Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: No es normal que comience el curso el día 6

No es normal que comience el curso el día 6 07 Oct 2015 08:23 #33492

  • DERSU-UZALA
  • Avatar de DERSU-UZALA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Pues hoy mirando resulta que HFAI tenia ayer una tutoria a las 17:00. Me acabo de enterar hoy en la oficina que lo he mirado......
Espero que no fuese muy importante.........
"El sol es gente, gente muy importante. Si el sol muere, todos mueren"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No es normal que comience el curso el día 6 08 Oct 2015 01:28 #33511

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DERSU-UZALA escribió:
Pues hoy mirando resulta que HFAI tenia ayer una tutoria a las 17:00. Me acabo de enterar hoy en la oficina que lo he mirado......
Espero que no fuese muy importante.........

Aunque no está de más ir a las tutorías presenciales, en realidad son bastante prescindibles. Aunque yo te aconsejo que acudas en 1º. Así de paso interactúas con otros compañeros.

Puedes obtener la máxima calificación sin pisar el centro asociado más que para examinarte e ir a buscar algún libro a su biblioteca.

Tampoco hay tutorías de Filosofía en todos los cursos ni en todos los centros asociados. En el de Barcelona, por ejemplo, sólo se tutorizan presencialmente las asignaturas de 1º y 2º. Si no hay alumnos suficientes, no se organizan tutorías. Psicología, Historia y Derecho, por el volumen de alumnos que tienen, sí tienen tutorías presenciales en todos los cursos, excepto en las asignaturas optativas, que no se tutorizan presencialmente nunca.

Las tutorías presenciales son un apoyo al estudio. Si no vas bien de tiempo, mi consejo es que te centres en el estudio de los materiales básicos. Pero si puedes, puedes acudir alguna vez. Y luego tú mismo decide si te sale a cuenta seguir asistiendo. Sólo una minoría de los matriculados acude a las tutorías presenciales.

Dicho todo lo anterior no hay ninguna tutoría presencial imprescindible.

Lo que sí te recomiendo es la participación en los foros oficiales. Si es adecuada, suele tenerse en cuenta por parte de los docentes. Y si es el caso, también se tiene en cuenta la asistencia a las tutorías presenciales. Los docentes lo saben porque al acudir a ellas los profesores-tutores del centro asociado pasan una hoja donde los alumnos presentes firman para dejar constancia de su asistencia (no vale firmar por otro para fingir su asistencia, como vi que algunos hacían cuando yo acudía a las tutorías presenciales).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Oct 2015 16:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DERSU-UZALA

No es normal que comience el curso el día 6 08 Oct 2015 09:45 #33515

  • DERSU-UZALA
  • Avatar de DERSU-UZALA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Gracias por la aclaracion y por la tranquilidad que me ha dejado la respuesta.
Un saludo
"El sol es gente, gente muy importante. Si el sol muere, todos mueren"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos