Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 01 Jul 2015 13:20 #30481

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Buenas!

No sé si esta pregunta va aquí, no sabía donde ponerla.

El caso es que como ya he comentado en otros hilos, quiero empezar este próximo curso 2015/2016 el Grado de Filosofía. Pero también me voy a poner las pilas para buscar curro en cuanto termine el Máster a partir de septiembre. La idea es compaginar ambas cosas.

En vista de la hecatombe laboral que nos ha tocado vivir y que cada día veo menos probable poder encontrar trabajo cerca de mi lugar habitual de residencia (aunque lo de habitual es relativo...), es posible que tenga que mudarme a otro sitio si sale alguna oportunidad, y no dudaría en hacerlo. La cuestión es si allá donde me vaya, podré realizar los exámenes en algún centro asociado a la UNED. He visto que algunas ciudades europeas y americanas disponen de centros asociados donde se pueden hacer los exámenes, pero la cuestión es si tendría algún tipo de problema burocrático y/o administrativo...

Es decir, ¿si yo hago la matrícula en algún centro de la UNED del País Vasco y después me largo a Madrid, Londres, Berlín, etc. (por ejemplo) podría hacer los exámenes en esas ciudades o al estar matriculado en el País Vasco, tendría que volver para realizarlos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 01 Jul 2015 13:55 #30483

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nayo, en la UNED, el alumno al realizar la matrícula, elige el Centro Asociado (CA) más adecuado a sus necesidades. Pero, si por alguna circunstancia, le viniera mejor presentarse, en determinado momento, en otro emplazamiento con avisar al nuevo CA, unos días antes de las pruebas, es suficiente. Yo, por ejemplo, a veces me examino en Madrid y otras en Palencia, depende. También conozco a gente que ni siquiera avisa, pero yo sí lo haría para no recibir sorpresas desagradables. Respondiendo a tu pregunta, únicamente se hacen los exámenes una única vez (si se supera la prueba) y en un CA (sea cual fuere).

En cuanto a los exámenes fuera de España, te cuento también. Este curso estuve varios meses realizando un curso en la Universidad de Florida, y me coincidió con la convocatoria de exámenes de enero/febrero. Bien, pues hablé con el Instituto Cervantes de New York, única ciudad donde celebran exámenes de la UNED en USA, y no hubo ningún problema. Me examiné allí, y todo el proceso siguió el mismo curso como si hubiera sido realizado en Madrid.

Esta es mi experiencia sobre el tema, espero haberte ayudado un poco. Mucho ánimo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Jul 2015 15:27 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Ziard, Nayo

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 02 Jul 2015 09:02 #30514

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Muchas gracias :) Estaba un poco preocupado con mi futuro incierto, pero esto me tranquiliza un poco. Thanks!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 09 Sep 2015 14:29 #32440

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Buenas, no sabía si abrir otro tema, pero probaremos suerte primero por aquí.

Pues como comentaba en julio, era más que probable que me largara de España por motivos de trabajo y resulta que se me acaba de presentar una posible oportunidad bastante lejos, tan lejos que sería en Filipinas. No es nada seguro, pero es algo que está sobre la mesa y que quiero considerar, pues la verdad es que como "oportunidad", es única y tengo contactos que me lo facilitarían todo bastante.

Bien, el caso es que he visto que en Asia no hay ningún centro asociado a la UNED. Pero según dijo Moni en su anterior respuesta, el centro asociado a la UNED de Nueva York, no deja de ser un Instituto Cervantes, y sé de la existencia de al menos uno en Manila. No es un centro asociado a la UNED como tal, luego seguramente sea imposible hacer los exámenes allí. ¿Pero creéis que preguntando, tendría alguna posibilidad o lo dais absolutamente por perdido?

Vale, y otra cuestión. Como esto no es seguro aún, pero cada día me animo más :silly: , quería saber sobre la posibilidad de hacer la matrícula ahora únicamente para el primer cuatrimestre, y llegado el caso, ampliar matrícular en enero o febrero y coger las asignaturas del segundo cuatrimestre (si lo viera conveniente). El caso es que de irme, me iría en febrero/marzo, luego tendría tiempo para hacer los exámenes de enero, pero en caso de que me fuera, no podría hacer los de junio. Por eso pregunto, si puedo ahora matricularme del primer cuatrimestre y después hacer ampliación de matrícula cuando mi futuro se aclare un poco.

Parece todo un poco desastre, pero quiero tener todas las opciones encima de la mesa antes de hacer nada.

Thanks :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 10 Sep 2015 16:21 #32499

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Nayo, a tu primera pregunta no tengo respuesta fiable, te aconsejo te asesores llamando directamente a la Uned.

Para lo segundo, te afirmo que sí puedes matricularte de los 2 cuatrimestres por separado, ya que es una nueva noticia que se va a instaurar éste año 15/16 por primera vez.

Suerte en tus planes ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nayo

Hacer exámenes en el extranjero estando matriculado en España 10 Sep 2015 17:50 #32504

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
saludos

puedes hacer los exámenes donde quieras, es recomendable que unos días antes les mandes un mail al centro dónde vas a realizarlos para que cuenten contigo. Yo estoy matriculado en madrid pero una vez tuve que hacerlo en pontevedra y este año en junio me fui a londres unos días e hice allí los exámenes. no tuve ningún problema en ninguno de los dos casos. en el de londres me dijeron que si iba a hacer los exámenes allí más veces que hiciera la matrícula allí, supongo que es porque los centros tienen ingresos dependiendo de los alumnos que estén allí matriculados y claro, al ir yo allí "les doy trabajo" pero no les llega nada de dinero de mi matrícula. un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos