Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas con las asignaturas.

Dudas con las asignaturas. 15 Feb 2021 15:58 #60414

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Buenas tardes a todos,
Tengo dudas sobre si ampliar matrícula o no y quisiera saber qué piensan aquellos que hayan cursado las asignaturas que me vienen encima este semestre y así hacerme una idea de su dificultad, a fin valorar hasta qué punto es una absoluta insensatez elegir una más.
Ahora mismo estoy matriculado de 6:
-Filosofía de la ciencia II. Por formación y trabajo me parece más asequible que FdC I, cuyo examen fue fácil, pero el manual era bastante tedioso. (He visto exámenes de otros años, y si tuviese que examinarme mañana creo que la superaría.)

-Filosofía del lenguaje II. La primera parte me resultó bastante aburrida hasta llegar a Wittgenstein. En la segunda parte veo que entran autores a los que ya he leído algo como Dennet, Searle, Grice, Carnap o Chomsky. Me huele que me costará menos porque la disfrutaré más, pero tiene pinta de ser difícil.

-Filosofía Moderna II. Para ésta tengo pensado hacer trabajo sobre la estética de Hegel y presentarlo en septiembre.

- Evolución Humana II.

- Antropología simbólica y cognitiva II.

-Filosofía de la mente.

Estas tres últimas me apetecen especialmente y supongo que no serán complicadas. Están muy relacionadas, en principio, con el TFG que ya tengo un poco pensado, conque las trabajaré con mucho gusto.
Mi duda es si matricularme también de Filosofía de la Historia. Estos próximos meses tengo mucho trabajo y más carga puede llevarme al borde del colapso, pero si hiciese también filosofía de la historia me restarían solo Corrientes y Metafísica y me apetece dedicarme un año solo a ellas. Si este año me tengo que llevar un par de asignaturas a septiembre tampoco sería mucho problema. Pero no sé si al final Filosofía de la Historia es muy exigente o si las optativas o filosofía del lenguaje son más complicadas de lo que me pienso. Este primer semestre tuve 5 y me resultó ligero y creo que las he superado todas bien. Cierto es que tenía Introducción al Pensamiento Científico, para la que lo único que hice fue ojear el Chalmers allá por octubre, y alemán que ni la toqué, pues ya lo estudié varios años en la escuela de idiomas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Dudas con las asignaturas. 15 Feb 2021 16:12 #60416

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
-Filosofía de la ciencia II.
Si sigue el formato del año pasado no ha manual. Hay una serie de lecturas obligatorias que distribuyen en la plataforma. A mí la asignatura me resultó bastante amena aunque acabé peleado con el becario killer que se cree Carlos Solís... me parece haber visto que hubo un 100% de aprobados.

-Filosofía del lenguaje II.
Igual de aburrida que la primera parte. Pero yo creo que es sencilla de aprobar

-Filosofía Moderna II.
Yo hice también trabajo y me fue bien... pero hay que dedicarle más tiempo que para preparar un examen.

- Evolución Humana II.
No la he hecho

- Antropología simbólica y cognitiva II.
Fácil y muy interesante... aunque no saqué una nota muy alta, la verdad.

-Filosofía de la mente.
No la he hecho


De lo que te queda, CAFII es para mí lo más sencillo de preparar... 2 ensayitos que solo tienes que volcar en el examen... si no ha cambiado. CAFI es más exigente y Metafísica a mí es de las que más me gustó del grado, pero en mi opinión hay que hacerla, como tú, al final.


Suerte y ya nos contarás
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Xna, Confusus, jbiguri, Black Mask

Dudas con las asignaturas. 15 Feb 2021 21:41 #60424

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Muchas gracias Cuervo.
Y qué tal filosofía de la historia? Alguien la ha hecho desde que es obligatoria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Dudas con las asignaturas. 16 Feb 2021 09:42 #60435

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Lo siento, no hice Filosofía de Historia, era optativa y pensaba hacerla pero al final me reconocieron un par de optativas de otro grado y me quedé sin hacerla...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Feb 2021 09:42 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.824 segundos