Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 22:50 #33334

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Sostiene compartir horario de mañana y nocturno se hace o se pierde parte del sueldo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:00 #33335

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
4547 escribió:
Sostiene compartir horario de mañana y nocturno se hace o se pierde parte del sueldo

no debería ser así desde mi punto de vista va contra la salud del trabajador y debería estar prohibido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:14 #33336

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Sostiene:
Te vuelvo a preguntar ¿conoces o no conoces dónde se regula la afinidad de materias?
Sostiene escribió:
Compartir centro se podría caso que existiera una buena combinación entre ambos y estuvieran próximos.

¿Conoces dónde se regula esto? Yo no. Pero conozco dos personas que han estado en esta situación. Una en Castilla León que da clase en dos pueblos separados a más de media hora en coche, aunque creo recordar (no lo aseguro) que iba dos días a un centro y tres a otro. Otra persona compartía en dos centros en Madrid. Todos los días debía ir a ambos centros, separados 30 minutos en transporte público.
Sostiene escribió:
Las horas que se pierden en ir de uno a otro es tiempo de trabajo y te las tienen q pagar como si estuvieras dando clase.

Esto no es exactamente así, al menos en la práctica... aunque si conoces dónde está regulado... te agradecería la información. Obviamente estas horas de transporte entran dentro de tu jornada laboral, pero se descuentan de las horas de permanencia en el centro, horas que, por lo tanto, no puedes dedicar a corregir exámenes, preparar clases, hacer trabajo administrativo, etcétera. Esto va en detrimento de tu trabajo (dedicas menos tiempo) y/o de tu tiempo libre (haces horas extra que nadie te paga).
Sostiene escribió:
Lo de dar clase en varios turnos a menos que seas Superman lo veo más difícil, ni siquiera el Estatuto de los Trabajadores creo que lo permita.

Hay muchos casos de profesores en centros pequeños con doble turno que dan media jornada en el turno de mañana y media jornada en el turno de tarde. Dudo que tengan superpoderes.
Esto pasa en asignaturas con poca carga lectiva como las de Economía (seguramente, dentro de poco, la Filosofía), en vez de "obligar" al profesor a dar Geografía, Historia o Matemáticas (todas afines al que ha estudiado Empresariales :pinch: ), si el centro tiene doble turno, le dan media jornada por la mañana y media por la tarde... En esos casos los equipos directivos suelen tratar de dejar el menor número de "huecos" en los horarios, pero ni siempre es posible, ni en los departamentos existe siempre compañerismo (a la hora de elegir horarios, asignaturas, etcétera).

El que sea ajeno al mundo de la educación no sabrá que estas condiciones no son para los interinos únicamente, que hay muchos docentes que aprobaron su oposición hace diez años y todavía no tienen "su plaza" y se ven obligados a cambiar cada dos años de centro... es decir, a la situación de arriba de tener dos centros, o trabajar en dos turnos diferentes, puedes añadir, todavía, que esos centros estén a 100 km. de tu casa... pero creo que ya nos estamos yendo del tema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:16 #33337

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
Por cierto, recuerdo haber leído en prensa que algunos centros de secundaria españoles ya se están empezando a aplicar las nuevas tendencias pedagógicas basadas en el aprendizaje por proyectos donde el tradicional enfoque disciplinar deja de tener ningún sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:34 #33338

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
cuervo ingenuo escribió:
...
Esto pasa en asignaturas con poca carga lectiva como las de Economía (seguramente, dentro de poco, la Filosofía), en vez de "obligar" al profesor a dar Geografía, Historia o Matemáticas (todas afines al que ha estudiado Empresariales :pinch: ), si el centro tiene doble turno, le dan media jornada por la mañana y media por la tarde... En esos casos los equipos directivos suelen tratar de dejar el menor número de "huecos" en los horarios, pero ni siempre es posible, ni en los departamentos existe siempre compañerismo (a la hora de elegir horarios, asignaturas, etcétera).
...

Me parece bien siempre que sea lo que el profesor elija pero obligatoriamente un doble turno no se debería poder imponer y ya digo incluso puede ser contrario al ET y la normativa de prevención de riesgos laborales.

No creo que debamos particularizar al hablar de estos temas ni poner ejemplos a los que fácilmente se pueden poner contraejemplos (por ejemplo un geógrafo dando historia del arte q esta en su misma especialidad :pinch: )
Última Edición: 30 Sep 2015 23:37 por Sostiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:56 #33340

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Sostiene escribió:
[
No creo que debamos particularizar al hablar de estos temas ni poner ejemplos a los que fácilmente se pueden poner contraejemplos (por ejemplo un geógrafo dando historia del arte q esta en su misma especialidad :pinch: )

Cierto... pero no tanto... hace veinte años no existía Historia del Arte, como no existía Historia ni Geografía. Solo existía Geografía e Historia... que por cierto es lo que estudié yo :P y, en cualquier caso, hoy, como hace veinte años, el temario de la oposición se divide entre las tres disciplinas, es más, si bien la parte teórica es un tema que puede ser de cualquiera de ellas, la parte práctica tiene una apartado de Geografía, uno de Historia y uno de Historia del Arte. Con esto quiero decir, que el profesor de Geografía ha superado una oposición con temas de Historia y de Historia del Arte. Ha demostrado su competencia en esas asignaturas... pero no tiene porque saber nada de Economía Financiera, aunque esta sea afín ;)

De ahí mi interés por conocer qué dice la regulación, si es que hay regulación... pero veo que me quedo como estoy.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 30 Sep 2015 23:58 #33341

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
RD 665/2015 ya lo puse mas arriba :silly:

No habla de afines q es un término q ya no se usa, pero si regula los requisitos mínimos de titulación (no habla de especialidades como tu ;) ) para impartir las diferentes asignaturas. Las divide por áreas de conocimiento: humanidades, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y de la salud, etc
Última Edición: 01 Oct 2015 00:29 por Sostiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 01 Oct 2015 08:35 #33343

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Sostiene escribió:
RD 665/2015 ya lo puse mas arriba :silly:

No habla de afines q es un término q ya no se usa, pero si regula los requisitos mínimos de titulación (no habla de especialidades como tu ;) ) para impartir las diferentes asignaturas. Las divide por áreas de conocimiento: humanidades, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y de la salud, etc

Muchas gracias Sostiene, aunque creo que esto no es lo que yo estaba buscando. Este RD es de julio de 2015 y de las "afinidades", o como se llamen ahora, de las que hablaba yo, son todas de cursos anteriores. En cualquier caso, hasta donde yo sé y en lo relativo a las afinidades entre los departamentos de Economía y y Geografía e Historia siguen sin pedir (en este curso) nada más que la oposición en una de ellas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 01 Oct 2015 14:48 #33352

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
cuervo ingenuo escribió:
Sostiene escribió:
RD 665/2015 ya lo puse mas arriba :silly:

No habla de afines q es un término q ya no se usa, pero si regula los requisitos mínimos de titulación (no habla de especialidades como tu ;) ) para impartir las diferentes asignaturas. Las divide por áreas de conocimiento: humanidades, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y de la salud, etc

Muchas gracias Sostiene, aunque creo que esto no es lo que yo estaba buscando. Este RD es de julio de 2015 y de las "afinidades", o como se llamen ahora, de las que hablaba yo, son todas de cursos anteriores. En cualquier caso, hasta donde yo sé y en lo relativo a las afinidades entre los departamentos de Economía y y Geografía e Historia siguen sin pedir (en este curso) nada más que la oposición en una de ellas.

Es que las afinidades Ya no existen, ahora lo q existen son requisitos mínimos de titulación para dar tal o cual asignaturas agrupando por áreas de conocimientos y siempre respetando la prioridad de cada departamento respecto a las que le son propias (anexo iii del rd 665/2015)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Habilitación para dar clase en ESO Bachillerato 02 Oct 2015 01:56 #33370

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
T.E. Lawrence escribió:
Yo también me he quedado sorprendido, pero he comprobado en el BOE que es cierto. Ahora bien, me queda la duda de si esta equivalencia se hace independientemente del número de cursos de la Licenciatura de origen, porque las hubo de cinco y de cuatro cursos. Yo cursé la Lic. en ADE del plan de 1994, estructurada en cuantro cursos, con asignaturas cuatrimestrales y con créditos, como ahora los Grados "boloñeses", aunque sin TFG. ¿Me darán a mí también la equivalencia con el nivel de Máster, "by the face", o solamente a los de las Licenciaturas de cinco cursos?

Y a los Diplomados en Ciencias Empresariales, ¿se les dará la equivalencia con el nivel de Grado, como veo que han hecho con los Dip. en Magisterio? ¿Qué narices es entonces un Grado, una antigua Diplomatura?

Por otro lado, los que cursaron una Licenciatura y luego un Máster, ¿ahora qué son, doctores (lo pregunto irónicamente)? Tendrán, entonces, un Grado y dos Másteres, ¿no? (Será graduado y remasterizado...)

¿Está teniendo la Administración Pública esto en cuenta cuando convoca oposiciones? ¿A una plaza de funcionario de nivel A1 -licenciado, arquitecto o ingeniero- ahora podrán concurrir los antiguos diplomados, ahora graduados? :ohmy:

¿Y los antiguos Licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación, o en Filosofía y Letras, no pueden pedir ese reconocimiento MECES? Parece ser que esos títulos no aparecen por ningún lado en esa web del Ministerio... :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos