Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matricula y Ampliación de Matricula

Matricula y Ampliación de Matricula 07 Sep 2018 18:26 #44381

  • MAYEUTA
  • Avatar de MAYEUTA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Saludos a todos.

Creo que por fin me he decidido y durante este fin de semana formalizaré la matricula. Mi duda es las siguiente. Tengo intención de matricularme de 3 Asignaturas del primer semestre (Hª Filosofía Antigua I, Ética I, Hª Antigua y Medieval) y 3 del segundo semestre ( Ética II, Hª Moderna y Contemporánea e Hª de la Filosofía Antigua II), en total 36 Creditos. Seguro que con esto voy de sobrao e incluso me paso tres pueblos, sin embargo puede que si me va bien en el primer semestre me plantee ampliar matricula en Febrero con Ultimas Tendencias del Arte e Introducción a la Teoría Literaria. Por lo que he leído y releído en los foros, estas dos ultimas asignaturas son mas asequibles y fáciles de aprobar (a priori), por lo que si opto por su matriculación en Febrero las dejaría para Septiembre para no sobrecargarme mucho en verano. Mis preguntas son las siguiente.

- ¿Es posible, desde el punto de vista administrativo me refiero, poder hacer esto?
- ¿Me recomendáis por la "poca dificultad" de estas dos asignaturas hacer la matricula directamente ahora en Septiembre?
- Respecto a la elección de asignaturas, ¿sustituiríais las Éticas por las Antropologías o lo dejo tal y como está?
- En el caso de que me matricule ya de las que sean.........¿me pongo ya manos a la obra a trabajar las asignaturas con los manuales de referencia o es necesario esperar a una fecha determinada "oficial" en la que los profesores empiecen a colgar material, guias, clases......

Perdonad mi batería de preguntas a cascoporro pero tengo una mezcla de incertidumbre y emoción . Estoy deseando de formalizar la matricula para ser oficialmente "Estudiante de Filosofía".......veremos a ver que me dura la fiebre jejejeje.

Un saludo y gracias de antemano a todos. Sois una tremenda ayuda para los que estamos mas perdidos que una cabra en el garaje de bricomania.
Timeo hominem unius libri
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 07 Sep 2018 18:49 #44382

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola Mayeuta:

De las cuatro preguntas, a la primera te respondo que sí puedes hacerlo. Aquí te vienen las fechas. El año pasado exigían haberte matriculado de al menos 30 créditos en octubre para poder ampliar en febrero.

A la segunda y tercera es difícil dar respuesta. Depende de las circunstancias de cada uno.

En cuanto a la cuarta, yo sí que te recomendaría ir empezando. Primero, porque luego vas a ver que el tiempo pasa muy rápido, y segundo, porque todo requiere un entrenamiento, y el empezar a estudiar también. Verás que en el segundo cuatrimestre sacas más rendimiento a las horas de estudio que en el primero. A mí así me pasa, se nota como el ejercicio intelectual te va poniendo a tono.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Sep 2018 18:52 por juan josé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 07 Sep 2018 19:24 #44383

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Buenas.

Yo creo que es muy sensato lo que planteas desde el principio: dependiendo de tus resultados en el primer cuatrimestre, así decides en el período de ampliación de matrícula. Además, lo bueno de la UNED es que puedes matricularte de cualquier asignatura de cualquier curso, por lo que no olvides (en el caso de que te interese) que puedes hacer otras asignaturas del grado como las optativas de 4º, por ejemplo.

Al igual que comenta el compañero juan josé, yo también te aconsejaría ir mirándote los manuales e ir dando los primeros pasos en el estudio de las materias. En el momento que parpadees estaremos ya comiéndonos el turrón y pensando que solo nos queda un mes para los exámenes. Así que, ¡a por ello! :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 08 Sep 2018 10:28 #44389

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, por mi experiencia personal y la de otras personas que conozco, matricularse de más de dos por cuatrimestre a la primera se te va de madre. No es la dificultad de las asignaturas sino el tener que incorporar en tu día a día una actividad más que, si curras, te va a quitar mucho del poco tiempo que te quede. Por otra parte aterrizar te puede comer mucha parte del tiempo y enseguida te las ves en enero. Sí te acoplas bien luego amplias pero de entrada es mucha tela y te puede desmoralizar. Los abandonos en primero son muchos. Mejor un bocado pequeño, lo degustas, te llenas de su sabor y olor y ya estás dentro.
Última Edición: 08 Sep 2018 10:30 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine,

Matricula y Ampliación de Matricula 08 Sep 2018 11:44 #44394

  • Avatar de
Hola,

Estoy de acuerdo con Xna. Para mí 6 asignaturas ha llegado a ser locura. Con 5 he ido más o menos bien. Este año me matriculo de 3 o 4, quiero disfrutarlas.

Pero esto ya depende de la circunstancia personal de cada cual, del tiempo que disponga.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 09 Sep 2018 11:09 #44414

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola.

Yo también soy nuevo y todos los consejos que me van dando, como dicen Xna y Abel es que empiece por poco. Me he matriculado de cuatro, dos y dos. Y creo que me sobra una, pero bueno ya veremos. La elección que hice fue rápida y sin ningún criterio científico, porque ahí puedes entrar en un laberinto de difícil conclusión. Escogí lo que más o menos me resultaba familiar. Para el primer semestre HFA y UTA. Y te aseguro que ir de la teoría de las ideas de Platón a las fotografías de Nam Goldin es impactante. Esto sí que es pasar del mito al logos.

Yo estoy aquí para disfrutar de esta aventura, ya veremos si corta o larga. Cada caso será el que sea.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 09 Sep 2018 11:44 #44415

  • azahar
  • Avatar de azahar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Hola,
Aprovecho este hilo para resolver una duda que tengo. Se pueden coger asignaturas del primer semestre en la ampliación de matrícula de febrero? Sería obviamente para examinarse en septiembre. Por lo que tenía entendido solo se podían elegir asignaturas del segundo semestre. Han cambiado la regulación o sigue la cosa igual?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 09 Sep 2018 17:08 #44418

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
azahar escribió:
Hola,
Se pueden coger asignaturas del primer semestre en la ampliación de matrícula de febrero?
No, no dejan, ya que el período de docencia para esas asignaturas ya ha pasado y los foros estarían cerrados (sin posibilidad de que el profesor te conteste).

La normativa, aquí: descargas.uned.es/publico/pdf/Instrucciones_de_matricula.pdf pero transcribo la parte que interesa:
III. SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.3 ASIGNATURAS.
III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:
III.3.1.1. Prácticas curriculares.
III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la excepción que figura en el punto siguiente de cara a la finalización del plan de estudios
III.3.1.3. Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), salvo que:
• su carga lectiva sea inferior a 9 créditos y
• se hayan preinscrito de esta asignatura en el primer período de matrícula y
• tengan superados un mínimo de 198 créditos y
• se matricule de todas las asignaturas pendientes para
concluir el plan de estudios.

No obstante, también podrá matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas. El estudiante debe tener en cuenta que solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).

By the way, el mínimo de créditos matriculados en primer período para poder ampliar en febrero es de:
III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen
matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2018/2019:

• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 10 Sep 2018 23:04 #44484

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Xna escribió:
Hola, por mi experiencia personal y la de otras personas que conozco, matricularse de más de dos por cuatrimestre a la primera se te va de madre. No es la dificultad de las asignaturas sino el tener que incorporar en tu día a día una actividad más que, si curras, te va a quitar mucho del poco tiempo que te quede. Por otra parte aterrizar te puede comer mucha parte del tiempo y enseguida te las ves en enero. Si te acoplas bien luego amplias pero de entrada es mucha tela y te puede desmoralizar. Los abandonos en primero son muchos. Mejor un bocado pequeño, lo degustas, te llenas de su sabor y olor y ya estás dentro.

Aparentemente, el segundo cuatrimestre es más largo que el primero. ¿Mero fenómeno de percepción?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula y Ampliación de Matricula 11 Sep 2018 07:32 #44488

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Alekhine:
Aparentemente, el segundo cuatrimestre es más largo que el primero. ¿Mero fenómeno de percepción?


Sí, hay un tiempo que transcurre lunes, martes, miércoles... marzo, abril.. pero se puede sentir de otra manera. No es lo mismo dos horas persiguiendo guías de asignaturas, bibliografía, perdiéndote por los recovecos de los foros, leyendo introducciones, descifrando otra forma de expresión, diseñando momentos de estudio que dos horas tumbado al lado de ella, respirando su aliento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos