Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cierta orientación

Cierta orientación 20 Sep 2015 13:51 #32957

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
Saludos.

Voy a matricularme en filosofía de la UNED. Actualmente estoy en la UCM y haré un reconocimiento de créditos. Lo que quiero es que me hagáis unas recomendaciones de asignaturas teniendo en cuenta varias cosas:

1) Creo que máximo me matricularía de 6

2) Tengo estas aprobadas en la UCM:
HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
FILOSOFÍA POLÍTICA I
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I
ONTOLOGÍA FUNDAMENTAL
LITERATURA CONTEMPORÁNEA
ESTÉTICA
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA
HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
ÉTICA I
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA
LÓGICA I
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO II
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA
EPISTEMOLOGÍA Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CONTEMPORÁNEO
FILOSOFÍA DE LA HISTORIA
FILOSOFÍA DEL SIGLO XIX
FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
FILOSOFÍA POLÍTICA II
FILOSOFÍA DEL LENGUAJE
FILOSOFÍA DEL LENGUAJE II
FILOSOFÍA DE LA MENTE

(Aún a la espera de las notas de Corrientes I y Lógica II, pero imagino que aprobadas)

3) Me interesa estar un año profundizando principlamente en filósofos como Aristóteles, Spinoza (de este no tengo ni la menor idea), Kant, Husserl, Heidegger y Gustavo Bueno. Me interesa el enfoque sistemático. Lo que más he estudiado por mi cuenta es fenomenología.

4) Estoy un poco cargado de tener profesores mediocres u oscurantistas. La verdad es que mi experiencia en la UCM no ha sido muy agradable, salvo algunas excepciones.

5) ¿Qué tal Metafísica?

Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

saludos e informacion 20 Sep 2015 14:18 #32959

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Hola Fondo, me gustaria escribirte a tu e-mail personal , para preguntarte algunas cosas sobre el grado en la UCM
Gracias
mi e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cierta orientación 20 Sep 2015 14:35 #32961

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Fondo, yo no sé hasta qué punto cada uno puede profundicar en varios autores teniendo en cuenta en sacar y aprobar las asignaturas, sobre todo si te matriculas de muchas. Eso lo tendrás que decidir tú. Yo en las que llevo hechas no me dió tiempo de profundizar en el mismo año de cursarlas, si a profundizar se define como leer varias obras a parte de las exigidas por la asignatura, más la labor de contrastar oponiones de otros autores que comentan a su vez en otros libros propios.También la ayuda persistente de profesores sería lo ideal,pero me temo que eso es imposible.La profundización de autores,por propia definición es incompatible con estudiar varias asignaturas.
Desde luego, si te matriculas de todo el curso es imposible.

Lo que no comentas es si eres estudiante de Filosofía o de otra carrera,(aunque viendo las que tienes aprobadas...)
Última Edición: 20 Sep 2015 14:37 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cierta orientación 21 Sep 2015 10:35 #32976

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
También queda claro porque puse que estoy a la espera de dos notas. También especifique que creo que no me matricularía de más de 6. Necesito opiniones de las asignaturas, y que se tenga en cuenta lo que ahora mismo me apetece leer.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos