varias veces de las Comisiones de adjudicación de las becas (era preceptiva la asistencia de un funcionario de Hacienda para opinar sobre las declaraciones de IRPF que se exigía aportar). Jamás se concedía beca alguna a trabajadores por cuenta ajena, pues sus bases de IRPF eran demasiado elevadas. Todas las becas iban a hijos de Autónomos, que declaraban bases irrisorias (aunque algunos ejercían actividades que era conocido que daban bastante rendimiento).

Es lo que hay, Cuervo Ingenuo. Y con eso no acaba ni Syriza, ni Podemos, ni el mismísimo Lenin, pues el régimen soviético enseguida dio lugar a una nueva casta de aprovechones. Eso va en la naturaleza humana. De ahí mi posición de reducir el Estado a la mínima expresión, pues nada garantiza (sino muchas veces lo contrario) que el reparto resultante de la absorción de recursos de uno para repartirlos a otros arroje un resultado justo. En España, cuanto más porcentaje de PIB se lleva el Estado, más desigualdad social hay. A lo mejor va siendo hora de cambiar la cosa, reducir el Estado y quizá mejore el reparto de la renta y la riqueza.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Feb 2015 16:15 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 16:22 #28643

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Además, si no te vale que sea (de momento) un ejemplo de algo lamentable e inmoral, seguro que encuentras otros ejemplos claramente ilegales de los que aprender, llevándote el patrimonio fraudulento a Suiza o Andorra... cobrando en dinero que no tribute... imagines lo que imagines, ya lo ha hecho alguien.

Totalmente de acuerdo, cuervo. Lo que pasa es que si los señores de "Trinquemos" se presentan como alternativa a un sistema francamente mejorable y calificando al otro de "casta" (con mucha razón, si nadie dice lo contrario), entonces me parece una contradicción inmensa que se comporten igual (o peor) que ésa "casta" a la que tanto critican (estamos en lo de siempre: del dicho al hecho hay un trecho), y menos sin haber llegado aún al poder (por lo menos en España). Hay que ver lo que están destapando medio privados y perseguidos como 13TV (La marimorena) o ABC. No me extraña que desde Venezuela y "Trinquemos" quieran acabar con los medios de comunicación privados. En las dictaduras los políticos persiguen a los periodiostas, justo al contrario que en las "democracias", por imperfectas que sean.

No es otra la contradicción que se les espeta a señores como "Billetero" (creo que el monedero se le quedó pequeño hace ya mucho tiempo).

Y sí, tenemos ejemplos por todos lados: Andalucía, Cataluña y, por supuesto, en el Gobierno central. Pero creo que ninguno de esos había "trincado" antes de llegar al poder.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Feb 2015 19:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 16:31 #28645

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
De ahí mi posición de reducir el Estado a la mínima expresión, pues nada garantiza (sino muchas veces lo contrario) que el reparto resultante de la absorción de recursos de uno para repartirlos a otros arroje un resultado justo. En España, cuanto más porcentaje de PIB se lleva el Estado, más desigualdad social hay. A lo mejor va siendo hora de cambiar la cosa, reducir el Estado y quizá mejore el reparto de la renta y la riqueza.

Amén. :)

Yo creo en el Estado español (España), pero me parece muy grande desde el punto de vista administrativo: autonomías, diputaciones, etc. Últimamente estoy leyendo a Juan Ramón Rallo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Feb 2015 17:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 20:13 #28650

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ya entramos en aguas turbias y confundiendo los términos o los conceptos y nos dejamos llevar de otros órganos que no son la cabeza y su contenido. En cuanto se tocan los diarios y las TV del futuro y las mejores del mundo mundial de las noticias, superando a la NBC , BBC , Financial Times , Wasinton Post, Herald Tribune etc estamos en los antípodas del entendimiento
medios privados y perseguidos
...

No estoy de acuerdo con la demagogia porque se confunde al gran defraudador (al que no se nombra)con aquel árbol que no deja ver el bosque porque alguno lo tiene en la pestaña (por no lavarse la cara...).
una nueva casta de aprovechones.
Buenos santos están hechos...me vale con los que están y algunos que no han entrado en el parlamento hoy...

Hay que partir que por cualquier lado del espectro hay de todo como en botica y que la política que precisa este país no es la cortina de humo ni el partido de fútbol. Como veréis no quiero ser muy claro para no herir susce`ptibilidades pero desde luego no tenemos de lo que necesitamos y sobran muchos de los que ya están. A buen entendedor... Claro no estoy hablando del foro, por si acaso alguien lo tergiversa y se confunde :whistle:
Última Edición: 24 Feb 2015 20:16 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 20:21 #28651

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El tema de las becas creo que ya salio hace tiempo. Yo no tuve beca , éramos siete hermanos. Recuerdo que los hijos de dentista y otros profesionales estudiaban con beca, ¡pobrecitos!. Por cierto todos los hijos de funcionarios del ministerio de educación estudian con beca. Estudian becados los de la milicia, ya que no pagan en sus residencias y es más cara la manutención que el costo de los créditos, etc etc. A la hora de opositar algunos cuerpos tienen preferencia y me parece que ya se puede hablar de endogamia :S
Última Edición: 24 Feb 2015 20:22 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se adelanta la confirmación de matrículas 24 Feb 2015 23:02 #28657

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo, seguramente por ser muy ingenuo, :side: sí creo que debería haber un buen sistema de becas que garantice que en todos los campos del conocimiento nos aseguremos que no perdemos talento por el camino, pues no estamos sobrados en absoluto. A mi juicio, y esto es muy personal y no pretendo que lo comparta nadie, los mejores estudiantes deberían ser considerados como trabajadores del Estado... Es cierto que los mejores estudiantes obtienen matrículas de honor, pero estas no garantizan que los buenos estudiantes tengan asegurada la continuidad de los estudios.
Es perfectamente posible trabajar y tener una media en el expediente de 9, aquí hay más casos de los que parece, pero lo que deberíamos pensar es lo que ofrecerían esos estudiantes si solo se dedicasen a estudiar... y no hablo de Filosofía, aunque también. Hablo de todos los campos del conocimiento. Seguramente el Estado ya proporciona lo más costoso, la infraestructura universitaria, aunque lo haga cada vez más a regañadientes.
Creo que es un error de mal empresario, desde luego es de primero de contabilidad de escuela de negocios, confundir gasto e inversión.

Lo que gasta el Estado en becas y en investigación es insignificante en comparación con lo que dilapidamos en otras cosas.

cada año se me hace más larga la espera de las notas...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Feb 2015 15:26 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos