Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 12:57 #31572

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Estrella5 escribió:
Hola a todos, me he leido la guia 1 de ITL y a partir de este curso ya no dejan llevar el manual al examen.....¿creeis que esto dificulta mucho la asignatura?

Saludos :)

Siendo las preguntas de tipo test, a no ser que sean muy "a pillar" yo creo que no se complicará demasiado. Si te lo preparas igual que como si llevaras el libro, debería ser igual de "fácil". Quizas el comentario de Aristóteles se complique un poco. Habrá que ver cómo se plantean los examenes.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 15:00 #31580

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Puede resultar un cambio importante, depende de cómo se plantea ahora el examen. Si las preguntas se encuentran en una linea a pie de texto, vas a tener que hacer un esfuerzo importante. Me imagino que las preguntas serán ahora más generales y no te pedirán un excesivo nivel de memorización.

El planteamiento de esta asignatura era nefasta y quizá el profesor ha decidido que no se convierta en un ejercicio de sopa de letras para que así los alumnos se enteren de algo más. Antes con una idea general del libro, con las escuelas principales ubicadas en su contexto, los autores y la estructura interna de cada tema era suficiente para ubicar las respuestas en el manual (recuerdo que en 15 minutos respondí a las diez preguntas correctamente sin mayor problema). Si finalmente ha cambiado, no te olvides de compartir en el foro tu experiencia para años sucesivos, porque las recetas de los que ya la hemos cursado no van a ser tan interesantes a partir de ahora.

Un saludo y suerte con los estudios.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 16:43 #31585

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Menuda suerte he tenido.... :S yo que me decidí a matricularme de ITL porque todos decíais que era la más sencilla al poder usarse el manual en el examen.... :(

No me olvidaré de informar en el foro ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Ago 2015 16:45 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 10 Ago 2015 17:52 #31618

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Con tantas abreviaturas , me pierdo. Esta última solo me dice "Incapacidad laboral transitoria" :lol: :silly: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 10 Ago 2015 21:27 #31627

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
¡Jo! Pulpo. Cuántos años hace que desapareció la I.L.T. y quedó solo la IT, bueno y la I.M.S.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 11 Ago 2015 00:17 #31632

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Menuda suerte he tenido.... :S yo que me decidí a matricularme de ITL porque todos decíais que era la más sencilla al poder usarse el manual en el examen.... :(

El manual no servía para nada en el examen. El poder llevarlo no hacía más fácil la asignatura, pues no podías copiar de él. Otra cosa es ITL, que realmente es la única asignatura del Grado donde el manual se hace imprescindible el día del examen. Aun así siempre cabe la posibilidad de memorizar todo el libro, so pena de volverse un poco loco. En ITL las preguntas son muy concretas. Lástima de 5 créditos desperdiciados. Y lo mismo digo de UTA. Pero esto es ya muy personal. Si de mi dependiese quitaría UTA e ITL y en su lugar pondría 2 historias universales más. Es decir, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea. El conocimiento de la historia universal tiene un impacto muchísimo más directo y estrecho con los estudios del Grado en Filosofía (el 90% de la carrera es historia de la filosofía) que las vacuas y posmodernas teorías del "arte" (¡menuda basura de arte!) de UTA o la muy mal planteada asignatura de ITL. UTA puede ser interesante para quien desee tirar por la rama de estética (todo el Grado en Historia del Arte en general). E ITL a quien le interese especialmente la filosofía del lenguaje (y todo el Grado en Filología Hispánica en general). Pero para todos la historia universal se presta como muchísimo más necesaria que ninguna otra de las asignaturas de formación básica, excepto las de HFA y Ética, que en realidad son troncales.

En AF I y II tampoco sirve de mucho el manual el día del examen. Aunque en esta asignatura en concreto y respecto a este punto hay discrepancias. Yo no lo llevé. Pero hay quien sí lo lleva. La materia es llevadera, las preguntas no son muy rebuscadas y si se ha estudiado, es mejor ir sin el libro. Eso te da más tiempo para reflexionar y escribir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Ago 2015 00:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana, elimas, Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 11 Ago 2015 07:15 #31633

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Corroboro lo dicho, sustituiría esos dos trols de asignaturas por las estéticas, y haría obligatorias las historias de la filo española. ITL es una sopa de letras, y UTA un destarifo de los grandes.
Buen martes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana, Estrella5

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 11 Ago 2015 07:17 #31634

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días Conrado, dices que el día del examen no sirve para nada el libro porque no se puede copiar de él....Sin embargo piensas que en ITL es imprescindible el manual el día del examen, a no ser que lo memorices integramente.... Entonces...sí habrá una gran diferencia entre poder y no poder llevar el libro a la prueba ¿no?

A lo mejor no te he sabido entender..... :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 11 Ago 2015 11:31 #31639

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Estrella5 escribió:
Buenos días Conrado, dices que el día del examen no sirve para nada el libro porque no se puede copiar de él....Sin embargo piensas que en ITL es imprescindible el manual el día del examen, a no ser que lo memorices integramente.... Entonces...sí habrá una gran diferencia entre poder y no poder llevar el libro a la prueba ¿no?

A lo mejor no te he sabido entender..... :silly:

Creo que lo que quiere decir es que en las asignaturas en que se puede llevar el libro, este no sirve para nada excepto ITL, en que es imprescindible.

O, más bien, era.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Estrella5

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 11 Ago 2015 12:10 #31641

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Sí, yo he entendido el mensaje de Conrado igual que Raven. Espero que las preguntas en el examen, ahora que no se puede llevar libro sean de otro estilo, porque si no... sólo quedará la segunda opción que planteaba Conrado: empollarse el libro y terminar "un poco loco".
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos