Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONSEJOS MATRICULA 2020-2021

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 21 Jul 2020 09:01 #56541

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
MonicaM escribió:
Hola

Yo solo puedo hablarte de HGCI. Me compré el Solis y Selles y NI LO HE ABIERTO….espero que me sirva para HGCII o para otra asignatura...

El profesor cuelga los apuntes de todos los tema y también los videos y eso es lo que entra en el examen, nada mas!!! El resto de temas que no entran, no tienen apuntes ni videos y son los que puedes elegir para hacer la PEC.

El examen es tipo test, yo no he hecho la PEC y he sacado un 9.38. A mi, personalmente, no me ha resultado complicada.

Mónica

El libro de Solís y Sellés es un (excelente) libro de consulta, no un manual. Es para consultar dudas y desde que Solís no da HGCI es menos necesario para esa parte. Para HGCII sí lo tendrás que consultar...

Yo sí leí el libro de Weinberg para HGCI y me gustó bastante... Es un libro de divulgación que os puede venir bien para leer el verano anterior a cursar la asignatura y del que podéis sacar alguna nota o anécdota para "redondear" el examen, pero no es necesario como cuenta Silvanus. Hacedle caso y leed su hilo sobe esta asignatura:
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...&limitstart=40#50442
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MonicaM

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 21 Jul 2020 10:34 #56543

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
El problema es que tal como está planteada la asignatura de HGCI (Examen tipo test) el Weinberg ya no sirve para "redondear" el examen, sino (tal como sugieres) más bien como introducción para los que no somos de ciencias.

Sobre el Solís-Sellés estoy de acuerdo contigo en que vale más como obra de consulta, y coincido con Mónica en que dista de ser imprescindible. En mi caso si no entendía algo de las videoclases lo buscaba en el Solís-Sellés. Aunque le di una lectura antes de comenzar las clases, que no me sirvió de mucho.
En internet hay información suficiente sobre los temas de matemáticas y astronomía. Epiciclos, ecuantes, excéntricas, eclíptica, entre otros, en la wikipedia están muy bien explicados, y en youtube hay gran cantidad de videos, que muestran gráficamente los movimientos de los diferentes modelos o teorías astronómicas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 21 Jul 2020 18:57 #56547

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Despues de leeros y de todos los comentarios y recomedaciones, me he animado y voy a coger una mas de las que creo puedo gestionar asi que me voy a matricular de:

Primer cuatrimestre: EI e IPC
Segundo cuatrimestre: EII y ASCII

Espero poder abordarlas y me dejo las dos TC para el año que viene junto con una o dos mas.

A partir del año que viene ya empezaré a combinar asignaturas de cursos diferentes y por supuesto, os pediré consejo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 21 Jul 2020 20:17 #56549

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Holis, el anho que viene espero matricularme de Filosofia del Lenguaje I/II y Estetica I/II. He visto que la lista de libros es bastante extensa. Algun consejo sobre cuales comprar? No quiero pagar otra vez 30-40E por libros que ni abro (como aquella traduccion de la poetica de Aristoteles a varias voces).

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 21 Jul 2020 20:24 #56550

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
MonicaM escribió:
Despues de leeros y de todos los comentarios y recomedaciones, me he animado y voy a coger una mas de las que creo puedo gestionar asi que me voy a matricular de:

Primer cuatrimestre: EI e IPC
Segundo cuatrimestre: EII y ASCII

Espero poder abordarlas y me dejo las dos TC para el año que viene junto con una o dos mas.

A partir del año que viene ya empezaré a combinar asignaturas de cursos diferentes y por supuesto, os pediré consejo ;)
Me gusta tu elección. Sobretodo dejarte TC para un próximo curso. Lo disfrutarás muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 22 Jul 2020 18:46 #56559

  • leira89
  • Avatar de leira89
zespris escribió:
Holis, el anho que viene espero matricularme de Filosofia del Lenguaje I/II y Estetica I/II. He visto que la lista de libros es bastante extensa. Algun consejo sobre cuales comprar? No quiero pagar otra vez 30-40E por libros que ni abro (como aquella traduccion de la poetica de Aristoteles a varias voces).

Muchas gracias

Hola zespris. En Filosofía del Lenguaje no te hace falta comprar nada. El único libro necesario es el manual que el profesor Bustos Guadaño tiene colgado en Academia.edu.

Estética Modal de Claramonte también está en Academia, y la Dimensión Estética se puede encontrar fácilmente por internet. Son libros que está bien leer pero que no son imprescindibles. Yo los leí pero utilicé muy poco de ellos en el tema de la primera evaluación, y absolutamente nada en la segunda. En Estética la bibliografía depende del tema que escojas.

Yo no compraría ningún libro para esas asignaturas, sólo descargaría los dos manuales de Academia. Y luego, cuando pienses el tema que vas a tratar en Estética, puedes comprar libros que te vayan a servir. El equipo docente, además, te va a recomendar bibliografía concreta para tu tema.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 06 Ago 2020 00:48 #56721

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Muchas gracias! Y una pregunta más si se me permite, Corrientes Actuales I si que no se puede escapar del libro no? CAF II son libros individuales pero el manual de CAF I parece importante...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 08 Ago 2020 17:14 #56742

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
zespris escribió:
Muchas gracias! Y una pregunta más si se me permite, Corrientes Actuales I si que no se puede escapar del libro no? CAF II son libros individuales pero el manual de CAF I parece importante...

Efectivamente. En CAF I la asignatura es “propiedad” de la profesora. Ella se lo guisa y ella se lo come. Su manual es lo que necesitas.

La PEC consiste en hacer comentarios a tres textos filosóficos sacados del manual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 12 Ago 2020 08:13 #56810

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final

Y no sólo por acceder a mayor nota. La PEC te permite profundizar en algún aspecto que se ha quedado cojo el temario o algo que te ha interesado. Por ejemplo, en Bioética hice la PEC sobre ética ambiental, un tema desconocido para mí y que en las lecturas del curso es un artículo de revista. Me interesó mucho y con la PEC pude aprender más.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 11 Sep 2020 10:48 #57197

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Y me queda la duda de si matricularme de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. A favor: parece sencilla, y la evaluación por test y comentario de texto no creo que cambie post-Covid. En contra: igual ya tengo el plato lleno con las asignaturas de arriba, las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final, y el primer cuatrimestre igual me queda sobrecargado.

¿Alguna opinión o consejo?

Ya he hecho la matrícula para el próximo curso y en principio no haré IPC, pero hasta octubre quién sabe, quizá cambie de opinión ;)

Al final he decidido matricularme de Evolución Humana II, ya me he hecho con el manual y me ha llamado mucho la atención. Lo de IPC no lo tengo claro, HFMyR I me da respeto y no quiero dejar otros temas aparcados en el primer cuatrimestre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos