Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 06 Feb 2021 12:48 #60022

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6517
Cuervo:
Vaya percal... :( lo siento mucho. Espero que se arregle pronto y que puedas matricularte este año... y aunque sea entregarlo en diciembre. Si lo tienes que dejar para el año que viene, puedes empezar el máster con otra licenciatura/grado sin necesidad de haber terminado Filo...

Acuérdate de que la matrícula de máster se hace antes, mira los plazos bien... a mí este año se me pasó, lo pude arreglar por ser exalumno de la Facultad de Geografía e Historia (el máster es de ellos) pero es mejor no tener que pedir el favor... Para el máster hay que hacer una preinscripción por el tema de las plazas.

Ya nos contarás.
Buen fin de semana


Ahora, después de mi exámen del lunes volveré a darles un poco la brasa, a ver si finalmente puedo matricularme. Lo de poder presentarlo en el mes de diciembre, de pronto, me resulta muy interesante. Os iré contando. Gracias por el aviso sobre los plazos para el máster.
Última Edición: 06 Feb 2021 12:50 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 06 Feb 2021 13:30 #60023

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Xna escribió:
Ahora en enero, con tercera ola, filomena y el "vamos a morir todos"

Ay que gracia me ha hecho leerte Xna. Te ha faltado la gran nevada, los vendavales que siguieron a Filomena, y las olas de frío, lluvia, que o nos ahogamos, o congelamos, dependiendo de como nos venga el viento. Si no fuera porque a quién le toca le sienta fatal que las cosas se hayan parado-perdido-equivocado etcétera, etcétera, esto es para morirse de la risa. ¡uy! otra tragicomedia más para añadir a la lista. Suerte con lo de tu matrícula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 25 Feb 2021 23:40 #60937

  • jvidal410
  • Avatar de jvidal410
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia con las convalidaciones de Historia porque es justo lo que estaba buscando.

Me matriculé por primera vez en la UNED este año, pensaba que la matrícula de septiembre y la de febrero eran procesos independientes para su correspondiente cuatrimestre y me he quedado ahora sin poder matricularme de nada del segundo cuatrimestre porque no hice los 36 créditos obligatorios para poder ampliar. Como no quiero perder un cuatrimestres porque estoy motivada para estudiar, pensé en matrícularme de asignaturas de otro grado que luego pudiera convalidarme, pero no sabía por donde empezar a mirar.
¿Todas las asignaturas cursadas en el grado de historia que has escrito son convalidables por las que has mencionado en filosofía? ¿El proceso es sencillo?
Querría cogerme unas 2-3 asignaturas porque estoy cursando otra carrera en la universidad presencial, me podrías indicar cuáles crees que son más ligeras.

Muchas gracias de antemano, un saludo
Última Edición: 25 Feb 2021 23:44 por jvidal410.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 26 Feb 2021 08:02 #60947

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenos días...
En este hilo comentábamos esto... te lo dejo por aquí por si te ayuda:

Bienvenido

cuervo ingenuo escribió:
Me imagino que lo que sí se puede hacer es matricularse como alumno nuevo en otro grado (creo que solo vale si es la primera matrícula en ese grado) y coger una asignatura que sea reconocible de un grado a otro. Luego, se puede pedir el reconocimiento si es que no es inmediato, si la asignatura es igual, creo que es inmediato (a mí me pasó con UTA en el Grado de Filosofía o TC en el grado de Historia del Arte que ya había acabado).

Algunos ejemplos:

Por ejemplo: Ultimas Tendencias se oferta en Filosofía y en Hstoria del Arte (yo la hice en Historia del Arte).

Teoría del Conocimiento se puede coger como optativa desde Historia del Arte y es obligatoria en Filosofía.

Latín (aunque cambia de nombre) se puede coger como optativa en Filosofía y es obligatoria en Lengua y Literatura...

Hay un montón de casos:

www.uned.es/universidad/facultades/filos...convalidaciones.html

[ EQUIVALENCIA ENTRE OTROS ESTUDIOS UNED AL GRADO DE FILOSOFÍA (PDF, 118 KB) ]
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Confusus

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 26 Feb 2021 08:26 #60954

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Perdona, no había leído tu mensaje.

Cuervo ingenuo te ha dado más información y muy interesante también.

Resuelvo tus dudas desde donde yo sé:

jvidal410 escribió:
¿El proceso es sencillo?
El proceso de convalidar asignaturas de Formación Básica a Filosofía es muy sencillo. Contactar con el departamento de convalidaciones es un placer y son muy receptivos. Tengo entendido que no es así en otras facultades (en Historia no eran muy receptivos a convalidar toda la FB).

Sólo hay que escribirles a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te envían las instrucciones. Se rellena un formulario y se envía a ese mismo correo.

jvidal410 escribió:
¿Todas las asignaturas cursadas en el grado de historia que has escrito son convalidables por las que has mencionado en filosofía?
Según el departamento de convalidaciones de Filosofía, te van a convalidar todas las asignaturas de Formación Básica de otras carreras que sean de la misma rama (Humanidades). Además, hay casos particulares como el mío con las asignaturas de Historia que no son FB o las que ha mencionado cuervo ingenuo.

En mi caso, me alegro de haber hecho asignaturas de Geografía de FB antes y quitarme de encima algunas del Grado de Filosofía que no me interesan tanto (Antropología Social, UTA...). Las asignaturas de Geografía las disfruté mucho.

jvidal410 escribió:
me podrías indicar cuáles crees que son más ligeras.
Te recomiendo coger lo que te interese y si te sirve para quitarte asignaturas de FB de Filosofía que te interesen menos, mejor. De las de FB que hice en Historia, las de Geografía me gustaron mucho. Geografía Física no me resultó difícil porque tengo algunos conocimientos de Física y Geología, pero para el que no los tenga, puede ser dura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 26 Feb 2021 11:32 #60983

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
cuervo ingenuo escribió:
Luego, se puede pedir el reconocimiento si es que no es inmediato, si la asignatura es igual, creo que es inmediato (a mí me pasó con UTA en el Grado de Filosofía o TC en el grado de Historia del Arte que ya había acabado).


UTA no aparece en la tabla de equivalencias entre Historia del arte y Filosofía, salen TC y unas cuantas historias, pero esta se la han debido comer. Ya me extrañaba que no fuera así, porque son idénticas y FB.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 26 Feb 2021 12:20 #60991

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
César escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Luego, se puede pedir el reconocimiento si es que no es inmediato, si la asignatura es igual, creo que es inmediato (a mí me pasó con UTA en el Grado de Filosofía o TC en el grado de Historia del Arte que ya había acabado).


UTA no aparece en la tabla de equivalencias entre Historia del arte y Filosofía, salen TC y unas cuantas historias, pero esta se la han debido comer. Ya me extrañaba que no fuera así, porque son idénticas y FB.

Supongo que no viene porque no es que sea reconocible... es que es la misma asignatura... que se da a la vez a alumnos de Historia del Arte y de Filosofía... el foro de UTA es la risa... unos quejándose de que no saben de arte y otros que no saben de filosofía...

Yo la hice en historia del arte y cuando me matriculé en el Grado de Filosofía me la reconocieron automáticamente antes de estudiar mi expediente de reconocimientos.

En el expediente viene así:

UTA.PNG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 26 Feb 2021 14:22 #60998

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
cuervo ingenuo escribió:
César escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Luego, se puede pedir el reconocimiento si es que no es inmediato, si la asignatura es igual, creo que es inmediato (a mí me pasó con UTA en el Grado de Filosofía o TC en el grado de Historia del Arte que ya había acabado).


UTA no aparece en la tabla de equivalencias entre Historia del arte y Filosofía, salen TC y unas cuantas historias, pero esta se la han debido comer. Ya me extrañaba que no fuera así, porque son idénticas y FB.

Supongo que no viene porque no es que sea reconocible... es que es la misma asignatura... que se da a la vez a alumnos de Historia del Arte y de Filosofía... el foro de UTA es la risa... unos quejándose de que no saben de arte y otros que no saben de filosofía...

Yo la hice en historia del arte y cuando me matriculé en el Grado de Filosofía me la reconocieron automáticamente antes de estudiar mi expediente de reconocimientos.

En el expediente viene así:

UTA.PNG


Muchas gracias, era muy evidente, pero creía que igual no salía por vete a saber qué. Ya me han dado ganas de volver a hacerla solo con el cachondeo ese del foro.
Última Edición: 26 Feb 2021 14:23 por César.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos