Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 30 Nov 2025 15:59 #88713

• Lander telletxea
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1334
Buenas, estos días me han confirmado mi solicitud de reconocimiento de las asignaturas convalidadas y me gustaría dejar aquí cual ha sido mi experiencia. Soy Licenciado en Bellas Artes y tenía claro que UTA me la iban a convalidar. Me arriesgue a solicitar, también, las convalidaciones para Estética 2 e Historia Moderna. (Solo había cursado UTA en la licenciatura). ¿Cómo lo hice? Solicite la convalidación de ambas a cambios de dos o tres asignaturas para cada una de ellas. Por ejemplo, para Historia rellené tres veces su casilla. Es decir, Teoría del renacimiento + Historia de las vanguardias + Teoría Vanguardias desde la 2ª GM a cambio de Historia moderna. Ya se que es un procedimiento inusual, porque lo consulté y nadie me pudo responder si se podía hacer o no, pero a mi me ha funcionado (la nota que me queda es una media de las tres asignaturas).

Por si le sirve a alguien.
Última Edición: 30 Nov 2025 16:00 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 30 Nov 2025 20:25 #88730

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4751
Lander telletxea escribió:
Buenas, estos días me han confirmado mi solicitud de reconocimiento de las asignaturas convalidadas y me gustaría dejar aquí cual ha sido mi experiencia. Soy Licenciado en Bellas Artes y tenía claro que UTA me la iban a convalidar. Me arriesgue a solicitar, también, las convalidaciones para Estética 2 e Historia Moderna. (Solo había cursado UTA en la licenciatura). ¿Cómo lo hice? Solicite la convalidación de ambas a cambios de dos o tres asignaturas para cada una de ellas. Por ejemplo, para Historia rellené tres veces su casilla. Es decir, Teoría del renacimiento + Historia de las vanguardias + Teoría Vanguardias desde la 2ª GM a cambio de Historia moderna. Ya se que es un procedimiento inusual, porque lo consulté y nadie me pudo responder si se podía hacer o no, pero a mi me ha funcionado (la nota que me queda es una media de las tres asignaturas).

Por si le sirve a alguien.

Hola, Lander. Una pequeña apreciación que puede servir de ayuda.
En el caso de que alguien se matricule en un máster con la idea de que se lo cuenten para interinidades, oposiciones, concurso de traslados, etc., tiene que tener cuidado con ellas. En mi comunidad, no se puntúan los másteres con asignaturas convalidadas. Al menos en las oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, es obligatorio entregar el certificado de notas del máster para comprobar que no hay convalidaciones. Recomendaría que se mirase antes la normativa de la comunidad si se realiza con ese fin.
I’m so lazy
Última Edición: 30 Nov 2025 20:27 por Futaki.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, Lander telletxea

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 30 Nov 2025 20:28 #88731

• rdomenech31
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2317
También sucede con el grado (si es segunda carrera) en algunas comunidades. Si hay aunque sea una única asignatura convalidada en el grado, esa segunda carrera da menos puntos, por lo que a lo mejor a alguien le puede convenir no convalidar asignaturas aunque tenga la opción de hacerlo.
Última Edición: 30 Nov 2025 20:29 por rdomenech31.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.707 segundos