Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Grado de dificultad de las asignaturas de segundo

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 15 Sep 2016 20:05 #38130

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
A mi me ha parecido muy "ligerita. Tal vez demasiado. Me esperaba un tratamiento mas filosófico.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 15 Sep 2016 21:41 #38133

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
juan josé escribió:
A mí me ha parecido muy "ligerita". Tal vez demasiado. Me esperaba un tratamiento más filosófico.

Creo que en los exámenes de FP I y FP II se plantean temas muy amplios a desarrollar, junto con alguna pregunta corta o definición. Por ello, supongo que la tarea del alumno será principalmente leer y resumir esos temas del manual para así poder plasmar uno en el examen, en las dos horas de límite establecido. Algo parecido a lo que ocurre en Metafísica, que piden el desarrollo de un tema (más un comentario de texto, en este caso). ¿Me equivoco?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 16 Sep 2016 19:46 #38140

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Sí, son dos preguntas. Una es un tema amplio y otra corta que corresponde a un epígrafe de un tema. Las preguntas son previsibles y el equipo docente es generoso calificando.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 20 Sep 2016 11:58 #38173

  • matías
  • Avatar de matías
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Estoy decidiendo de qué asignaturas de 2º me matriculo. Si alguien me pudiese pasar las guías II de las asignaturas, me sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Mi correo : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 09 Jun 2017 22:10 #39879

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos:

Os propongo que deis vuestra opinión sobre el orden del grado de dificultad de las asignaturas de segundo. Ya se hizo con las asignaturas de 1º y creo que resultó de gran ayuda a mucha gente.

Qué os parece. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Jun 2017 17:15 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 10 Jun 2017 08:57 #39889

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo las voy a ordenar, según mi recuerdo, en función del esfuerzo requerido para sacar adelante las asignaturas. Y fue de menor a mayor:

Filosofía política
Teoría del conocimiento
Filosofía medieval y renacentista
Antropología filosófica
Lógica
Historia General de la Ciencia (Cuando la primera parte la daba Solís)
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 10 Jun 2017 16:59 #39899

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Doy mi opinión, enumerando las asignaturas de las más difíciles a las más fáciles:

(Aquí se supone que en primer lugar debería de estar HGCI y HGCII, pero no las he cursado.)

1. Lógica II (el problema más difícil de ésta es la parte de la formalización).
2. Lógica I (es fácil si le dedicas mucho tiempo, pues la formalización es sencilla).
3. Historia de la filosofía medieval y renacentista I (por la cantidad de manuales y el caos de información).
4. Teoría del conocimiento II (viable, aunque mucho contenido, pero aún así se suele hacer hincapié siempre en los mismos autores).
5. Historia de la filosofía medieval y renacentista II (por su densidad).
6. Teoría del conocimiento I (mucho contenido, pero estamos familiarizados con él, porque se dan autores como Platón, Aristóteles, Plotino...).
7. Filosofía política I y II (al mismo nivel; es relativamente fácil por la benevolencia del profesor que suele repetir los mismos temas).
8. Antropología filosófica I y II (los manuales son un tanto crípticos, pero si se los trabaja a fondo no tiene por qué haber dificultad, ya que al examen se puede llevar el libro subrayado).

Yo he cursado estas diez asignaturas este año y, aunque todavía me faltan por saber las notas del segundo cuatrimestre, pienso que he aprobado todo, ya que salí contento. Para mí la clave está en el trabajo diario y la constancia. (Las únicas asignaturas que no he cursado han sido Historia General de la ciencia I y II, por su mala fama, y quería este año, por primera vez en mi vida, optar a la beca y tener posibilidades de conseguirla.) Así que si yo puedo, te aseguro que cualquiera también puede hacerlo. Espero que te sea de ayuda: si necesitas algo, puedes contactarme por privado.

Un abrazo
Última Edición: 10 Jun 2017 17:14 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Jun 2017 11:43 #39905

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
En comparación con el tiempo dedicado a las de primero, ¿se les dedica más, igual o menos tiempo? Yo vengo de cursar Historia Moderna y Contemporánea y creo que voy a tener pesadillas durante muchos años, aunque es verdad que para otras asignaturas el tiempo que les dedique fue mucho menor.

Estoy pensando si ir a tres o cuatro por cuatrimestre.
Última Edición: 13 Jun 2017 12:00 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Jun 2017 19:06 #39909

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya Zespris, Historia Moderna y Contemporánea (imagino que te refieres a esa asignatura),justo la que voy a hacer el año que viene... :dry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Jun 2017 20:48 #39912

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola zespris:

Desde mi punto de vista, eso depende de la fuerza de voluntad de cada individuo. Es aconsejable dedicar al estudio tantas horas como sean posibles, pues en la carrera de filosofía siempre quedan cosas que aprender. De hecho, podremos terminar la carrera y seguiremos sin saber muchísimas cosas. Mi consejo, repito, es que le dediques a estudiar todo el tiempo que te sea posible. A medida que vayas avanzando en cada asignatura, ya tú mismo irás viendo si estás o no preparado para afrontar el examen; así que cuanto antes empieces mejor.

Un cordial saludo
Última Edición: 12 Jun 2017 20:51 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos