Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Máster de filosofía en la UNED?

¿Máster de filosofía en la UNED? 26 May 2020 20:53 #55113

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Y nadie ha hecho el de formación del profesorado? Estaría bien tener alguna información.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

¿Máster de filosofía en la UNED? 07 Jun 2020 10:22 #55346

  • ASV
  • Avatar de ASV
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola!

Después de dos años sin matricularme del Máster de Filsofía, he decidido retomarlo para el curso que viene, y estoy revisando las asignaturas de cara a elegir.

Sigo el itinerario B, y una de las que más me ha llamado la atención es "Teorías Estéticas Contemporáneas". ¿Alguien que la haya cursado me podría dar su opinión y contar un poco su experiencia? A pesar de que se supera con un trabajo, me parece una disciplina amplísima y que puede tocar muchísimos temas.

Por concretar un poco más, ya me he leído "Historia de la Estética", de Sergio Givone. También "La República de los Fines" y "Estética Modal" del profesor Claramonte. Y tengo pendiente de empezar "La estética en la cultura moderna" de Marchán Fiz.

Agradecería si alguien me pudiera aclarar un poco como orientó y concretó el tema de su trabajo, así como si me pudierais recomendar alguna lectura adicional.

Muchas gracias por anticipado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Máster de filosofía en la UNED? 07 Jun 2020 17:51 #55357

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Como dices, es una disciplina amplísima. Yo elegiría el tema en función de lo que te guste, y a partir de ahí vas buscando biblio. Si lo haces al revés te volverás loco. En mi caso me encanta el cine y la literatura de terror, el romanticismo alemán y el cine expresionista, y busqué ensayos relacionados con el tema, como Lo bello y lo siniestro, de Trías, ya afinando un poco más sobre los Nosferatus y demás familia, y terminé por hacer un trabajo estudiando el cine expresionista (focalizado en Caligari) como continuación de los temas del romanticismo alemán (focalizado en la obra de Hoffmann) y la novela gótica. En esta asignatura todo vale, hasta la tortilla de patatas de mi abuela, como dice Claramonte en un vídeo. Qué temas y disciplinas te interesan? Empieza por ahí. Si no es dar palos de ciego.
Última Edición: 07 Jun 2020 17:52 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró, Silvanus, Castlelita, ASV, Lapidario

¿Máster de filosofía en la UNED? 07 Jun 2020 18:58 #55360

  • ASV
  • Avatar de ASV
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Muchísimas gracias por la información Alma! Me ha sido de mucha ayuda! La verdad es que el poder tratar casi cualquier tema desde la perspectiva estética si que te puede hacer volverte loco.

Un saludo y gracias de nuevo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Máster de filosofía en la UNED? 08 Jun 2020 08:40 #55365

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
No se di habéis visto que ya están colgados los programas del Máster del curso próximo. Se añaden asignaturas nuevas: pensamiento romano, influencia del mundo clásico en el pensamiento medieval, denotación y mundos posibles, lenguaje y sociedad...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, ASV

¿Máster de filosofía en la UNED? 08 Jun 2020 12:26 #55367

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Acabo de consultarlo. Pensamiento romano! Es posible, acabado el máster (cruzo los dedos por el Tfm) volver a matricularse de una sola asignatura? No? En fin :( :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Máster de filosofía en la UNED? 08 Jun 2020 13:04 #55370

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Como dices, es una disciplina amplísima. Yo elegiría el tema en función de lo que te guste, y a partir de ahí vas buscando biblio. Si lo haces al revés te volverás loco. En mi caso me encanta el cine y la literatura de terror, el romanticismo alemán y el cine expresionista, y busqué ensayos relacionados con el tema, como Lo bello y lo siniestro, de Trías, ya afinando un poco más sobre los Nosferatus y demás familia, y terminé por hacer un trabajo estudiando el cine expresionista (focalizado en Caligari) como continuación de los temas del romanticismo alemán (focalizado en la obra de Hoffmann) y la novela gótica. En esta asignatura todo vale, hasta la tortilla de patatas de mi abuela, como dice Claramonte en un vídeo. Qué temas y disciplinas te interesan? Empieza por ahí. Si no es dar palos de ciego.


"La Belleza". Lo que muestra y lo que oculta. Leyendo tu post Alma, me he acordado del libro El retrato de Dorian Gray, el libro me gustó mucho pero la película de 1945. ¡¡Qué película!!. Esa versión es terrorífica, al menos yo así lo recuerdo (ya he comentado otra veces que mi límite de impresión en el cine de terror es muy bajo :lol: )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Máster de filosofía en la UNED? 08 Jun 2020 15:52 #55372

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:
Alma escribió:
Como dices, es una disciplina amplísima. Yo elegiría el tema en función de lo que te guste, y a partir de ahí vas buscando biblio. Si lo haces al revés te volverás loco. En mi caso me encanta el cine y la literatura de terror, el romanticismo alemán y el cine expresionista, y busqué ensayos relacionados con el tema, como Lo bello y lo siniestro, de Trías, ya afinando un poco más sobre los Nosferatus y demás familia, y terminé por hacer un trabajo estudiando el cine expresionista (focalizado en Caligari) como continuación de los temas del romanticismo alemán (focalizado en la obra de Hoffmann) y la novela gótica. En esta asignatura todo vale, hasta la tortilla de patatas de mi abuela, como dice Claramonte en un vídeo. Qué temas y disciplinas te interesan? Empieza por ahí. Si no es dar palos de ciego.


"La Belleza". Lo que muestra y lo que oculta. Leyendo tu post Alma, me he acordado del libro El retrato de Dorian Gray, el libro me gustó mucho pero la película de 1945. ¡¡Qué película!!. Esa versión es terrorífica, al menos yo así lo recuerdo (ya he comentado otra veces que mi límite de impresión en el cine de terror es muy bajo :lol: )


La vida real de Oscar Wilde es muy interesante.

Hay un libro donde trata sus ideas estéticas: “Sobre el arte y los artistas”.

Y sus maestros son también para estudiar: John Ruskin y Walter Pater. De este último, leí “Mario el epicúreo”. Trata de un chico que va pasando por distintas filosofías. Un espíritu inquieto.

Al que le guste el esteticismo y cierto espíritu decadente, otro libro que me impresionó en su día: “Á rebours”, traducido al español como “A contrapelo”. De Huysmans.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

¿Máster de filosofía en la UNED? 08 Jun 2020 16:53 #55375

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No fastidies :lol: A contracorriente de Huysmans, nada menos! Qué recuerdos me traen las sinestesias de des Esseintes! Un libro inolvidable. Si no lo has leído, échale un vistazo a Allá lejos, del mismo Huysmans, protagonizado por su alter ego el escritor Durtal. Durtal después se abre al catolicismo y protagoniza En camino, pero he sido incapaz de llegar ni a la tercera parte. La religión ganó, pero el arte perdió.
Última Edición: 08 Jun 2020 16:58 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos