Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Condiciones para ampliar matrícula en febrero

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 14 Sep 2015 17:33 #32694

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Claro Conrado, no han hecho propaganda porque lo actual es totalmente distinto de lo anterior. Parece lo mismo pero no lo es, simplemente cambiando una condición.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 14 Sep 2015 19:28 #32712

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Pues entonces mi gozo en un pozo, :ohmy:
porque de 40 créditos en Octubre no me voy a matricular, :sick:
osea que tendré que pensarme muy bien las asignaturas para los dos cuatrimestres, :angry:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 16 Sep 2015 15:12 #32828

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
A ver, aclaración importante para tod@s, que parece que el post de Conrado 32652 ha dado lugar a equívocos.

He llamado personalmente para informarme y me han dicho que estrictamente para matricularse son éstas condiciones: (que ya las habia colgado Corax)

 Para Grados
Primer plazo: del 1 de julio al 25 de octubre de 2015
Segundo plazo: del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016. Durante este período podrán matricularse:
Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios


Con lo cual si te matriculas de 2 asignaturas en Octubre, NO PUEDES ni ampliar ni hacer una martrícula nueva en Febrero. Tienes que matricularte de 40 créditos obligatoriamente en Octubre.

Un saludo
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 16 Sep 2015 15:47 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, raven, César

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 16 Sep 2015 23:43 #32857

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Pues vaya chapuza.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hipatia73

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 16 Sep 2015 23:50 #32858

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.

Esto es lo único que no está claro del todo. Entiendo por "iniciar un estudio en la UNED" iniciar un nuevo Grado, dado que en los Másteres no pueden iniciarse en febrero. Es decir, que si, por ejemplo, en octubre te matriculas en Filosofía de sólo 25 créditos en febrero, sí que te puedes matricular en febrero de asignaturas del segundo semestre de otro Grado nuevo que empiezas, es decir, que simultaneas.

Y por supuesto, esto también valdría para quienes desean empezar en febrero en la UNED sin estar ya matriculados en ningún otro Grado. Aunque en ese caso, sólo pueden coger asignaturas del segundo semestre.

Pues yo quería empezar Historia en febrero. Pero como no tengo claro que me vayan a dejar hacer la matrícula, creo que la voy a hacer ahora en octubre, a pesar de que sólo quiero coger alguna asignatura del segundo semestre. Más que nada para tener ya abierto un expediente en Historia y poder solicitar el reconocimiento de los 60 créditos que como mínimo me corresponden.

Lo que sí he visto es que se puede fraccionar el pago en 4 plazos, pero sólo mediante domiciliación bancaria. Y no con la carta de pago, como en otras ocasiones se hacía cuando sólo se podía fraccionar el pago en dos plazos. También he visto que si te matriculas de al menos 54 créditos y los pagas de golpe te hacen un 5% de descuento. Creo que esto también es nuevo de este curso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Sep 2015 23:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Hipatia73

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 17 Sep 2015 00:01 #32859

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Conrado escribió:
Esto es lo único que no está claro del todo. Entiendo por "iniciar un estudio en la UNED" iniciar un nuevo Grado, dado que en los Másteres no pueden iniciarse en febrero. Es decir, que si, por ejemplo, en octubre te matriculas en Filosofía de sólo 25 créditos en febrero, sí que te puedes matricular en febrero de asignaturas del segundo semestre de otro Grado nuevo que empiezas, es decir, que simultaneas.

Gracias por aclarar los matices, no había leído con bastante atención. En cualquier caso, si simultaneas dos grados, solo te sirve el el primer año.
Pues qué bien. Con lo fácil que era dejarse de condiciones y permitir matrículas independientes para ambos cuatrimestres.

Y por supuesto, esto también valdría para quienes desean empezar en febrero en la UNED sin estar ya matriculados en ningún otro Grado. Aunque en ese caso, sólo pueden coger asignaturas del segundo semestre.

Estaría bien poder coger alguna del primero para septiembre. Pero bueno, creo que ese es el menor de los problemas.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 17 Sep 2015 00:02 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 17 Sep 2015 00:22 #32860

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Y además aunque existe el pago fraccionado en 4 plazos, en realidad el plazo para pagar es incluso menor que hace dos años. Me explico. Antes podías pagar la matrícula en dos plazos, pero tú podías decidir cuándo siempre que no sobrepasases la fecha límite, que solía estar en torno al 28 de diciembre. Pero ahora esto ya no es así. Ahora si eliges el pago aplazado te obligan a pagar el primer plazo al momento, es decir, justo nada más confirmar la matrícula. Pero es que el segundo, tercer y cuarto plazo son, respectivamente, en octubre, noviembre y diciembre. Es decir, que en realidad han endurecido muchísimo las condiciones de pago, pues tampoco es que den mucho margen de tiempo entre plazo y plazo: sólo un mes.

Pero eso no es todo. Hace dos años si te matriculabas y escogías el pago en un solo plazo, tenías hasta finales de diciembre para efectuarlo. Ahora ya no. Nada más iniciar la matrícula se advierte de que en caso de seleccionar el pago único hay que hacerlo efectivo antes de 15 días. De lo contrario, se procede la cancelación de la matrícula. Es decir, que se acabó el matricularse en septiembre y pagar a finales de diciembre. Y en caso de pagar a plazos, hay que hacer un pago al mes. Pero todo el mundo tiene que haber abonado las tasas en diciembre.

Imagino que este endurecimiento de las condiciones se debe fundamentalmente a dos factores:

1º. A posibles problemas (abusos) que hayan podido sufrir las secretarías en cursos anteriores.

2º. A lo catastrófico de la situación económica de la hacienda pública.

Un consejo para quienes quieran pagar de golpe pero no vayan muy sobrados (como es mi caso): matriculaos lo más tarde posible. Pensad que sólo tenemos 15 días para hacer efectivo el pago desde el momento en que confirmamos la matrícula. Tenemos de plazo hasta el 25 de octubre. Aunque no conviene esperar al último día. Mientras podéis empezar a estudiar.

No tengo muy claro que tengamos acceso a los cursos virtuales mientras tengamos la matrícula en fase de borrador (sin confirmar el pago).

Otra novedad es que este curso tampoco se puede modificar la matrícula una vez le demos a confirmar. Podemos modificarla mientras esté en fase de borrador las veces que sea necesario. Pero una vez le demos a confirmar matrícula, se acabó.

Poca broma este año con el asunto de los pagos. He notado un endurecimiento abismal no sólo en el asunto de los pagos, sino en todo el proceso, como el hecho de no poder modificar la matrícula una vez esté confirmada.

Se nota que la cosa no va bien a nivel económico. Y ya veremos lo que sucede en el futuro. :pinch:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Sep 2015 00:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Naruba

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 17 Sep 2015 00:34 #32861

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
Estaría bien poder coger alguna del primero para septiembre. Pero bueno, creo que ese es el menor de los problemas.

Pues eso sería muy interesante. Imagino que el escollo está en no haber recibido atención docente durante el período lectivo. Eso sí que sería auténtica enseñanza a distancia. :lol:

De hecho, por lo visto una mayoría de alumnos apenas entra en los cursos virtuales. Sólo una minoría lo hace con asiduidad. A la mayoría le basta con las guías de estudio, los libros a estudiar y las fechas y lugares de los exámenes. Vamos, estudio a distancia puro y duro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Sep 2015 00:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 23 Oct 2015 00:23 #33851

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Pues menos mal que lo he visto, pensaba coger una ahora y ampliar con tres o cuatro en primavera, que creo que tendré mucho más tiempo. 40 créditos son muchos, raro será que alguien con más que esos quiera ampliarla, más lógico será que lo haga el que tiene pocos. No entiendo.

Gracias por el aviso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hipatia73

Condiciones para ampliar matrícula en febrero 23 Ene 2016 11:51 #34733

  • lecrop
  • Avatar de lecrop
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
He visto que han modificado un poco las condiciones del período de matrícula de febrero, en concreto el apartado 2.a, y ahora parece que quien no estuviera matriculado en el primer período puede optar a matricularse de asignaturas del segundo cuatrimestre. Copio aquí el contenido completo de las instrucciones detalladas en la web de la UNED:
PERÍODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO:
1.El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

2.El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

a) Estudiantes que no se hayan matriculado en la convocatoria de septiembre.
b) Estudiantes que se matricularon en la convocatoria de septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula.
c) Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.

3.Los estudiantes NO podrán matricularse de:

a) Asignaturas con prácticas curriculares o experimentales.
b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto 2c.

4.Solo se permitirá la matrícula en las asignatura de Trabajo Fin de Grado cuando al estudiante le resten para concluir su plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual (supuesto 2c), siempre que se matricule de todas ellas, incluido el TFG. No obstante:

a) En el Grado de Psicología no se admitirá la matrícula del TFG en ningún caso.
b) Se supedita a lo que se determine en su normativa específica o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador de Grado, la matrícula del TFG en el Grado en Historia del Arte y los grados pertenecientes a las Escuelas de Ingeniería Informática e Industriales.

5.La matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Máster.

6.No se admitirá el pago aplazado.
Andreu Olmo
Alumno de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Ene 2016 11:52 por lecrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos