Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones en la UNED

Convalidaciones en la UNED 16 Sep 2016 21:14 #38141

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Hola compañeros,
Perdonad si esta consulta está ya hecha pero no lo encuentro en los temas del foro generales.
Es sobre el hijo de un amigo que quiere matricularse en la UNED y cree que tiene más de una asignatura que por el grado que hizo se las podrían convalidar, pero ha preguntado en secretaría y no le ha convencido la solución; le proponían no matricularse y después buscar que se las convaliden. Pero si no lo hacen se queda con esas asignaturas de menos y las tendrá que hacer otro año. ¿Sabéis o tenéis experiencia al respecto ?

Muchas gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 16 Sep 2016 22:37 #38142

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Tiene que pedir que le reconozcan esas asignaturas. Por tanto, no se debe matricular de las que sean susceptibles de convalidación.

La oferta de asignaturas en el Grado es amplia, así que puede matricularse de muchas otras de las que esté seguro que no se las van a reconocer. Y mientras, a esperar que le contesten. Al año siguiente ya estará todo claro y el Expediente quedará actualizado. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BALLESTEROS

Convalidaciones en la UNED 18 Sep 2016 07:31 #38149

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
BALLESTEROS escribió:
pero ha preguntado en secretaría y no le ha convencido la solución; le proponían no matricularse y después buscar que se las convaliden.

Es el procedimiento. No se trata de una solución arbitraria que dependa de quién te coja el teléfono.

Para solicitar el reconocimiento de créditos tienes que tener un expediente abierto en el Grado de destino. Es decir, te tienes que matricular de algo antes de solicitar los reconocimientos. Pero tienes que evitar coger asignaturas susceptibles de que te sean reconocidas. Eso lo sabe cada uno con arreglo a sus estudios de origen. Por ejemplo, si has cursado un Grado de la misma rama de conocimiento que el de destino, pues conviene evitar las de formación básica, entre otras.

Yo empecé Geografía e Historia el curso pasado. Primero de matriculé de una asignatura que sabía que no me iban a reconocer. Lo hice para tener ya un expediente abierto. Luego solicité el reconocimiento de créditos (una vez había ya finalizado Filosofía). Al venir de la UNED todo fue muy rápido. En menos de dos semanas ya me habían añadido al expediente de Geografía e Historia las asignaturas reconocidas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BALLESTEROS

Convalidaciones en la UNED 19 Oct 2016 11:20 #38616

  • SAMT
  • Avatar de SAMT
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Una pregunta relacionada con el tema, pero de carácter formal:
¿Dónde se puede imprimir el modelo de solicitud de reconocimiento de créditos(si es que lo hay); o es un simple escrito personal?.
Gracias anticipadas.

Un novato de primero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 19 Oct 2016 12:26 #38620

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
SAMT escribió:
¿Dónde se puede imprimir el modelo de solicitud de reconocimiento de créditos(si es que lo hay); o es un simple escrito personal?.

Si vienes de la UNED, no es necesario. Basta con escribir un correo al Negociado de convalidaciones. Así lo hice yo para que me reconociesen los créditos del Grado en Geografía e Historia. Tampoco tienes que aportar ningún tipo de documentación ni pagar nada. Yo en sólo 12 días naturales ya tenía el expediente de Historia actualizado. Cuando todo queda en casa los trámites son más fáciles y ágiles.

Si tus estudios de origen son de fuera de la UNED, tienes toda la información aquí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Convalidaciones en la UNED 25 Ago 2018 09:35 #44169

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Buenos días, compañeros

¿Alguno habéis podido solicitar convalidaciones de licenciatura de fuera de la UNED? Yo soy licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y me gustaría saber si puedo convalidar alguna asignatura. Yo cursé Filosofía del Derecho e Historia del Derecho...Tampoco sé si me merece la pena.

¿Qué me recomendáis?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 25 Ago 2018 10:44 #44170

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Soy licenciado en Física e Ingeniero electrónico y me convalidaron: Historia de la ciencia I y II, Aspectos de la ciencia contemporánea, Inglés y 5 créditos de optatividad

portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...GRADO%2010-10-12.PDF

Puedes convalidar unas cuantas. En mi licenciatura cursé Historia de la física que junto con otras conseguí que las convalidaran por Historia de la ciencia. Hice Lógica matemática en la ingeniería pero no me la convalidaron por la lógica de filosofía, no es igual. Pero me dieron 5 créditos de optatividad.

Intenté Filosofía de la ciencia por los cursos de doctorado pero no fue posible.

Hice un escrito justificando las convalidaciones y esto fue lo que pude conseguir. Filosofía política e Historia filosofía moral y la de Historia del pensamiento español te las convalidan. No se si hiciste alguna de Inglés. Mira también alguna más que puedas convalidar, por pedir que no quede...

Saludos
Última Edición: 25 Ago 2018 10:45 por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 25 Ago 2018 12:49 #44172

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola Castlelita

Hice filología hispánica en la UAB y me convalidaron unas cuantas asignaturas. Por un lado optativas tipo latín y alguna más, y luego algo de lingüística (tendría que mirarlo exactamente). Pero unos 40 o 50 créditos en total más o menos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Convalidaciones en la UNED 25 Ago 2018 13:43 #44174

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Aquellos a los que os convalidaron varias asignaturas, ¿la documentación la mandasteis en correo certificado, por mail o de qué forma y dónde?

Yo el año pasado lo mandé por mail y por lo que me comentaron varios meses después, "se les había olvidado" mi documentación. Así que me encuentro en la misma tesitura que el curso académico pasado y con las mismas dudas :whistle:

Yo vengo también de hispánicas, así que ya comentaré por aquí el reconocimiento que me hacen en historia del arte y filosofía, que son los dos grados que estoy compaginando.

Saludos y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 25 Ago 2018 20:29 #44178

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Yo la envíe por correo certificado. Creo que se indica en la normativa.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos