Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas

Dudas 14 Ago 2018 11:12 #43880

Hola buenas,
soy nuevo en el foro y me estoy planteando empezar la carrera como muchos de las personas de los que he leído hilos.
En verdad no la necesito, tengo trabajo y nada tiene que ver con la filosofía pero me parece una temática importante para mi, por ello siempre he leído de forma autónoma libros de filosofía (mejores o peores) La cuestión es que hace un mes o así entré a ver las asignaturas y ya me estoy leyendo los libros de Etica I y me están encantando (Kant y Aristoteles) y dudo si matricularme para así dar un paso más en mis conocimientos de la materia.
Si lo hiciera sería de 1 por cuatrimestre, no quiero fliparme y sería o Ética o HFA. Pero tengo algunas dudas, ¿Puedo matricularme de una asignatura un cuatrimestre y al siguiente de otra? y ¿En un promedio semanal cuanto tiempo os llevo preparar dichas asignaturas?

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 14 Ago 2018 13:08 #43881

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
La asignaturas de cada cuatrimestre son independientes, así que en teoría podrías matricularte el primer parcial de HFA I y el segundo de Estética II (asignatura de tercero). Aunque yo no lo aconsejo, claro. Lo ideal es hacer el primer parcial la parte I y el segundo la II de la asignatura. O, por lo menos, si se cursan en diferentes años, hacer la I antes que la II.

Si tuviese que elegir una sola asignatura para empezar elegiría HFA I y II. Mi opinión es que la mejor puerta a la Filosofía es la Historia de la Ídem, pero, claro, yo sólo estoy en segundo, así que tampoco soy la voz de la experiencia, precisamente. Las dos asignaturas tienen un contenido que a mí me resultó muy interesante, especialmente HFA II, con los estoicos y los epicúreos. Tanto el foro de HFA I como el de HFA II funcionan bastante bien y los profesores se lo curran (especialmente Cristina, de HFA I), cosa que no ocurre con los de Ética, que son más bien lentos respondiendo.

Creo que Ética sería una asignatura más provechosa en un curso más avanzado de la carrera. Pero quizá es cuestión de gustos. Para que te hagas una idea: yo considero a Muguerza (que si no recuerdo mal es el autor del tema de Kant del libro) alumno aventajado de Heráclito "El Oscuro". Pero parece que a ti te ha gustado...

En cuanto al tiempo que hay que dedicarle semanalmente, no te sé decir. Yo le dedico todo el tiempo libre que puedo, porque, hasta ahora, me está gustando mucho la carrera (menos ITL, que es insufrible), pero soy bastante irregular.
Última Edición: 14 Ago 2018 13:19 por Johano K.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 11 Sep 2019 16:27 #51266

  • López
  • Avatar de López
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Piato
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 23
Hola, estoy en vistas de matricularme de tres asignaturas para el próximo año. Este año me he dejado dos para Septiembre y la verdad es que una de ellas me ha salido excelentemente bien, pero estoy pendiente de que salga la nota. La pregunta es si en Septiembre se pueden dar o se dan matrículas de honor. Si es así, ¿cuando la descuentan de asignaturas futuras que te matricules?, porque si hago ya la matricula, antes de salir las notas, no se descontaría
Muchas gracias y un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 11 Sep 2019 18:20 #51270

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
López escribió:
Hola, estoy en vistas de matricularme de tres asignaturas para el próximo año. Este año me he dejado dos para Septiembre y la verdad es que una de ellas me ha salido excelentemente bien, pero estoy pendiente de que salga la nota. La pregunta es si en Septiembre se pueden dar o se dan matrículas de honor. Si es así, ¿cuando la descuentan de asignaturas futuras que te matricules?, porque si hago ya la matricula, antes de salir las notas, no se descontaría
Muchas gracias y un abrazo

Sí, se pueden poner MH en septiembre, aunque hay profesores que no lo hacen bien porque no quieren bien porque ya las han agotado en junio (hay un porcentaje máximo de MH por curso).
En el caso de tener MH, una vez te la suben al expediente, se descuenta automáticamente al hacer la matrícula, incluso si la MH es de otros estudios (dentro de la UNED). Creo que si te matriculas antes de que estén en el expediente, puedes descontártelas a posteriori o en otros años, pero yo creo que es mejor esperar a que las tengas en el expediente para hacer la matrícula...

En el TFG (en Filosofía) no se pone ninguna MH hasta septiembre (para evitar que se agoten en junio).

Enhorabuena por esos buenos exámenes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Dudas 17 Sep 2019 15:46 #51288

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola, yo me he matriculado en el primer cuatrimestre de HFI y Etica I quería comentaros si sabeis si existe la posibilidad de hacerse con los manuales en segunda mano, tengo aprobadas ya otras asignaturas y la verdad es que es un paston de dinero para un cuatrimestre. Entiendo que es un negocio pero al menos algunos..
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos