Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 03 Jun 2018 22:08 #43413

  • Javi25
  • Avatar de Javi25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 4
Hola amigos. Este curso 2017/2018 he cursado segundo entero, y estoy desfondado pues ha sido mucho más difícil de lo que pensaba; aunque eso sí, espero aprobarlo todo.
El caso es que estoy pensando hacer un tercero tranquilo para compensar y no cursar 1 o dos asignaturas por cuatrimestre.
Para mí difícil quiere decir laboriosa, exigente y demandante de trabajos. y/o exámenes o tiempo
Me gustaría que me orientarais sobre esas asignaturas de 3º para poder elegir bien.
No quiero volver a hacer este año cosas parecidas como Lógica I y II o HG Ciencia II.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 26 Jun 2018 05:10 #43542

  • bnmike
  • Avatar de bnmike
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 25
Lamento haber tardado tanto en contestar, pero he estado buscando el mensaje que una compañera nuestra ( Tasia) puso hace tiempo, para reenviarte a esos consejos, como no lo he conseguido te transcribo sus indicaciones que me guardé en su momento y que he ido siguiendo:
"En tercero no hay ninguna asignatura extremadamente dificil, ni tampoco ninguna "maría". Me pareció un curso bastante equilibrado.

No obstante, desde mi subjetiva opinión, el orden desde la más dificil a la más fácil es el siguiente:

-La más dificil para mí fue filosofía del lenguaje; el problema principal es que hay una parte que es tipo test y que exige estudiarse el temario con un alto grado de minuciosidad y de atención a detalles que no son conceptuales sino de tipo: nombres, autores, etc.

-Metafísica: Es un temario extenso y dificil de memorizar, que menciona demasiado rápido muchos autores, pasando por ellos muy por encima.

-Filosofía de la ciencia: El primer cuatrimestre solo hay que leer un manual (no recuerdo si alguna cosilla más), pero las temáticas que aborda son un poco pesadas y cuadriculadas. El segundo cuatrimestre el temario es muy muy extenso, con muchos textos y libros recomendados; eso sí, el material es interesantísimo y de gran calidad. Disfruté mucho leyendo "el gen egoísta".

-Filosofía moderna: hay muchos modos distintos de prepararse esta asignatura. Yo me la preparé transcribiendo las conferencias de Rivera de Rosales porque son una maravilla. Primero me leí un manual, pero finalmente decidí que merecía la pena leer y releer las clases de este profesor y limitarme a estudiar los autores de los que había conferencias. Son tan interesantes que la asignatura se me hizo muy amena.

-Filosofía de la religión: si te auxilias con los magníficos apuntes de Conrado la asignaturá será preciosa y sencilla a la vez. Son generosos calificando y esto es de agradecer cuando has aprendido y disfrutado.

-Estética y teoría del arte: yo me curro mucho los trabajos que sustituyen a exámenes, así que me esforcé más que en ninguna otra. Pero supongo que esta asignatura puede ser fácil para quien quiera ponérsela fácil. Hay que trabajar duro para obtener una buena nota.

Conclusión: la dificultad de las asignaturas de este curso dependerá más tu forma de ser (memoria conceptual o visual, mente más lineal o más creativa, etc) porque es el curso más equilibrado y racional de toda la carrera
"
Espero que te valgan
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mdoming, alekhine

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 26 Jun 2018 23:28 #43549

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Javi25 escribió:
No quiero volver a hacer este año cosas parecidas como Lógica I y II o HG Ciencia II.

:ohmy: ¿Qué te ha pasado con esas asignaturas?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 22 Jul 2018 22:16 #43704

  • Javi25
  • Avatar de Javi25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias por tu respuesta, perdona que no haya respondido antes.
Tomo buena nota de tus indicaciones, creo que voy a hacer Tercero entero excepto Metafísica I y Metafísica II. He visto que hay 2 asignaturas que se aprueban mediante trabajo como opción al examen. El examen es más seguro si te lo sabes, pero creo que es más provechoso hacer trabajos, así que es lo que elegiré. Con eso me quedan solo exámenes de 3 asignaturas, que se pueden hacer en la primera semana, con lo que terminaré cada cuatrimestre dos semanas antes de lo habitual.
Ese es mi plan, divertirme y aprender, sin tener que volverme loco.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 22 Jul 2018 22:25 #43705

  • Javi25
  • Avatar de Javi25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 4
Conste que he aprobado las 3 a la primera y con notable dos de ellas (la excepción fue Lógica I que aprobé con un 5). Pero las considero innecesariamente difíciles para tratarse de un curso de filosofía. Creo que quitan mucho tiempo que bien podría dedicarse a estudiar filosofía y no cuestiones periféricas como estas.
Por otra parte, sospecho que la Lógica no sirve para nada, si acaso para programación que no es precisamente a lo que vaya a dedicarse quien estudia un grado de filosofía. Si alguien cree que estudiar Lógica te ayuda a pensar "lógicamente", le diré que delira.
Otra cosa es la HCG II, me parece un conocimiento útil para cualquier persona curiosa. Pero el libro es abstruso y la exigencia excesivamente elevada.
Peor opinión tengo de Filosofía Política II, este año han cambiado a la profesora y se ha cargado la asignatura. De las 22 asignaturas que he hecho hasta ahora, ninguna me ha dejado una sensación de haber perdido el tiempo como esta.
Ese es mi balance de segundo curso, y que conste que lo he aprobado entero y con cuatro matrículas, pero el diseño del curso me parece mejorable. En cambio de primero salí muy contento.
Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

TERCERO Dudas sobre qué asignaturas cursar 23 Jul 2018 13:34 #43706

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Precisamente, y debido a que no eres el único al que le he leído las críticas a Lógica y a HGC, he ido dejando dichas asignaturas. Este próximo curso pienso ya que es el momento de enfrentarme a ellas. Veremos...

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos