Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 13 Feb 2015 10:32 #28426

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Aunque entiendo que todos los matriculados hemos recibido esta comunicación, la copio por aquí por si a alguno se le despista. Me parece una buena noticia que se pueda ampliar la matricula para el segundo semestre ahora. Creo que sería interesante que permitiesen también la ampliación de matrícula a asignaturas del primer cuatrimestre y que la ampliación se extendiese hasta el final de curso. De esta manera tendríamos la opción de matricularnos en alguna asignatura extra para preparar en verano si queremos cambiar nuestra "estrategia académica" del curso.

buen día a todos


"
Estimado / -a estudiante:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la apertura en la UNED de un nuevo plazo de matrícula, que se extenderá entre el lunes 16 de febrero de 2015 y el viernes 27 de marzo de 2015, ambos incluidos. La implantación de un sistema de gestión semestral de la matrícula, con un periodo de ampliación de la misma en el segundo semestre, responde a un compromiso que el Equipo Rectoral de la UNED asumió con sus estudiantes, para ofrecerles mayores facilidades a la hora de planificar sus estudios. Hemos podido acelerar las gestiones para su puesta en marcha este mismo curso, en las condiciones que a continuación explicamos.

¿Quién puede matricularse?

Tanto los estudiantes ya matriculados (para hacer una ampliación) como nuevos estudiantes.

¿Para qué estudios?

Para las asignaturas del segundo cuatrimestre de los estudios de Grado, y para el TFM de un número limitado de Másteres Oficiales.

En cuanto a las titulaciones en extinción (Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías), solo estará disponible para los estudiantes de estas titulaciones de la UNED ya matriculados en ellas el curso actual o en cursos anteriores, que deberán ponerse en contacto con el Negociado de Atención al Estudiante de su Facultad o Escuela.

¿Qué asignaturas pueden elegirse?

Solo asignaturas cuatrimestrales de Grado del segundo cuatrimestre. No se podrán matricular ni asignaturas anuales, ni asignaturas de prácticas, ni Trabajos Fin de Grado.

¿Cuál es el coste de esta matrícula?

La nueva matrícula se ajusta a los precios vigentes para la UNED, publicados por el Ministerio de Educación en la Orden Ministerial de Precios Públicos. No obstante, aquel estudiante que en su matrícula de septiembre ya haya abonado las tasas de secretaría o el seguro escolar no tendrá que volver a abonarlas.

¿Existen las mismas condiciones para esta matrícula?

Los estudiantes que matriculen asignaturas en este segundo cuatrimestre no podrán optar a Beca para estas asignaturas.

En cuanto al resto de posibles gratuidades y reducciones de matrícula, se aplican las mismas que para el periodo normal de matrícula de septiembre (discapacidad, familia numerosa, etc.).

¿Cuál es la forma de pago?

Podrá pagar utilizando las mismas formas de pago que en la matrícula ordinaria de septiembre: acudiendo con la carta de pago impresa a la Entidad Bancaria, domiciliando el pago o pagando con tarjeta en la aplicación de matrícula.

El pago será único, no pudiendo fraccionarse.

¿Se puede modificar la matrícula ya realizada en septiembre?

No; el plazo para modificar la matrícula realizada en septiembre-octubre ya finalizó a primeros de noviembre, ya está totalmente cerrado y no se pueden realizar modificaciones sobre él. Este nuevo plazo es solo de ampliación de asignaturas del segundo cuatrimestre o de matrícula de estudiantes nuevos, que solo podrán elegir asignaturas del segundo cuatrimestre.

¿Hasta cuándo se puede modificar la matrícula que se haga ahora?

Durante todo el plazo de matrícula, del 16 de febrero al 27 de marzo, a través de la propia aplicación de matrícula de Grados, el estudiante puede modificar él mismo su solicitud de matrícula.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Toda la información se publicará y actualizará en la siguiente página: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47...ortal&_schema=PORTAL.



image001.jpg@01CB120E

Vicerrectorado de Estudiantes

Secretaría

C/ Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid

Tel.: 91 398 60 05 / 15

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, vinchent78, Hipatia73, alekhine, ibaranga, Catón

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 13 Feb 2015 10:37 #28427

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4038
Acabo también yo de leer ese correo.

Como tantas veces he criticado al Rectorado, ahora tengo que decir que es una buenísima noticia. Y dar las gracias a quienes hayan hecho posible esa importante y beneficiosa novedad.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 13 Feb 2015 12:54 #28428

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Yo no he leído el correo. Comparto con Nolano que es una grandísima, y gratísima, noticia. En cualquier caso, aún sin leer el citado correo, yo he conseguido ampliarla este mismo curso, con una asignatura más del segudo cuatrimestre, a través del Negociado de Estudiantes. Lo solicité de manera expresa, como algo excepcional. Es interesante que se pueda hacer a partir de ahora de forma rutinaria. En cualquier caso, en la nueva carta de pago aparece de manera implícita, al menos en la mía, que no se puede domiciliar el importe. No sé si será un error.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 13 Feb 2015 17:46 #28431

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El caso es que hace unos días vi de nuevo lo de "Matrículate ahora" y me pareció un poco extraño. Pero tras recibir el correo (creo que hoy mismo) ahora ya lo entiendo todo.

Como ya se ha comentado, me parece una buenísima noticia. A mí ya no me afectará en el Grado en Filosofía porque yo termino este curso (en septiembre, finalmente). No me queda nada más de lo que matricularme. El TFG lo entrego a mediados de abril (lo llevo al 70%, más o menos) y en junio me examino de Filosofía del Lenguaje II, Historia de la Filosofía Española Contemporánea y el TFG (el examen escrito del TFG no parece tener ningún misterio o, como diría el profesor Jordi Claramonte, "no jugamos a las adivinanzas"). Y en septiembre iría con CAF I y Filosofía de la Historia (me arrepiento un poco de no haberme presentado a CAF I ahora en febrero, con lo fácil que ha sido el examen: Bergson más Heidegger). Y se acabó (espero). Bueno, se acabó el Grado o primer ciclo.

Pero ahora veo que la matrícula es mejor hacerla por semestres. Es decir, en septiembre-octubre te matriculas de las asignaturas del primer semestre. Y en febrero-marzo de las del segundo semestre, un poco con arreglo a como te haya ido durante el primer semestre. Además el nuevo sistema tiene una ventaja de cara a las facilidades de pago. Hasta ahora se tenía que pagar la matrícula entera, los dos semestres, antes de finales de diciembre, ya fuese en dos pagos o en uno sólo. Ahora, en cambio, antes de ésa fecha sólo tienes que pagar lo del primer semestre. Y en marzo (tal vez más tarde) lo del segundo. Es decir, es como si el segundo plazo de matrícula lo hubiesen retrasado de finales de diciembre de un año a marzo o abril del año siguiente. Y creo que teniendo en cuenta los tiempos que corren, el precio de los Másteres y el inminente 3+2 (Másteres de 2 años), es algo que casi todos agradecerán. Aunque por lo que veo, en los Másteres esto no se aplica siempre. De momento, sólo para el TFG y en unos pocos Másteres, incluido el de Filosofía. A ver si en el futuro dan las mismas facilidades de matrícula y pago en los Másteres que en los Grados. A fin de cuentas, es en los Másteres donde más se agradecería poder pagar en dos plazos realmente separados.

En definitiva, que muy bien. Seguramente me beneficiaré de este nuevo sistema en mis estudios próximos. A partir de ahora me matricularé por semestres. Mucho mejor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Feb 2015 17:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 15 Feb 2015 22:41 #28464

  • Catón
  • Avatar de Catón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 4
No me ha llegado el correo y agradezco compartirlo.

Tras esta experiencia, en lo venidero, me matriculo por semestres sin duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 16 Feb 2015 18:07 #28483

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Parece que en este segundo semestre se está retrasando un poco la activación de los cursos virtuales. No sé si vosotros ya podéis ver alguna asignatura del segundo semestre. Yo de momento no veo ninguna. Otros años el mismo día del comienzo del semestre ya se veía alguna. Sé que normalmente tardan unos 3 días en activarse todas. Tal vez el retraso se deba a que este año está la novedad del nuevo plazo de matrícula para el segundo semestre y eso está afectando al sistema.

De todos modos yo sólo tengo un par de asignaturas nuevas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 16 Feb 2015 18:39 #28484

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
A mi lleva toda la tarde apareciéndome y desapareciéndome el curso de Ética II
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 16 Feb 2015 21:42 #28486

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Conrado escribió:
Parece que en este segundo semestre se está retrasando un poco la activación de los cursos virtuales. No sé si vosotros ya podéis ver alguna asignatura del segundo semestre. Yo de momento no veo ninguna. Otros años el mismo día del comienzo del semestre ya se veía alguna. Sé que normalmente tardan unos 3 días en activarse todas. Tal vez el retraso se deba a que este año está la novedad del nuevo plazo de matrícula para el segundo semestre y eso está afectando al sistema.

De todos modos yo sólo tengo un par de asignaturas nuevas.

Yo puedo acceder a una de las tres asignaturas que tengo en el segundo semestre. Yo también tengo la sensación de que este año la incorporación de asignaturas está siendo más lento...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 01:20 #28492

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo sigo sin ver mis dos nuevas asignaturas. Esperaremos un poco más. :S
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 11:06 #28498

  • MAESTEBAN
  • Avatar de MAESTEBAN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola, me estaba planteando matricularme en filosofía y ahora veo que me podría matricular de asignaturas del segundo semestre. Mi pregunta es si puedo hacerlo sin haber estudiado el primer semestre. Vosotros que hariaís?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos