Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Muchas modificaciones en el proceso de hacer la matrícula

Muchas modificaciones en el proceso de hacer la matrícula 26 Sep 2015 13:32 #33128

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Este curso hay muchos cambios en el proceso de matriculación. Y me temo que en contra del alumno. :unsure:
Última Edición: 28 Sep 2015 13:18 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHAS MODIFICACIONES EN EL PROCESO DE HACER LA MATRÍCULA 26 Sep 2015 14:02 #33129

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Este curso hay muchos cambios en el proceso de matriculación. Y me temo que en contra del alumno. :unsure:

Lo comenté en otro hilo. Efectivamente, este año las condiciones se han endurecido, especialmente en el asunto económico. No es que las tasas hayan aumentado, sino que ahora se exige el pago en 15 días desde la confirmación de matrícula, ni uno más. Y si el pago es aplazado, sólo hay hasta diciembre para terminar de pagar.

De todos modos también es verdad que se ha agilizado mucho la confirmación o rechazo de matrículas, de ahí que también el pago haya que hacerlo sin demora.

Pasadas las elecciones generales me parece que nos vamos a enterar de lo que vale un peine, como suele decirse. Ahora viene la segunda fase de la crisis: el establecimiento de la nueva realidad, del nuevo modelo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2015 15:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547, alekhine

MUCHAS MODIFICACIONES EN EL PROCESO DE HACER LA MATRÍCULA 26 Sep 2015 15:26 #33132

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Antes el pago aplazado era desde 140 euros, ahora 180; antes en dos veces ahoran en cuatro, pero en el fondo es lo mismo ya que los dos plazos eran al hacer la matrícula y en diciembre, est curso en cuatro pero el último en diciembre. Es decir, exactamente igual pero desde 180 euros.
Sin que nadie se de cuenta han empeorado mucho las condiciones económica para el alumnado de la UNED. Mucha propaganda de los cuatro meses pero es peor que antes en dos plazos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

MUCHAS MODIFICACIONES EN EL PROCESO DE HACER LA MATRÍCULA 26 Sep 2015 15:36 #33134

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Antes el pago aplazado era desde 140 euros, ahora 180; antes en dos veces ahoran en cuatro, pero en el fondo es lo mismo ya que los dos plazos eran al hacer la matrícula y en diciembre, est curso en cuatro pero el último en diciembre. Es decir, exactamente igual pero desde 180 euros.
Sin que nadie se de cuenta han empeorado mucho las condiciones económica para el alumnado de la UNED. Mucha propaganda de los cuatro meses pero es peor que antes en dos plazos.

Exacto. Todo eso lo dije yo el pasado 17 de septiembre a las 00:22h, con pelos y señales. Mira mi mensaje #32860 en este hilo.

Aquel mensaje finalizaba del siguiente modo:

Conrado escribió:
Poca broma este año con el asunto de los pagos. He notado un endurecimiento abismal no sólo en el asunto de los pagos, sino en todo el proceso, como el hecho de no poder modificar la matrícula una vez esté confirmada.

Se nota que la cosa no va bien a nivel económico. Y ya veremos lo que sucede en el futuro. :pinch:

Y bueno, vosotros mismos lo estáis comprobando.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2015 15:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

MUCHAS MODIFICACIONES EN EL PROCESO DE HACER LA MATRÍCULA 26 Sep 2015 16:44 #33139

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Exacto Conrado, además no se puede modificar, ni anular asignaturas. Es decir, condiciones que van en contra del alumnado. En los muchos años que llevo en la UNED (y varias carreras), nunca había visto cambios así, y de forma tan rápida. Y, que yo sepa, sin que ningúnn representante de los alumnos (¡de toda la UNED!) haya protestado por nada. Yo me quedo asombrado, no ha existido información con anterioridad, los cambios han sido de sorpresa, y lo que es peor, sin protestas.

Ah, y no se puede acceder a los cursos virtuales sin haber realizado el pago.
Última Edición: 26 Sep 2015 16:49 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hipatia73

Muchas modificaciones en el proceso de hacer la matrícula 28 Sep 2015 01:19 #33194

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Exacto Conrado, además no se puede modificar, ni anular asignaturas.

Una vez confirmada, ya no. Pero mientras esté en fase de borrador, sí. De todos modos si una vez confirmada cambias de opinión, siempre puedes llamar al Negociado. Por experiencia sé que son bastante comprensivos. Por lo menos hasta el momento.

4547 escribió:
Ah, y no se puede acceder a los cursos virtuales sin haber realizado el pago.

Es que ahora para tener acceso a los cursos virtuales hay que tener confirmada la matrícula. Es decir, que tienes un margen de 15 días para ir accediendo a los cursos mientras haces efectivo el pago. Por ejemplo, si confirmas la matrícula el día 1 de octubre, podrás acceder hasta el día 14 aunque no hayas efectuado el pago. Pero si en 48 horas no lo efectúas, se entiende que al cancelarse la matrícula se bloquea el acceso a los cursos. De todos modos esto no lo sabemos. Tendría que contárnoslo alguien a quien le haya sucedido. Lo que sí está claro es que:

1º. Con la matrícula en fase de borrador no tienes acceso a los cursos virtuales.

2º. Cuando confirmas la matrícula ya no puedes efectuar cambios. Y si en 15 días no la abonas, se cancela (aunque no sé si de manera automática, que no me extrañaría).

Lo que sí es cierto es que antes, con una matrícula no confirmada ni pagada, sí tenías acceso a los cursos. De todos modos debemos reconocer que también era un poco cachondeo. Me explico. Hasta ahora por el mero hecho de solicitar una matrícula, tenías acceso a todos los cursos. Por lo menos hasta febrero, fecha en que revisaban las matrículas.

De todos modos lo de no poder acceder a los cursos virtuales hasta no estar matriculado del todo (matrícula confirmada y pagada) no es tan problemático. Sabiendo lo que has de estudiar puedes ir empezando de todos modos. Además, una mayoría apenas los consulta. Aunque sí es importante tener acceso a la guía 2 cuanto antes. Y claro, eso sólo es posible si estás matriculado "del todo".

Finalmente, esto que ahora nos parece un endurecimiento de las condiciones es la manera habitual de proceder de las universidades presenciales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Sep 2015 13:18 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos