Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONSEJOS MATRICULA 2020-2021

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 28 Sep 2020 12:27 #57606

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Hola a todos,

Dado mi situación actual debida al coronavirus, este año voy a matricularme sólo de cuatro asignaturas. Estaba pensando en coger Teoría del Conocimiento e Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista.
Algún consejo? Os parece mucho temario?



Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 28 Sep 2020 14:46 #57615

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola

yo no las he hecho pero en otro hilo aconsejan cogerlas juntas porque los temarios se complementan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 29 Sep 2020 17:07 #57664

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Hola,

Pero te parece mucho temario?
Última Edición: 29 Sep 2020 17:21 por angela.c.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 14 Oct 2020 21:08 #58042

  • Alejandro37
  • Avatar de Alejandro37
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Hola a tod@s!!! Bueno, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y este año tras varios años planteándomelo, voy a empezar filosofía! :cheer: He hecho ya el borrador de la matrícula y me he matriculado de HFA I, Introducción al pensamiento científico (IPC) e Historia general de la ciencia I (HGCI)

La duda que tenía era si coger también HFA II... Ahora mismo trabajo 8 diarias, no me quería agobiar mucho, aunque como soy ya Ing. Técnico de Telecomunicación supongo que con las asignaturas de ciencia no tendré mucho problema... Vosotros cómo lo veis, ¿llevan mucho tiempo las asignaturas de ciencia? ¿Sería mucho forzar coger HFAII o me recomendáis hacer el esfuerzo?

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda. Seguimos viéndonos por aquí.

Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 14 Oct 2020 21:23 #58045

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Alejandro37 escribió:
La duda que tenía era si coger también HFA II

Yo lo haría, ten en cuenta que también está la convocatoria de septiembre. Debes saber que aquí las preguntas son más concretas que en HFA I y puede costar más tiempo preparársela, y el equipo docente no es tan benévolo en la corrección.

Alejandro37 escribió:
como soy ya Ing. Técnico de Telecomunicación supongo que con las asignaturas de ciencia no tendré mucho problema... Vosotros cómo lo veis, ¿llevan mucho tiempo las asignaturas de ciencia? ¿Sería mucho forzar coger HFAII o me recomendáis hacer el esfuerzo?

HGC I: no la hecho, pero por aquí se comenta que para los de ciencias no debe haber dificultad.

IPC: los que vengan de ciencias jurídicas o humanidades pueden tener ciertas dificultades, pero como los conceptos no son densos no tendrán problemas trabajando un poco; los de ciencias sociales no deben tener problemas para seguirla; si eres de formación científica o técnica, te aconsejo que antes de ver los vídeos te hagas con una cola y unas palomitas para no aburrirte. Las PECs cuentan 15 % de la nota final. Tienes 2 opciones: no hacerlas (tu máxima nota será 8,5 y la asignatura la apruebas si en el examen tienes mínimo 6), o hacerlas (la asignatura se aprueba con un mínimo de 5 en el examen). Las PECs tienen fechas de entrega, que en este curso son: 10 de noviembre, 10 de diciembre y 10 de enero. Además, dispones de todo el material desde el primer día, por lo que si quieres en el primer mes puedes hacer todo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Oct 2020 21:38 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alejandro37

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 19 Oct 2020 16:38 #58099

Hola a todxs!
estoy en bloqueo total para la matrícula de este año...
tengo un poco de dudas...
voy a coger para el primer cuatrimestre:
IPC
HFMI

y para el segundo
FLII
HFMII

Creo que quiero pillarme otra asignatura para cada uno de los cuatrimestres pero quiero que no sea demasiado complicada... Estoy dudando entre METAFISICA I y II o ESTÉTICA I y II.
Algún alma caritativa que haya cursado estas asignaturas y me de alguna pista de cómo es el funcionamiento...

quiero empezar ya pero no sé qué hacer...
Graciassss!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 25 Oct 2020 21:56 #58202

  • Alejandro37
  • Avatar de Alejandro37
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Confusus escribió:
si eres de formación científica o técnica, te aconsejo que antes de ver los vídeos te hagas con una cola y unas palomitas para no aburrirte.

jajaja gracias Confusus! Al final opté por coger sólo 3 asignaturas; al ser mi primer año no me quiero agobiar demasiado y quiero 'saborearlas', en especial HFA I, con la que igual voy a septiembre.

Se agradece el consejo de todas formas! Saludos
Última Edición: 25 Oct 2020 21:58 por Alejandro37.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 02 Dic 2020 13:33 #58598

  • jpineda78
  • Avatar de jpineda78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola
Finalmente voy a empezar Filosofía a modo tranquilo. Me matricularé de segundo semestre de 2020-2021
Alguna recomendación de asignaturas para empezar, teniendo en cuenta que empiezo en la matrícula de Febrero
Muchas Gracias
"Mil máquinas jamás podrán hacer una flor"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 03 Dic 2020 00:14 #58607

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
jpineda78 escribió:
Alguna recomendación de asignaturas para empezar, teniendo en cuenta que empiezo en la matrícula de Febrero

Cogerte alguna asignatura en la que no sea necesaria la 1a parte, puedes ir mirando la descripción en la guías.

Creo que HFA II podrías seguirla, y según he leído por el foro creo que también AS II, pero esto debe confirmarlo alguien que la haya hecho.

En la guía de FP II se dice que no hace falta la primera parte y que son independientes, pero romper el hielo con esta puede que no sea buena idea teniendo en cuenta los comentarios de este foro.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jpineda78

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 09 Mar 2021 21:05 #61672

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Chicos:

¿Alguno por aquí que haya cursado este año pasado o esté cursando Filosofía del Lenguaje II? ¿Cómo ven esta materia para ampliar matrícula? ¿Es muy pesada o se podría sacar adelante sin terribles sufrimientos? :woohoo:

Veo por aquí que la cosa es cuestión primero es machacarte las preguntas tipo test de años anteriores -que es la primera parte del examen- y luego simplemente desarrollar un tema. No suena tan complicado pero capaz con lo de AvEx han decidido cambiar algo. ¿Qué opinan?

¡Muchas gracias a todos y suerte con este cuatrimestre!
Última Edición: 09 Mar 2021 21:12 por vieyra79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos