Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 02 Mar 2021 14:46 #61239

• LuisFer
  • Jonio
  • Gracias recibidas 11
Hola,
Tengo intención de matricularme por acreditación profesional para mayores de 40 años. Cumplo 40 éste año, y creo que no podré hacerlo hasta el 2022 por ese motivo. Me gustaría saber que puedo hacer hasta entonces.
Voy a empezar a leer los libros y textos de las asignaturas de primero. Mi proposito es cursar 4 asignaturas el primer año y ver si puedo asimilar más el siguiente año.

Desde vuestra experiencia y poniendoos en mi lugar, que haríais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario

matrícula 2021/22 02 Mar 2021 15:14 #61242

• naro
  • Jonio
  • Gracias recibidas 34
Adelante, las típicas que se suelen recomendar son historias de la filosofía antigua (estas yo creo que fundamentales) y las éticas. Yo me he matriculado de estas cuatro este año, que ha sido mi primero, y no me está yendo mal. Son asignaturas no muy difíciles de aprobar pero si quieres profundizar te puedes tirar toda la vida.

Si quieres algo más ligerito, creo que IPC tiene muy poco contenido.

Si quieres bibliografía adicional, por ejemplo para Ética mucha gente recomienda el libro homónimo de Aranguren, y para historia de la filosofía puedes ir leyéndote los diálogos de Platón.

Un saludo
Última Edición: 02 Mar 2021 15:14 por naro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, pforcada, LuisFer

matrícula 2021/22 02 Mar 2021 15:40 #61244

• pforcada
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 77
Yo te puedo dar mi experiencia también.

Éste es mi primer año en la UNED y me he cogido 3 asignaturas por cuatrimestre. Como te dice el compi naro, las éticas, historia de la filosofía antigua 1 y 2 y luego me he cogido 2 asignaturas más relacionadas con la ciencia (porque yo vengo de ciencias): IPC e Historia General de la Ciencia 1. Por si me resultaban incomprensibles las tan de letras, al menos tener algo entendible :)

¿Hace cuánto que no estudias? ¿Cuál es tu formación? ¿Necesitas el título? Mi consejo es que salvo que necesites el título pronto, no te cojas demasiadas asignaturas para no agobiarte y cogerle asquito... Así las disfrutas :)

Además de lo que dice naro, léete el libro de Fraile de Historia de la Filosofía. El contenido es extenso y si lo empiezas con tiempo lo aprehenderás mejor y harás más conexiones que las que seguramente hice yo.
IPC es muy sencillita y el equipo docente se lo trabaja mucho, te dan el temario mucho más machacadito.

Patricia
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer

matrícula 2021/22 02 Mar 2021 16:10 #61245

• LuisFer
  • Jonio
  • Gracias recibidas 11
Muchas gracias, eres muy amable.

Nunca he dejado de estudiar, pero academicamente llevo 15 años sin someterme al guión de escuela. No necesito el título para nada, lo hago por gusto.
Mi idea es asimilar sosegadamente los textos, seguramente no más de cuatro asignaturas por año.
He leido a Zizek, Chul Han, Ernesto Castro y Carlos Blanco. Doy paso a los clásicos con vértigo.
Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, pforcada
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos