Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Matrícula en febrero

Matrícula en febrero 04 Ene 2019 17:01 #47240

Buenas tardes,

Tengo la intención de matricularme en este grado cuando se abra el plazo de febrero y me está surgiendo alguna dudilla.

En primer lugar, es obvio que solamente puedo matricularme de asignaturas del segundo cuatrimestre, pero casi todas son una continuación del primer cuatrimestre, así que no sé muy bien qué elegir. Introducción a la teoría literaria, de primero, ya la tengo hecha en el grado de Lengua, por lo que no es una opción. ¿Qué os parece que me matricule de Historia de la Filosofía Antigua II, al no haber hecho la I? ¿Sería posible?

Y si no, ¿qué me recomendáis hacer ante esta situación?

Y otra cosa, tengo entendido que para las convalidaciones entre grados UNED no hay que hacer papeleos, ¿es así?

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 04 Ene 2019 17:27 #47242

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Bienvenida,

La asignatura de Filosofía Antigua es la mejor seguramente de primero, junto con Ética, siendo esta última algo más difícil.

A mí me gustó más la segunda parte que la primera de Filosofía Antigua. El profesor, Salvador Mas Torres, es un grande. Su libro, puesto como bibliografía básica, me encantó (está en pdf).

Recuerda que tienes septiembre, así que podrías organizarte en hacer alguna otra asignatura más, si quieres y lo ves factible, y presentarte después de verano (uff verano, qué lejos y qué bien suena eso con el frío que tengo hoy :lol: )

Para cualquier cosa, no dudes en entrar al foro y preguntar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 05 Ene 2019 13:35 #47253

Silvanus escribió:
Bienvenida,

La asignatura de Filosofía Antigua es la mejor seguramente de primero, junto con Ética, siendo esta última algo más difícil.

A mí me gustó más la segunda parte que la primera de Filosofía Antigua. El profesor, Salvador Mas Torres, es un grande. Su libro, puesto como bibliografía básica, me encantó (está en pdf).

Recuerda que tienes septiembre, así que podrías organizarte en hacer alguna otra asignatura más, si quieres y lo ves factible, y presentarte después de verano (uff verano, qué lejos y qué bien suena eso con el frío que tengo hoy :lol: )

Para cualquier cosa, no dudes en entrar al foro y preguntar.

Gracias por la bienvenida,

Entonces creo que cogeré Historia de la Filosofía Antigua II y ya el curso que viene me matriculo de la I. Espero no ir muy despistada. Que el libro esté en PDF es además un punto a favor.

En principio, como estoy terminando todavía el grado de Lengua y Literatura españolas, solo quería cogerme una asignatura en el segundo cuatri y una para verano, pero me echó para atrás el hecho de que casi todas las asignaturas del segundo cuatri son continuaciones del primero. Sin embargo, he visto que me convalidarían Filosofía del Lenguaje I por Lingüística, así que, ¿cómo ves que me matricule de Filosofía del Lenguaje II para prepararla en verano? (Y tanto que suena lejano el verano ahora mismo desde el norte jajaja) ¿La ves dura para una principiante en el grado de Filosofía?

Gracias por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 06 Ene 2019 21:50 #47256

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola

También hice Filología y me convalidaron esa primera parte de la asignatura de Filosofía del Lenguaje. No sé cómo es en la práctica, porque es una de las que he dejado para el final, que será el año que viene (para cuando me queden unos 30 créditos). Básicamente porque Lingüística era una de las asignaturas que menos me gustaban de Filología :lol:

Pero te doy mi opinión: precisamente como empiezas en un nuevo grado, yo que tú elegiría asignaturas de Filosofía "pura", antes que esa de Filosofía del Lenguaje. Creo que, según cómo sea tu nivel general en Filosofía, tal vez de lo que hayas estudiado por tu lado, podrías asumir alguna asignatura en su segunda parte del curso. Ojéate el temario de la segunda parte de Teoría Conocimiento, que trata la hermenéutica. Descárgate los apuntes que tienes disponible aquí en el foro, en la sección "Descargas", y así te haces una idea.

Y si no lo ves claro, yo creo que con Historia de la Filosofía Antigua ya vas muy bien para esta parte del curso.

Un saludo.
Última Edición: 06 Ene 2019 22:04 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 05 Feb 2019 18:04 #47815

  • ulisesnm
  • Avatar de ulisesnm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas tardes artemisa,

Yo estoy en la misma situación que tú. He decidido comenzar el Grado en Filosofía este 2º cuatrimestre y he decidido matricularme de Historia de la Filosofía Antigua II sin tener cursada la Hª Filosofía I. Por motivos de trabajo solo podré hacer esta asignatura este curso y quiero algo puro de filosofía. Cualquier cosa seguimos en contacto.

Saludos,
Ulises
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 07 Feb 2019 15:41 #47867

  • btomala1
  • Avatar de btomala1
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Estimados, por favor, ¿alguien me podrían indicar cuando inician las clases en este período? ¿en qué fecha exactamente?

Les agradezco su ayuda. Lo que sucede es que yo estoy dado de Alta en un par de materias, pero mis matriculas a esas materias fueron de hace dos años. Los profesores me dicen que sí puedo acceder al curso, pero exactamente no sé como hacerlo. Entonces quisiera saber las fechas para cuando ya se abra el acceso a la plataforma poder pedir a los profesores que me agreguen a los cursos. ¡Gracias por la ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 07 Feb 2019 16:30 #47871

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
A mi entender para dentro de una semana.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 07 Feb 2019 20:20 #47880

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
btomala1 escribió:
Estimados, por favor, ¿alguien me podrían indicar cuando inician las clases en este período? ¿en qué fecha exactamente?

El 14 de febrero, San Valentín

portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...IO/06.02_FIRMADO.PDF
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Matrícula en febrero 07 Feb 2019 21:56 #47892

  • btomala1
  • Avatar de btomala1
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
:lol: Muchas gracias estimado!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en febrero 07 Feb 2019 22:00 #47894

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
juan josé escribió:
btomala1 escribió:
Estimados, por favor, ¿alguien me podrían indicar cuando inician las clases en este período? ¿en qué fecha exactamente?

El 14 de febrero, San Valentín

portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...IO/06.02_FIRMADO.PDF

¿De verdad el 14 ya de nuevo en la rueda??? Menuda locura que llevo encima este mes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: btomala1
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos