Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Asignaturas realmente fáciles del grado

Asignaturas realmente fáciles del grado 04 Feb 2018 10:08 #42287

No es que no piense hacer las demás, claro, pero pienso comenzar el grado el próximo curso y no tengo demasiado tiempo libre, así que la idea es matricularme cada año de una cuatrimestral el primer cuatrimestre, de otra el segundo, y de una tercera para septiembre.

Con esta idea en mente, lo que me pregunto después de mirar comentarios sobre asignaturas, es si hay algunas que, tanto por su poca materia, como por su escasa dificultad, puedan hacerse a la vez porque sean tan asequibles que sea delito matricularse solo de una de ellas, y de ninguna más, por periodo de tiempo. De manera que, en ocasiones, en vez de matricularme de una única asignatura por período de tiempo, pueda matricularme de dos sin ver aumentado el tiempo de dedicación por ello.

Otra razón para hacer esto es poder profundizar en cada asignatura, o al menos en las que más me interesen, más allá de estudiar la bibliografía básica.

De los comentarios que he leído en algunos hilos, me ha parecido que las asignaturas que podrían cumplir este requisito podrían ser:

- Filosofía política I y II
- Antropología filosófica I y II
- Filosofía de la religión I y II

Os agradecería vuestra apreciación al respecto, así como corrección o ampliación de esa lista de asignaturas que he puesto.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas realmente fáciles del grado 04 Feb 2018 21:18 #42290

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
A falta de hacer los exámenes de FP y AF I la próxima semana, te comento que no encontré para nada fácil AF I. Me pareció interesantísima, eso sí, pero los conceptos requieren mucho para digerir (especialmente los del primer bloque). El examen es a libro abierto, así que eso puede facilitar el aprobado.

Respecto a FP I, espero que sea fácil el examen, pero me pareció una asignatura muy pobre, y que si es de las primeras que te encuentras, puede ser que te frustres y decidas no seguir con el grado. Aun a mí, que me interesa muchísimo la política, me pareció que la mitad de los textos del libro no han sido redactados de manera didáctica, sino más bien desordenada y por expertos que intentan usar términos grandilocuentes y terminan aburriendo. Respecto a Filosofía de la Religión no la he cursado todavía.

Si es tu primer cuatrimestre, te recomendaría las Historias de la Filosofía Antigua I-II. Para la II el temario es corto, mientras que para la I, aunque el temario es más extensos, en el examen suelen ser generosos corrigiendo. Si tienes poco tiempo, de primero evitaría las Historias, y Antropología Social y Cultural I, ya que son largas y en especial la última exigentes en los exámenes.
Última Edición: 04 Feb 2018 21:57 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit

Asignaturas realmente fáciles del grado 05 Feb 2018 17:19 #42292

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Coincido con Zespris, AF no me parece que sea de las más fáciles, al menos cuando yo la curse. No es un "coco" pero tampoco una "maría"

También son sencillas (aunque le puedes dedicar todo el tiempo que quieras) a las dos Estética y Teoría del Arte, de tercero e Historia de las Ideas Estéticas, optativa de cuarto.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit

Asignaturas realmente fáciles del grado 20 Feb 2018 00:28 #42436

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí me resultaron especialmente fáciles todas las de historia de la ciencia y filosofía política.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit

Asignaturas realmente fáciles del grado 20 Feb 2018 07:37 #42437

Conrado escribió:
A mí me resultaron especialmente fáciles todas las de historia de la ciencia y filosofía política.

Gracias Conrado, pero por lo que te he leído me ha parecido entender, corrígeme si me equivoco, que es porque el tema de la historia de la ciencia es uno de tus temas favoritos. También a mí es tema que me gusta, pero tengo entendido que en cuanto a cantidad de materia es extenso. Tampoco creo que HMyC tenga mucha complicación y no sé yo si a alguien se le ocurriría calificarla como fácil...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Asignaturas realmente fáciles del grado 20 Feb 2018 13:36 #42444

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Manolo la Nuit escribió:
Gracias Conrado, pero por lo que te he leído me ha parecido entender, corrígeme si me equivoco, que es porque el tema de la historia de la ciencia es uno de tus temas favoritos.

Exacto. Es que eso es precisamente lo que iba implícito en mi anterior mensaje: fácil o difícil es bastante relativo. Al menos en Filosofía. Pero sí, en general, parece que las asignaturas de historia de la ciencia son las que más gente considera como las más difíciles.

En cuanto a la extensión del temario de estas asignaturas, en realidad no lo es tanto. Me explico. No se trata de efectuar una labor excesivamente memorística de un libro de más de 1.000 páginas, sino de comprender los problemas planteados y las soluciones que se fueron alternando. Así es más o menos como lo ponía en las guías de estudio. De ahí que la densidad del temario no sea tanta. No es necesario ni recomendable memorizar sin más.

Manolo la Nuit escribió:
También a mí es tema que me gusta, pero tengo entendido que en cuanto a cantidad de materia es extenso. Tampoco creo que HMyC tenga mucha complicación y no sé yo si a alguien se le ocurriría calificarla como fácil...

También me resultó fácil la HMyC. Pero aquí la dificultad es distinta. En HGC I y II la dificultad es de comprensión. En HMyC la dificultad reside en la cantidad de datos a memorizar. Son dificultades distintas, pero ahí están.

A mí es que la historia de los hechos político-sociales me gusta tanto como la historia de las ideas (filosofía y/o ciencia). Por esto también estoy matriculado en el Grado en Geografía e Historia que, de hecho, era el que en un principio tenía pensado cursar en primer lugar.

Saludos
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Feb 2018 13:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit

Asignaturas realmente fáciles del grado 15 Oct 2018 21:28 #45546

  • Annabel
  • Avatar de Annabel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
A mí el profesor de Historia de la Ciencia I, el tal Solís, me parece un absoluto impresentable, prepotente, soberbio y muy mal profesor, tanto para enfocar la asignatura y las preguntas de examen como para contestar a las preguntas que se le hacían en el foro. Lo peor que he visto en la Uned con muchísima diferencia. La gente que lo defiende es de echar de comer aparte, sólo puedo entenderlo desde el prisma del peloteo más repugnante y viniendo de quien/quienes vienen sus continuas alabanzas.

Y por cierto, saqué matrícula de honor.

Afortunadamente le dieron finiquito. Ese señor no merece dar clase a nadie, sólo merece cocinarse en su vino.
Última Edición: 15 Oct 2018 21:30 por Annabel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas realmente fáciles del grado 16 Oct 2018 16:01 #45563

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Ya estoy metido en faena con HGC 1.

¿Creéis que es una asignatura donde hacer la PEC merezca la pena?

Edito: no es ni necesario ni recomendable. Dicho hoy por el profesor. Mejor centrarse en los PDF, las videoclases y demás para preparar bien la asignatura
Última Edición: 16 Oct 2018 19:52 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine

Asignaturas realmente fáciles del grado 16 Oct 2018 20:34 #45580

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
A mí Bioética me resultó facilísima, algo casi vergonzoso.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos