Aqueo escribió:
Los que habéis hecho o estáis haciendo el máster quizá podíais darnos una visión por encima de lo que os han parecido las asignaturas. Servidor lo agradecería
Como ya te digo, cada una es un mundo. Te relato las que he hecho yo, dentro del itinerario B:
Metodología para el estudio de la filosofía práctica. Una pesadilla, pero te entraba la risa al leer los mensajes de los estudiantes en el foro, tan desesperados como tú. Tiene tres partes, corrección de pruebas, indexación y práctica de biblioteca, esta última muy fácil y dirigida por un profesor encantador cuyo nombre no recuerdo. Sí recuerdo que cuando por fin me salió la maldita tabla para indexar me fui a celebrarlo tomando unas cañas, fue toda una alegría y una inyección de moral. El profe, Sanmartín, terminó tan harto de nosotros (había consultas que se repetían una decena de veces) que cerró el chiringuito y dijo que ya no nos atendía más.
Etica y teoría psicoanalítica. Estudiar el libro de Carlos Gómez y hacer un examen. El foro desierto. Un desperdicio de asignatura que podría haber dado mucho de sí.
Etica y religión. Se agrupan los filósofos de la religión en cuatro categorías según la época, se estudian, se elige uno y se hace una propuesta de trabajo que Sonia puntúa (al igual que puntúa la participación en el foro). Cuando Sonia te da la aprobación a la propuesta, haces el trabajo y santas pascuas. Puede ser sobre un filósofo concreto o un trabajo comparado. Tema libre, siempre y cuando tenga algo que ver con la asignatura.
Filosofía de la mente. Andaba ya loca con esta asignatura porque no sabía cómo enfocar mi trabajo. Un día vi la luz, y a partir de ahí todo sobre ruedas. El profesor Armero ayudó bastante. DEP.
Introducción a la fenomenología como filosofía práctica. Sigo sin ver qué tiene de práctica, así que imagino que no entendí un carajo. Podíamos hacer trabajo o examen con apuntes. Opté por el examen porque el tema del trabajo ni se me ocurría (bueno, se me ocurrió uno, pero Sanmartín me dijo que me olvidara, salvo que quisiera hacer un TFM sobre él). Disfruté la asignatura. Es la primera vez que se me termina el tiempo de examen sin haberlo podido repasar.
Teología política. La participación en el foro puntúa mucho y la evaluación consta de un comentario, una reseña y un trabajo. La profesora Marta atiende puntualmente a los foros, que tuvieron bastante actividad, y reconducía rápidamente a todo aquel que se saliera del tiesto.
Utopía y poder en los orígenes de la modernidad. La asignatura es muy interesante. Eliges autor, haces el trabajo y se acabó. Notable la falta de entusiasmo del profesor Herrera.
Teoría estética contemporánea. Ver los vídeos de Claramonte, si quieres, y elegir cualquier tema sobre cualquier cosa relacionada con la estética que te lo va admitir y te lo puntuará alto. Mal recuerdo del profesor. Se le traspapeló mi trabajo, luego al recibirlo me dijo que no citaba bien (claro que citaba bien, utilizando el MLA) y que "había que ser más cuidadoso con estas cosas en un trabajo de un máster", y que empleara el APA. El podría haber sido cuidadoso en la guía, indicando el sistema de citación que quería. Le cogí manía de por vida.
Argumentación en filosofía. Muy descontenta, no del profesor, sino de mí misma. Era uno de los primeros trabajos que hacía y me salió un churro. Además cogí algo de manía al tema elegido por este motivo.
Creo que no me he dejado ninguna. No sé si este retazo biográfico te ha servido o no. Lo bueno es que hay gran libertad para elegir las asignaturas. Yo me tiré de cabeza a las que requerían trabajo porque estoy harta del sistema tradicional de empollar.