Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones en la UNED

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 13:18 #55959

  • yosoyyo
  • Avatar de yosoyyo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Maffesoli escribió:
Hola, yosoyyo:

Siento mucho que al venir de Licenciatura hayas tenido ese problema. En mi caso, vengo de la primera promoción del Grado en Filología Hispánica y, efectivamente, me ofrecieron convalidar toda la Formación Básica. Sin embargo, y como tú dices, no lo voy a hacer (no para todas, me refiero), pues hay asignaturas (sobre todo Ética e Historia de la Filosofía Antigua) que no tienen nada que ver con Hispánicas y que me interesa cursar (también, claro, por la base que dan para el resto de asignaturas).

Te cuento, por si te interesa, que también me ofrecieron convalidar Filosofía del Lenguaje I. Sin embargo, estuve viendo los programas y descubrí que Filosofía del Lenguaje II está enteramente dedicada a Semántica y Pragmática, que seguramente viste en Hispánicas. ¿Cómo no recordar los actos de habla de Austin? Así que, tras explicarles esto, me dieron la razón y me convalidarán Filosofía del Lenguaje II (yo tuve una asignatura troncal que se llamaba, exactamente, Semántica y Pragmática), mientras que sí cursaré Filosofía del Lenguaje I que, por lo que he visto, se trata más bien de un desarrollo diacrónico, desde la Antigüedad hasta la época contemporánea, de las reflexiones filosóficas en torno al lenguaje.

Por lo demás, no he encontrado ninguna materia que se asemeje a los planes de estudio de Hispánicas. Puedes convalidar, claro, asignaturas optativas como Introducción a la teoría literaria o Latín; en mi caso, convalidaré la primera por aquel tocho que recuerdo con cariño de ''Teoría de la Literatura''.

Hola Maffesoli, gracias por tu respuesta.

Filosofía del lenguaje I la tendría convalidada, y quizá como dices, la II también porque cursé una asignatura denominada Pragmática. Sin embargo, me interesa estudiar ambas, hace unos cuantos años que estudié Hispánicas y quisiera volver a recordar ciertas cosas. Y precisamente esta es una de las asignaturas que me resulta muy atractiva.

A parte de estas, tengo unas cuantas más que me convalidarían, y también una del Grado en Derecho que terminé.

En general todas las asignaturas de este grado de Filosofía me atraen, de ahí que me decidiera a estudiarlo sin condicionarlo el que me reconocieran más o menos créditos. No será este un obstáculo.

Así que estoy totalmente de acuerdo contigo, Maffesoli. Coincidiremos por tanto este primer curso de Filosofía :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 13:22 #55960

  • yosoyyo
  • Avatar de yosoyyo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
cuervo ingenuo escribió:
yosoyyo escribió:
Hola, he estado leyendo este hilo y haré mi pequeña aportación con respecto a la convalidación de asignaturas de formación básica:

Tengo la Licenciatura de Filología Hispánica, y entendía que la formación básica del Grado de Filosofía estaría convalidada. Sin embargo no es así según me han aclarado en el Negociado de Reconocimiento de créditos de la UNED. ¿El motivo? Que el reconocimiento de créditos de la FB solo se da entre planes de GRADO que pertenezcan a la misma rama de conocimientos, pero no entre planes antiguos y nuevos.

Así que mi gozo en un pozo :unsure: . Aún así hay alguna que otra asignatura que me interesaría cursarla aunque me la convalidaran, como por ejemplo Filosofía del Lenguaje I e Historia de la Filosofía Antigua I y II.

Un saludo y por aquí estaremos para este próximo curso. :)

Puedes hacer esto:
1/ Reconocimiento de asignaturas de Grado desde la Licenciatura
2/ Reconocimiento de Grado a Grado dentro de la misma rama de conocimiento de la FB (una vez la tengas hecha o reconocida)

Pero podría ser que alguna asignatura de Grado de Lengua y Literatura no te la recnocieran y la tuvieras que hacer... en cualquier caso no sé si te merece la pena...

¡Ah! Pues es algo que no me había planteado. ¡Gracias Cuervo ingenuo!

Sin embargo, me decanto más por lo que dices que quizá no me merezca la pena remover tanto, porque en realidad no supone un disgusto para mi y menos un impedimento el hecho de que no me reconozcan la formación básica. No está ahí mi lucha.

Gracias ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 22:21 #55987

  • Crack1234
  • Avatar de Crack1234
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 19
Entonces cuántas os han convalidado al final
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 27 Jun 2020 16:58 #55995

  • yosoyyo
  • Avatar de yosoyyo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
¡Hola Crack1234!

El plazo para presentar el reconocimiento de créditos comienza el 1 de julio.

Por el Grado en Derecho tengo convalidada Filosofía Política I y II, de acuerdo con la información que ofrecen en la página web.

Por la Licenciatura tendría convalidada Filosofía del Lenguaje I, aunque no la solicitaré porque quiero cursarla, y Estética y Teoría del Arte -estudié una asignatura de Historia del Arte-. Además, algunas optativas, como Latín e Inglés, Introducción a la Teoría Literaria.

El resto de asignaturas del Grado en Filosofía quiero cursarlas, desconozco si cabría el reconocimiento de alguna otra, pero como te digo, no me interesa.

Cuando me respondan informaré :)

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos