Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Asignaturas para verano

Asignaturas para verano 06 Feb 2020 20:28 #53235

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Hola a todas y todos :)

A conciencia, decidí dejarme, desde la elección de las asignaturas, Historia Antigua y Medieval para el verano, para así estudiarla con calma ya que es tan intensa. La cosa está en que, por muy intensa que sea, me estoy planteando si ampliar ahora matrícula y cogerme alguna asignatura más del segundo cuatrimestre para estudiarla en verano junto con la Historia (me gusta tener al menos dos asignaturas para alternar entre una y otra cuando me saturo). ¿Cómo lo veis? Sé que Antigua y Medieval es extensa, pero gustándome el tema y teniendo a mi disposición todo el verano no le veo, en principio, mucho problema, ¡aunque me fío más de los veteranos!

Por otra parte, si elijo ampliar, la cosa también estaría en qué asignatura escoger. Historia de las religiones me parecía interesante para estudiarla junto a Antigua y Medieval, pero al ser éste mi primer año en la UNED y tratarse de una optativa de 4º me echa un poco hacia atrás. ¿Qué me recomendáis? Por si os sirve de guía, me he examinado de Etica I, HFA I e Introducción al Pensamiento Científico y de aquí a junio haré Ética II, HFA II, HGC I e Historia Moderna y Contemporánea.
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas para verano 06 Feb 2020 21:35 #53236

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hola,

Pues por lo que he leído parece que Historia de las Religiones es bastante densa y para preparar el temario tienes que hacerte con 3 libros, creo. De todas maneras, esto te lo podrá decir alguien que la haya cursado.

Respecto a lo de coger asignaturas de 4° no te preocupes, siempre y cuando la asignatura no tenga prerrequisitos de conocimiento, es decir, que el temario no tenga que ver con asignaturas anteriores.

De hecho este es mi primer año en la UNED para mí también y para el segundo cuatrimestre me he cogido Bioética, de temario ameno, corto, y en la que no necesitas conocimientos anteriores.

La ventaja de la UNED es que te puedes matricular de lo que quieras y en el curso que quieras, por lo que te puedes planificar como desees.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Asignaturas para verano 06 Feb 2020 23:54 #53239

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
El curso pasado, por un gripazo descomunal que me pillé una semana antes de los exámenes, tuve que dejarme HAyM para septiembre, y la experiencia fue bastante dura. Al ser sólo una asignatura me di el primer mes de vacaciones y eso es como pegarse un tiro en la rodilla, sobre todo si es una asignatura como ésta. Es bastante extensa, y exige una memorización considerable, al nivel de HFMyR.

Me costó un Cristo y medio volver a retomar un temario que en su momento ya había empezado a memorizar. Las vacaciones, el calor, la pereza y las ganas de salir a socializar fueron mis archienenemigos. Así que si te planteas dejarte esa asignatura para septiembre yo te recomiendo que no dejes hueco por donde pueda introducirse un mínimo de pereza. Una semana o dos como mucho de vacaciones, si te ves apurado, pero coge la rutina lo antes posible.

Yo aprendí la lección y por eso ahora tengo cuatro para septiembre. Ya sabes, el tiempo libre mata a la filosofía.
Última Edición: 06 Feb 2020 23:57 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, alekhine, blancarboleya

Asignaturas para verano 07 Feb 2020 00:03 #53240

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Qué haríamos en la UNED sin septiembre...

Por cierto, ¿no fue Aristóteles quien dijo que la filosofía nacía con la ociosidad? Cómo se nota que en ese momento era profesor, y no alumno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Asignaturas para verano - ¿Qué trabajos puedo ir adelantando? 10 May 2020 18:25 #54921

  • letilgm98
  • Avatar de letilgm98
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos!

Soy estudiante de primer curso, este año he comenzado Filosofía con 4 asignaturas porque he de compaginarla con un doble grado (es decir, no son mis estudios principales).

Veréis, tuve dudas respecto a matricularme de alguna asignatura para examinarme en septiembre. Honestamente, dado que era el primer año, decidí comenzar con cautela.

No obstante, debido a la situación actual, contaré con una cantidad de tiempo libre durante el verano mayor de la prevista. Me gustaría aprovechar para poder avanzar, por lo que quizá pueda quitarme trabajos de alguna asignatura. Por ahora, he realizado un par de trabajos para Estética y Teoría del Arte I y II, confiando en que me los acepten el próximo curso.

¿Conocéis otras asignaturas en las que evalúen a partir de trabajos que pueda ir adelantando? Si no es el caso, ¿conocéis alguna PEC que no varíe de año a año y que sea asequible para preparar antes?

Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas para verano 10 May 2020 19:41 #54923

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Lamento el offtopic, pero ¿es posible ampliar matrícula a estas alturas para examinarse de septiembre de una asignatura que no te hayas matriculado con anterioridad?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas para verano 10 May 2020 21:06 #54925

  • letilgm98
  • Avatar de letilgm98
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Me temo que no!

Uno no puede matricularse para la convocatoria extraordinaria (septiembre) sino que ha de matricularse en la ordinaria y llega a la extraordinaria en caso de suspenso o no presentado.

Por tanto, si estoy en lo correcto, lo conveniente es matricular la asignatura en el cuatrimestre que corresponda y - en caso de querer examinarse en septiembre - no presentarse a la ordinaria.

No obstante, al inicio del segundo cuatrimestre hay un plazo para ampliar la matrícula. Por desgracia, ya no puede hacerse.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Asignaturas para verano - ¿Qué trabajos puedo ir adelantando? 16 May 2020 01:05 #54989

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No
Estás en el Hades amigo. No te enteras de lo que vale un peine, yeahhhh
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos