Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matricula nueva y contenido

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 13:53 #53806

Buenas!!!
Llevo ya bastantes años aficionado a la filosofia, principalmente leyendo, pero después de mucho pensármelo y no teniendo mucho tiempo como la mayoría de los que estáis aquí he visto la UNED como mi única salida, eso sí, antes de matricularme me han surgido un par de dudas.

1. A la hora de estudiar x asignatura, en la guía de dicha asignatura aparecen los contenidos que está abarca, pero no me queda muy claro dónde podré encontrar estos contenidos, quiero decir, los contenidos que aparecen en la guía y tenemos que estudiar para posteriormente hacer el examen vienen en la bibliografía o los profesores por medio del aula virtual nos van a enviar unos apuntes los cuales tendremos que estudiar? Esto no me queda muy claro

2. Me recomendáis que me matricule primero en las carreras que no son propiamente de filosofia? No tengo muy claro por donde empezar.

Muchas gracias!!?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 14:09 #53808

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Antes que nada, ¡bienvenido y espero que disfrutes mucho del Grado si decides matricularte!

Respecto a tu primera pregunta: los contenidos se encuentran en los manuales (como mínimo en los libros indicados en la Bibliografía Básica), y a veces en algunas asignaturas los profesores añaden recursos, PDFs o incluso vídeos a los que solo se puede acceder en los foros de cada materia y una vez matriculado. En general los apuntes en sí se los hace cada uno como puede mezclando la bibliografía básica, lo que cuelgan los profesores y, si da tiempo, la complementaria. Aquí en Descargas hay ejemplos de apuntes de varias asignaturas (ojo con los muy antiguos, que igual la bibliografía obligatoria ha cambiado).

Lo segundo que preguntas, si lo he interpretado bien, es si es mejor empezar cursando las asignaturas no propiamente filosóficas (Antropología, Historia, etc). La respuesta es "depende". :) ¿De cuánto tiempo dispones? ¿En cuántos años te planteas hacer el Grado? Yo por ejemplo solo me matriculo de dos o tres asignaturas anuales; otra gente cursa más. Es muy típico empezar cursando las más propiamente filosóficas, para ver si está chulo esto de la Filosofía o no: mucha gente se matricula de las de primer curso de Ética (I y II) y Historia de la Filosofía Antigua (I y II). Son un buen chapuzón inicial en Filosofía, y así ves si te atrae o no el estilo UNED. Otra asignatura "filosófica" de primero es Teoría del Conocimiento, pero antes era una de Segundo y, sin haberla cursado yo todavía, me da la impresión de que es más disfrutable habiendo estudiado algunas otras antes.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LamonadadeLeibniz

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 14:28 #53809

Muchas gracias!!!!

Lo de la bibliografia me ha quedado muy claro, aun sabiendo que la UNED se basa en el trabajo y esfuerzo personal no estaba seguro si eran necesario comprar la bibliografia, pero por lo que veo si, que no pasa nada, adelante.

Es verdad, que igual es un poco precipitado quitarse todas las asignaturas "no-filosoficas" de golpe para el año que viene, tiempo tengo bastante, llevo tres años como profesor de fisica en secundaria y bachillerato ( ya ves como esta el pais, tres años doctorandome y de profe de secundaria, que no tiene nada de malo y me esta encantando, pero me hubiera gustado como minimo de universidad) asi que tiempo si tengo, no como para hacerme curso por año pero si en dos.
Pero pongamos que decidoa hacer, por una parte, ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE y HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I y por otra INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA, HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I y ETICA II
Seria posible hacer etica 2 sin haber hecho la 1?

MUCHAS GRACIAS!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 14:46 #53810

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ojo que creo que estás mirando las asignaturas del "Plan en extinción (2009)". En este enlace aparecen primero, quién sabe por qué... Las que aplican si te matriculas este año son las que aparecen más abajo, debajo del epígrafe "Nuevo plan 2019".

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69...=PORTAL&idGrado=7001

Vamos, que Ultimas Tendencias del Arte es ahora de segundo año, y Introducción a la Teoría Literaria una optativa de cuarto. Te puedes matricular de las asignaturas que quieras en el orden que quieras, pero UTA quizá es buena idea dejarla para un poco más adelante y de ITL las opiniones en este foro están divididas pero parece que no le gusta a casi nadie...

Se puede hacer Etica II sin haber hecho Etica I, sin problema, aunque ya que uno de los libros de la bibliografía básica es el mismo, mucha gente aprovecha y las hace una detrás de la otra.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 15:12 #53814

Tienes toda la razon, no me habia dado cuenta.
Entonces me parece que el primer curso esta mucho mejor montado con el nuevo plan, de primeras se centra mas en lo que viene siendo filosofia.

Entonces casi seguro que cojo HFA 1 Y 2 Y Etica 1 y 2

Muchas gracias por la aclaración!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Matricula nueva y contenido 07 Mar 2020 22:38 #53816

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
pero UTA quizá es buena idea dejarla para un poco más adelante

¿Por qué comentas esto? :cheer: Tengo pensado hacerla para el próximo curso.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula nueva y contenido 08 Mar 2020 14:06 #53819

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
pero UTA quizá es buena idea dejarla para un poco más adelante

¿Por qué comentas esto? :cheer: Tengo pensado hacerla para el próximo curso.

Manías mías... :P Quizá si la han movido de Primero a Segundo es porque consideran que hace falta un poco más de bagaje para enfrentarse a ella. Pero sin tener eso en cuenta, por lo que he visto acaban de cambiar el libro y el tipo de examen, así que hay un cambio de estilo y no sé si los tiros siguen yendo por el mismo sitio. Yo me la guardo para dentro de un año o dos (igual la hago a la vez que Estética y así agrupo temáticas, jeje).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos