Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Optativas e idiomas ¿Obligatorio?

Optativas e idiomas ¿Obligatorio? 02 Sep 2015 11:12 #32184

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Tengo prácticamente los tres primeros años cursados y ha llegado el momento de elegir asignaturas.. Tengo alguna idea preconcebida, pero me asalta la duda de si es obligatorio cursar alguna lengua extranjera.

También, teniendo en cuenta que el TFG vale 10 créditos y hay dos asignaturas obligatorias, habría que elegir 8 optativas (todas equivalen a 5 créditos a excepción de lengua extranjera que serian 6, llegando al punto de terminar el curso con 62 créditos) ¿me equivoco?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Optativas e idiomas ¿Obligatorio? 02 Sep 2015 22:41 #32190

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Efectivamente es posible terminar el Grado con créditos de más si se escogen asignaturas de otros departamentos ajenos a los tres de Filosofía. Las lenguas clásicas y modernas y las asignaturas de otros departamentos suelen ser de 6 créditos.

Yo cursé una optativa de 6 créditos (Historia del Pensamiento Político Español, de CC. Políticas pero ofertada también en Sociología y Filosofía) y por eso me graduaré con 241 créditos, y no con 240. No hay problema. Si sobra no pasa nada. El problema es que falte. :lol:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Sep 2015 22:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion

Optativas e idiomas ¿Obligatorio? 23 Sep 2015 22:21 #33060

  • Lolus89
  • Avatar de Lolus89
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Planteo mis dudas en este tema porque están relacionadas con su título.

La primera es una mera confirmación ¿Sólo se puede estudiar un idioma clásico, verdad?

La segunda es, ¿de los 40 créditos de optativas debo cursar 20 en el primer cuatrimestre y 20 en el segundo? ¿Podría cursar 11 y 31, por ejemplo?

Muchas gracias por su atención y disculpen que no me haya presentado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion

Optativas e idiomas ¿Obligatorio? 24 Sep 2015 09:12 #33061

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buenos días:

Puedes estudiar las lenguas clásicas y modernas que quieras... Pero solo te contabilizan en el número de créditos optativos 12 para lenguas clásicas y 6 para lenguas modernas.

Según eso, yo creo que puedes dedicar 6 créditos a latín y 6 créditos a griego, aunque leo que ponen una advertencia sobre que solo se puede estudiar una lengua clásica.

Si lo que te interesa es hacer la primera parte de ambas lenguas es mejor que hables con la Facultad primero. No me extrañaría que esté mal expresado en la página web (no tiene ningún sentido que se limite a una lengua, estando ya limitado el número de créditos).

En cuanto a la carga de optativas, no hay ninguna especificación sobre el número de optativas a cursar en cada semestre, de hecho, hay muchos alumnos que las va cursando a lo largo de todo el grado.


Estructuradelgrado.PNG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion, Naruba, Lolus89

Optativas e idiomas ¿Obligatorio? 26 Sep 2015 16:12 #33137

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Tengo entendido que solo se puede cursar un idioma clásico. Es decir, puedes coger 12 créditos de Latín o 12 de Griego, pero no 6 créditos de Latín y 6 créditos de Griego.

Supongo que lo que también se puede hacer es solo 6 créditos de Latín o solo 6 créditos de Griego. Ojo, para cursar la Lengua Clásica II hay que tener superada la I.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion, Lolus89
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos