Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Asignaturas de segundo

Asignaturas de segundo 09 Jun 2019 09:03 #49986

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola a todos. Voy a elegir las asignaturas de segundo y he visto que tienen menos créditos que las de primero y son 6 en vez de 5. ¿Se traduce esto en que requieren menos horas de preparación, según vuestra experiencia práctica?
En primero he hecho 4 asignaturas por cuatrimeste (dejándome las historias para el verano), sin demasiado estrés. Me pregunto si en consecuencia podría ahora escoger 5 por cuatrimeste, una más, sin demasiados problemas (dejando aparte el verano). Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de segundo 09 Jun 2019 13:06 #49990

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola,

En mi opinión hay que tener en cuenta los conceptos que vas a tener que controlar. Me explico: en primero, restando tal vez Ètica, pues las demás no presentan mucha dificultad conceptual, las HFA son fáciles (tal vez las más fáciles de la carrera), y en el resto apenas hay conceptos filosóficos propiamente dichos.

En segundo hay bastante diferencia entre asignaturas. Piensa que tienes las Lógicas, y las HGC, que si vienes de letras pues te costarán algo más. TC no es difícil, pero el temario es amplio. Eso sí, el profesor es de lo mejor, por no decir el mejor (mi favorita es Amanda), de todo el Grado. Las AF tienen su punto, ahí entras en algún que otro concepto, pero puedes llevar el libro a los exámenes, así que lo suyo es leerlo bien y llevarlo estructurado en la cabeza.

De FP no puedo decirte nada, porque al parecer han cambiado el método este año. Otros compañeros pueden decirte.

Resumiendo: tienes que tener en cuenta que hay cierta divergencia entre asignaturas de segundo, con lo que el trabajo en una de ellas no te servirá demasiado para las otras.

En cuanto den los resultados de HGC, pondré un hilo explicando cómo las preparé, porque en su día a mí me hubiera venido bien.

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, anargusol

Asignaturas de segundo 11 Jun 2019 09:32 #50042

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias Silvanus, tus explicaciones creo que ayudarán a aclararse a más de uno. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de segundo 11 Jun 2019 09:47 #50044

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Yo me matriculé de las HFAs y Eticas, y para el año que viene creo que pasaré de dos a cuatro asignaturas, contando con que este verano puedo ir avanzando materia.

Las Historias caen seguro, que ya estoy leyendo los libros y me apetece mucho. Lógica me tienta mogollón, y parece en contraste la típica asignatura que requiere mucha práctica pero no memorización... Filosofia Política I parece fácil, preguntas largas a desarrollar a partir de capítulos resumidos del libro, me recuerda en eso al mecanismo de Ética. FPII no parece tener muchas lecturas y por lo comentado aquí se trata de tener los conceptos claros y pillarle el punto al tipo de respuesta que espera la profesora. No me apetece pillarme más asignaturas con mucha amplitud de temario, como ASC o TC... Y como Historia General de la Ciencia I queda de segundo cuatrimestre, se me ha ocurrido cursar dos que quedan independientes: UTA el primero y HGC I el segundo.

Los que ya habéis hecho estas asignaturas, ¿os suena razonable esta distribución?

Q1:
Historia antigua y medieval
Lógica I
FP I
UTA

Q2:
Historia moderna y contemporánea
Lógica II
FP II
HGC I
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de segundo 11 Jun 2019 11:23 #50050

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lapidario escribió:
Yo me matriculé de las HFAs y Eticas, y para el año que viene creo que pasaré de dos a cuatro asignaturas, contando con que este verano puedo ir avanzando materia.

Las Historias caen seguro, que ya estoy leyendo los libros y me apetece mucho. Lógica me tienta mogollón, y parece en contraste la típica asignatura que requiere mucha práctica pero no memorización... Filosofia Política I parece fácil, preguntas largas a desarrollar a partir de capítulos resumidos del libro, me recuerda en eso al mecanismo de Ética. FPII no parece tener muchas lecturas y por lo comentado aquí se trata de tener los conceptos claros y pillarle el punto al tipo de respuesta que espera la profesora. No me apetece pillarme más asignaturas con mucha amplitud de temario, como ASC o TC... Y como Historia General de la Ciencia I queda de segundo cuatrimestre, se me ha ocurrido cursar dos que quedan independientes: UTA el primero y HGC I el segundo.

Los que ya habéis hecho estas asignaturas, ¿os suena razonable esta distribución?

Q1:
Historia antigua y medieval
Lógica I
FP I
UTA

Q2:
Historia moderna y contemporánea
Lógica II
FP II
HGC I

Del primer cuatrimestre son muy llevaderas FPI y UTA. Historia antigua y medieval es una materia extensísima, aunque tiene la ventaja de que si te gusta la asignatura la puedes difrutar muchísimo. Lógica I no la he cursado, pero dicen que es muy entretenida. Creo que si tienes tiempo suficiente es una buena elección.

Del segundo cuatrimestre, de la única que te puedo hablar es de FPII, muy llevadera y un examen totalmente predecible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos