Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acabar en febrero

Acabar en febrero 25 Jul 2016 12:09 #37628

  • romero
  • Avatar de romero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
El próximo curso es mi último año estudiando el Grado de Filosofía con sólo una asignatura (CCAA I) y el TFG. Mi duda es si es posible acabar el grado en febrero en mis circunstancias, sabiendo que la asignatura que me queda es del primer cuatrimestre. Envié un correo hace tiempo (no recuerdo a qué departamento de la UNED) pero no recibí respuesta. Si alguien ha pasado por lo mismo le agradecería su respuesta, pues, siempre viene bien ir organizando y mentalizándose de cara al próximo curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Acabar en febrero 25 Jul 2016 22:20 #37647

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
romero escribió:
El próximo curso es mi último año estudiando el Grado de Filosofía con sólo una asignatura (CCAA I) y el TFG. Mi duda es si es posible acabar el grado en febrero en mis circunstancias, sabiendo que la asignatura que me queda es del primer cuatrimestre. Envié un correo hace tiempo (no recuerdo a qué departamento de la UNED) pero no recibí respuesta. Si alguien ha pasado por lo mismo le agradecería su respuesta, pues, siempre viene bien ir organizando y mentalizándose de cara al próximo curso.

Yo he pasado por eso este mismo curso. El curso pasado presenté y superé el TFG. Pero todavía me quedaron un par de asignaturas, ambas del primer semestre: CAF I y Filosofía de la Historia. Me presenté a ambas en enero-febrero y las aprobé (con bastante éxito, por cierto). No pasa nada por terminar en febrero. Te guardan la nota del TFG. Eso sí: por motivos administrativos figuras de nuevo entre los alumnos del TFG del nuevo curso. Pero no tienes que hacer nada. Al finalizar las últimas asignaturas te pasan al expediente la nota del TFG. Si es un 10, como es mi caso, de momento SB. Las MH las deciden en octubre.

Cuando ya figuran en tu expedientes todas las calificaciones envías un correo al Negociado para solicitar el título. Ellos te envían una documentación que tienes que rellenar. Vas al banco a pagar las tasas de gestión del título (185€ a día de hoy y subiendo año tras año) y les remites el justificante del pago sellado por la entidad bancaria. Al cabo de unos días recibes un resguardo sellado y firmado por la UNED que te sirve a modo de suplemento del título mientras el original se tramita (2 años de demora). Este procedimiento es el mismo para cualquier titulación de Grado, Máster o Doctorado. Lo que pueden variar son las tasas.

Cualquier otra duda al respecto, pregunta. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jul 2016 22:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: romero

Acabar en febrero 27 Jul 2016 19:04 #37691

  • romero
  • Avatar de romero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
Sí, Conrado, pero supongo que entregastes el TFG en mayo/junio del curso pasado. En mi caso, lo que me gustaría saber es si tras matricularme del TFG en este próximo curso en septiembre, es posible presentarlo en febrero y no esperar hasta junio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acabar en febrero 27 Jul 2016 20:20 #37695

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
romero escribió:
Sí, Conrado, pero supongo que entregastes el TFG en mayo/junio del curso pasado. En mi caso, lo que me gustaría saber es si tras matricularme del TFG en este próximo curso en septiembre, es posible presentarlo en febrero y no esperar hasta junio.

Veo que no te has leído el apartado Evaluación de la guía 1, donde esto está meridianamente claro: :blush:

"Al tratarse de una asignatura anual, la entrega del TFG y su defensa prodrán realizarse sólo en las convocatorias de JUNIO, en convocatoria ordinaria, o en SEPTIEMBRE, en convocatoria extraordinaria."

Esto es nuevo de este curso. Hasta el curso pasado era posible entregarlo en febrero. De hecho, conozco un caso así. Lo que pasa es que eso no dejaba de ser una contracción, pues hablamos de una asignatura anual. Y veo que eso, con buen criterio, ya lo han corregido.

Sí, yo lo presente a finales de mayo. El día 25, para ser exactos. Y lo defendí por escrito en junio.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Jul 2016 01:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: romero
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos