Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Segundo año: elección y nuevo plan

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 09:54 #50118

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Buenos días, estoy haciendo mi lista de asignaturas para cursar el curso próximo y agradecería mucho vuestros consejos, os explico mi situación.

Trabajo en el Corte Inglés 100% de jornada por lo que me absorbe tiempo y fuerzas. En el primer año me matriculé de todo menos las dos historias (antigua-medieval-contemporánea) y aunque con esfuerzo, creo haber aprobado todo.

Este próximo curso pretendo cambiarme al nuevo plan, porque no cumpliré el plazo para seguir con el antiguo, por lo que pretendo cursar las nuevas obligatorias.

Me quiero matricular de 5 asignaturas cada semestre, osea dos más que en el primer año, al ver que aumentan en número y se reducen en créditos (aunque luego no sé si se traducirá en menos carga de trabajo).

Os muestro lo que tengo de borrador de momento, pero admito todo tipo de sugerencias en base a vuestra experiencia.

1 SEMESTRE

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I
HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I
FILOSOFÍA POLÍTICA I
LÓGICA I

2 SEMESTRE

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO II
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II
FILOSOFÍA POLÍTICA II
LÓGICA II

Me dejaría para el próximo curso antropología filosófica I y II e historia de la ciencia I y II.

Muchísimas gracias por la ayuda :)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 11:54 #50121

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola Tullman,

Personalmente lo veo un poco justo. Te va a costar, vamos. Si dices que trabajas todo el día, ¿cuántas horas al día podrías dar al estudio?

Yo calculo un mes por asignatura. Es decir, que cada asignatura necesita (al menos yo necesito) un mes para ella sola. (Trabajando a la vez, me refiero).

Según mis cálculos, para sacar buena nota y no ir ahogado, serían 4 asignaturas el primer cuatrimestre, 4 el segundo, y dos en verano.

Así lo veo mejor estructurado. Lo malo: que pasas todo el año estudiando. Lo bueno: que avanzas a buen ritmo.

Lógica, por ejemplo, yo la he tenido que dejar, porque me metí en academia de inglés y me ha restado tiempo. Y en Lógica si no sigues el ritmo, al final pierdes el hilo y se hace difícil reengancharse. Quiero decir que esta asignatura requiere seguir el foro, consultar, es bastante práctica, etc. Es otra mecánica de estudio.

Teoría del Conocimiento es amplia. No es difícil, pero sí bastante extensa.

Resumo: 1 mes = 1 asignatura. (Trabajando a la vez)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Tullman

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 12:06 #50122

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Silvanus escribió:
Según mis cálculos, para sacar buena nota y no ir ahogado, serían 4 asignaturas el primer cuatrimestre, 4 el segundo, y dos en verano.

Así lo veo mejor estructurado. Lo malo: que pasas todo el año estudiando. Lo bueno: que avanzas a buen ritmo.

Totalmente de acuerdo, Silvanus, además hay que contar también con imprevistos y distracciones.

Cursar las dos Lógicas trabajando y con todas las demás asignaturas a la vez puede ser realmente duro. Pero también depende mucho de las ganas, la constancia, la capacidad y el esfuerzo que cada uno ponga. Y de la calificación que pretenda obtener.

Silvanus escribió:
Yo calculo un mes por asignatura. Es decir, que cada asignatura necesita (al menos yo necesito) un mes para ella sola. (Trabajando a la vez, me refiero).

Muy bueno. A eso lo llamaría "optimismo filosófico-unediano" ;)

Pero la pregunta sería: ¿y cuántas horas al día? :huh:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Tullman

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 12:12 #50123

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Silvanus escribió:
Hola Tullman,

Personalmente lo veo un poco justo. Te va a costar, vamos. Si dices que trabajas todo el día, ¿cuántas horas al día podrías dar al estudio?

Yo calculo un mes por asignatura. Es decir, que cada asignatura necesita (al menos yo necesito) un mes para ella sola. (Trabajando a la vez, me refiero).

Según mis cálculos, para sacar buena nota y no ir ahogado, serían 4 asignaturas el primer cuatrimestre, 4 el segundo, y dos en verano.

Así lo veo mejor estructurado. Lo malo: que pasas todo el año estudiando. Lo bueno: que avanzas a buen ritmo.

Lógica, por ejemplo, yo la he tenido que dejar, porque me metí en academia de inglés y me ha restado tiempo. Y en Lógica si no sigues el ritmo, al final pierdes el hilo y se hace difícil reengancharse. Quiero decir que esta asignatura requiere seguir el foro, consultar, es bastante práctica, etc. Es otra mecánica de estudio.

Teoría del Conocimiento es amplia. No es difícil, pero sí bastante extensa.

Resumo: 1 mes = 1 asignatura. (Trabajando a la vez)

Muchísimas gracias por tus sugerencias.

Trabajo por turnos, normalmente 6.30 h pero eso supone trabajar sábados, domingos y festivos (no todos, claro). En Enero sobre todo tengo muchos días seguidos con ampliados (turnos de 10 horas). Este primer curso he podido aprobar todo con disparidad de notas (sobresalientes, notables y suficientes) pero me da miedo como dices, ir más justo el próximo curso y empezar a ver suspensos.

Tal vez pueda hacer algún cambio de asignaturas que compense la carga de estudio y dedicación, o quitar una asignatura que alivie el peso de tanto estudio.

Gracias de nuevo, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 12:16 #50124

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
alekhine escribió:
Cursar las dos Lógicas trabajando y con todas las demás asignaturas a la vez puede ser realmente duro. Pero también depende mucho de las ganas, la constancia, la capacidad y el esfuerzo que cada uno ponga. Y de la calificación que pretenda obtener.

Muchas gracias por los comentarios.

Tal vez por lo que comentáis deba cambiar las lógicas por, por ejemplo, antropología filosófica, y de esa forma compensar la carga de tiempo y trabajo necesario.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 14 Jun 2019 23:09 #50135

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Tullman, estás en la misma situación que yo. Acabo de hacer el primer curso con todas las asignaturas menos las historias y ahora me planteaba también hacer 5 por semestre. Me ha gustado mucho tu distribución, pero dado que es un poco justo según los compañeros te comparto lo que yo creo que haré, y es tal cual tu lista pero sustituyendo las historias, que son muy extensas, por Antropología filosófica, que por lo visto es más asequible. No veo las Lógicas para el verano porque si requieren la atención de los profesores, seguir los foros, etc., en verano no hay esa posibilidad.
Así que mi lista quedaría así:

Primer semestre

-Antropología filosófica I
-Filosofía política I
-Lógica I
-Teoría del Conocimiento I
-Historia de la filosofía medieval y renacentista I

Para el segundo semestre, la segunda parte de las mismas asignaturas.
Y, en mi caso, me parece que me dejaré las dos historias para el verano, porque creo que requieren tiempo y tranquilidad.

Un saludo!
Última Edición: 14 Jun 2019 23:16 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tullman

Segundo año: elección y nuevo plan 15 Jun 2019 09:19 #50136

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Muchas gracias Shankara por compartir tu propuesta para el próximo curso. Lo tendré en cuenta, a ver al final por dónde me decanto.

Gracias ;)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 16 Jul 2019 08:45 #50649

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Buenas de nuevo.

Pasado un tiempo aún no tengo claro las asignaturas que voy a cursar.

Por un lado me habéis dicho que las lógicas son complicadas en cuanto que hay que dedicarlas mucho tiempo y seguir muy bien el ritmo para no perderse. Por otro, he leído problemas con filosofía política (examen, profesora, etc.) y con la extensión del temario y poca claridad a la hora de la extensión del examen con historia antigua y medieval. También se me ha avisado de la gran extensión de teoría del conocimiento...

Y todo ello sumado al cambio de plan de estudios, tengo una mezcla de semestres y asignaturas importante.

He elaborado otro listado, a ver quienes por su experiencia lo ven mejor que el anterior. Por haceros un resumen de mi situación: trabajo a tiempo completo en el comercio, no tengo hijos. El curso pasado me matriculé a 4 por semestre y aprobé todo, solo me dejé las dos historias.
Admito todo tipo de cambios y sugerencias, muchas gracias por adelantado.

Semestre 1.

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I
HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

Semestre 2.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO II
HISTORIA GENERAL DE LA CIENCIA I
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II
Última Edición: 16 Jul 2019 09:42 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 16 Jul 2019 15:55 #50668

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
alekhine escribió:
Silvanus escribió:
Yo calculo un mes por asignatura. Es decir, que cada asignatura necesita (al menos yo necesito) un mes para ella sola. (Trabajando a la vez, me refiero).

Muy bueno. A eso lo llamaría "optimismo filosófico-unediano" ;)

Pero la pregunta sería: ¿y cuántas horas al día? :huh:

Unas dos horas al día. Y si no puedes algún día entre semana, pues llevarlas al finde, y que al final mi novia me diga que necesita más atención :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 16 Jul 2019 18:09 #50675

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
¿Pero se puede trabajar, estudiar y tener novio/a? Lo veo "malamente" mientras los días sigan teniendo 24 horas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos