Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Optativas recomendadas para primero

Optativas recomendadas para primero 23 Sep 2015 09:57 #33051

Buenos días.

Empiezo el grado este año y no sé si es del todo adecuado empezar por algunas optativas, así que busco un poco de orientación. Por motivos económicos no puedo coger más de seis asignaturas y voy a matricularme de Historia de la filosofía antigua y Ética. Mi idea es aprovechar que voy a tener "solo" tres asignaturas por cuatrimestre para coger las puramente filosóficas e ir más suelto en cursos venideros, por lo que he pensado en descartar matricularme de Antropología social y coger un par de optativas en su lugar.

Mis opciones son, para el primer cuatrimestre, Historia de la filosofía moral y política, que parece un buen complemento a Ética, y para el segundo Historia de las ideas estéticas, que creo que es una de las ramas de la filosofía que más voy a disfrutar. Mi duda radica en si profundizan demasiado en esos ámbitos y requieren de muchos conocimientos previos, o son, como dan a entender sus títulos, buenas introducciones que podrían servirme incluso para asignaturas futuras, como Filosofía política o Estética.

No hay demasiada información en el apartado de optativas sobre estas dos, de ahí que plantee mi duda aquí. Espero que alguien pueda echarme un cable :unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Optativas recomendadas para primero 23 Sep 2015 10:29 #33053

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
hola
No me hagas mucho caso, pero cogiendo "Historia de la filosofía Moral y Política" igual redundas con Ética en cuanto a temario y conceptos. Pero si te interesa mucho esa asignatura y su temática, pues me parece perfecto.
Hay mucha gente que las optativas las eligen pensando en ampliar saberes y campos.Pero bueno , cada uno es cada uno y hace su elección con algún fin.

saludos
Última Edición: 23 Sep 2015 10:32 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Optativas recomendadas para primero 23 Sep 2015 10:39 #33054

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Me temo que aquí no puedo ser de gran ayuda pues la única optativa que he cursado ha sido Filosofía de las Ciencias Sociales. Ignoro por completo si se complementa bien con asignaturas como AS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos