Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 11:44 #28500

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
MAESTEBAN escribió:
Hola, me estaba planteando matricularme en filosofía y ahora veo que me podría matricular de asignaturas del segundo semestre. Mi pregunta es si puedo hacerlo sin haber estudiado el primer semestre.

Sí. Ahí tienes toda la información:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47...ortal&_schema=PORTAL
MAESTEBAN escribió:
Vosotros que hariaís?
:dry: no puedo hablar por los demás... pero yo lo decidiría solito... :P
Si lo que quieres saber es si hay asignaturas en primero que sean de alguna manera "independientes", yo diría que al menos Introducción a la Teoría Literaria e Historia Moderna y Contemporánea... Aunque soy de la opinión de que generalmente se pueden hacer las partes II antes que las partes I si así se quiere, ya que los temarios suelen ser independientes. Esto sin perder de vista que si en los planes de estudios se estructuran en dos partes I y II es por algo... y que para empezar a estudiar (primer año de UNED, primer año de Filosofía, etc.) es un poco brusco empezar con las partes II...

bienvenido/a al foro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Feb 2015 12:37 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAESTEBAN

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 12:51 #28504

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Pero Conrado ¿aún te quedan asignaturas? Creí que estabas en el periódo de poder soñar.

Por cierto Fiolosofía de la Religión II ya está en marcha.

Esteban es un poco arriesgado estudiar algo sin saberse lo anterior, creo que es una obviedad. Otra cosa es que vayas estudiando por tu cuenta y en este foro tienes programas y materias. ;)
Última Edición: 17 Feb 2015 12:52 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 14:22 #28510

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
MAESTEBAN escribió:
¿Vosotros que hariaís?

En primero tienes la opción de Introducción a la Teoría Literaria o Historia Moderna y Contempóranea. De cuarto tienes bastantes optativas del segundo cuatrimestre. Aunque no son estrictamente necesarios los conocimientos previos, tal vez sea más árido enfrentarte a algunas asignaturas sin tenerlos.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAESTEBAN

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 14:33 #28512

  • MAESTEBAN
  • Avatar de MAESTEBAN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Pero entonces ¿me puedo matricular de asignaturas de segundo semestre de cualquier curso?
Estoy un poco pez en esto. Gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 14:43 #28513

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
MAESTEBAN escribió:
Pero entonces ¿me puedo matricular de asignaturas de segundo semestre de cualquier curso?
Estoy un poco pez en esto. Gracias por vuestra ayuda.

Te puedes matricular en lo que quieras del curso que quieras (no estoy seguro de los casos de las lenguas, pero en cualquier caso son optativas).
Por ejemplo, yo el año pasado hice Filosofía Política II sin haber estado matriculado de Filosofía Política I. Es mejor que leas las Guías que aparecen en cada asignatura aquí:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,36...=PORTAL&idGrado=7001

Si, una vez leídas, tienes alguna duda más concreta puedes abrir un hilo en el foro en esa asignatura y ya te contestará alguien.

suerte

Edito: obviamente en el Trabajo Fin de Grado no puedes matricularte... creo que es la única.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Feb 2015 14:49 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAESTEBAN

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 14:46 #28514

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Por cierto, también puedes pensar en matricularte de optativas de cuarto. Yo este cuatrimestre tengo Sabidurías Orientales. Introducción a la Teoría Literaria también la tienes ahí, y supongo que alguna otra asignatura. Mírate las Guías I y II de algunas asignaturas para ver si no tienen requisitos previos.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAESTEBAN

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 15:17 #28518

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Pero Conrado ¿aún te quedan asignaturas? Creí que estabas en el periódo de poder soñar.

No, si soñar sí que estoy soñando. Además soñar es gratis.

Verás, ahora mismo y dando por sentado que habré aprobado (y espero que con algo de nota) Filosofía Española I y Metafísica I, me quedan 4 asignaturas para terminar el Grado:

- Junio: Filosofía Española II (Contemporánea)

- Septiembre: CAF I y Filosofía de la Religión

CAF I me la podría haber sacado ahora en febrero. Pero a última hora me rajé porque había algún autor que no lo llevaba muy bien. Y bien que me arrepiento (Bergson más Heidegger, ¡qué fácil!). De CAF I sólo me quedan por estudiar algunos autores. Los básicos ya los tengo en la cabeza. Pero eso ahora ya da igual. Filosofía de la Historia la quiero degustar con la calma.

Y el TFG creo que lo llevo bien. Con un par de borradores más (marzo y abril) ya lo tendré listo (ya he entregado dos borradores, octubre y diciembre). Luego tendré que examinarme del TFG también. Aunque el examen, si no lo cambian, consiste sólo en explicar un poco qué y cómo lo has hecho. Supongo que más que nada para asegurarse de la autenticidad del trabajo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 15:54 #28522

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya se me han activado los cursos virtuales del segundo semestre. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 16:19 #28524

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
Ya se me han activado los cursos virtuales del segundo semestre. :cheer:

A mi aún me falta Antropología Social II y Sabidurías Orientales Antiguas. Estoy desesperada :lol:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Feb 2015 16:48 #28525

  • MAESTEBAN
  • Avatar de MAESTEBAN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo más seguro que me matricule de estas asignaturas en este segundo semestre:

Filosofía de la mente
Bioética
Sabidurías Orientales de la Antiguedad
Introducción a la Teoría Literaria
Historia de la Filosofía Antigua 2 (confío en que podré estudiarla a pesar de no haber cursado el primer semestre)

Estudiaré las tres primeras para junio y las dos últimas para septiembre.
¿Qué os parece?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos