Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 21:41 #64618

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ya me van quedando cada vez menos asignaturas. 8 del primer cuatrimestre y 11 del segundo. Además de dos asignatura de las optativas de cuarto.

Mi diseño inicial es Introducción del Pensamiento Científico e Historia General de la Ciencia I. Las dos nuevas de Primero. Y las Estéticas de Tercero. Soy muy de hacer solo cuatro asignaturas, pero si pudiera compaginar alguna optativa de Cuarto no muy exigente, lo podría intentar. Pienso en Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán, ó Sabidurías orientales de la India, el Budismo y China.

¿Podríais recomendarme una asignatura ideal que no debería perderme de entre las optativas de Cuarto?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 12 Jul 2021 22:25 #64714

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
¿Las dos Metafísicas y las optativas de 4ª Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán, y Sabidurías orientales de la India, el Budismo y China?.

¿Las dos Estéticas y las dos Metafísicas?.

¿Las dos nuevas de 1º y elegir entre las dos Estéticas ó las dos Metafísicas?.

¿Me lio la manta a la cabeza y este curso hago tres en cada semestre?.

Por favor, qué nervios, qué ganas, qué indecisión. El pálpito lo tengo o con la primera opción o con la segunda. Pero también con las demás.

Ya sé. Lo sé. Soy la única que tiene que decidir qué elegir. Y en ello estoy, pero con dudas y muchísima intriga y deseos de empezar la nueva aventura. !Qué ganas¡.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

matrícula 2021/22 13 Jul 2021 07:32 #64729

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Yo he hecho sabidurías orientales y me ha encantado, con buenísima nota. Me he matriculado de la otra parte Mesopotamia....pero no me parece que tenga el nivel de la otra, mas histórico y menos filosófico, aún así me interesa. Por si te sirve... :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 13 Jul 2021 11:01 #64735

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Buenas,
Estoy pensando matricularme en "HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS" (una optativa de 4). El año que viene sería mi segundo curso. No sé si para las optativas de 4 es preferible esperar a hacerlas o no hay ningún problema (Ya tengo una licenciatura en BBAA, por lo que estética y arte no son campos desconocidos para mi).
Bueno, a lo que voy.
- He visto que en la bibliografía básica han subido un total de 5 libros. ¿Se trabaja con todos, es que para ser una optativa me parece un poco exagerado?
- ¿Se pueden cursas las optativas sin orden cronológico?

¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

matrícula 2021/22 13 Jul 2021 11:14 #64736

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Lander telletxea escribió:
Buenas,
Estoy pensando matricularme en "HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS" (una optativa de 4). El año que viene sería mi segundo curso. No sé si para las optativas de 4 es preferible esperar a hacerlas o no hay ningún problema (Ya tengo una licenciatura en BBAA, por lo que estética y arte no son campos desconocidos para mi).
Bueno, a lo que voy.
- He visto que en la bibliografía básica han subido un total de 5 libros. ¿Se trabaja con todos, es que para ser una optativa me parece un poco exagerado?
- ¿Se pueden cursas las optativas sin orden cronológico?

¡Gracias!

No hay ningún orden cronológico en las optativas, se pueden cursar en cualquier momento. Hay algunos prerequisitos recomendados obvios (a priori parece un poco chungo cursar Filosofía de la Lógica sin haber hecho Lógica, por ejemplo), pero es posible matricularte de cualquier cosa. También es cierto que las optativas se disfrutan más cuanta más experiencia previa en el tema tengas (por algo se ponen en cuarto).

No he hecho (aún) "Historia de las ideas Estéticas", pero si "Estética y Teoría del Arte", que tiene el mismo sistema de evaluación: un trabajo sobre un tema libre acordado con el equipo docente (y que supongo que en esta asignatura tiene que estar relacionado con la Historia de la Estética, siendo un poco más libre el de la asignatura de "Estética y teoría del arte"). Los libros que aparecen en la bibliografía básica y complementaria de ambas asignaturas son referencias generales, son cinco como podrían ser veinte, pero en cualquier caso se espera como parte de la asignatura que el alumno busque su propia bibliografía (con ayuda del equipo docente si la requiere) según la temática del trabajo que haya elegido. Y vamos, que si vienes de BBAA, ya debes tener las referencias generales más que sabidas, así que supongo que podrías pasar directamente a la bibliografía específica del tema que escojas.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 13 Jul 2021 11:15 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot, Lander telletxea, Markowski96

matrícula 2021/22 13 Jul 2021 11:19 #64737

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
¡Qué bien explicado!
¡Muchas gracias, Lapidario!
Última Edición: 13 Jul 2021 11:20 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

matrícula 2021/22 20 Sep 2021 13:08 #66083

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En Akademos Web ya aparecen los horarios de tutorías para el próximo curso, también para el segundo semestre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, ksetram, Lapidario, , Black Mask

matrícula 2021/22 23 Sep 2021 19:51 #66181

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
He flipado con lo de Akademos, ¿dan horarios de tutorias de la Uned? ¿Informan de cosas de la Uned? Nunca había oído esa web o lo que sea, y parece que podría estar bien.

Una cosa, escribo porque estoy bloqueado al matricularme. La pregunta es sencilla: ahora ya en 2021, ¿estoy obligado sí o sí a hacer esas asignaturas nuevas que pusieron como troncales al cambiar el plan de estudios, verdad? Me refiero a Introducción al pensamiento científico de primero y otra también de primero, no sé si es UTA o algo así. O sea el plan que habia antes de eso supongo que ha desaparecido definitivamente, ¿verdad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-,

matrícula 2021/22 23 Sep 2021 22:05 #66183

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Te entiendo muy bien Ksetram, hay que cacharrear un buen rato para ir viendo todo lo que ofrece la uned en lo virtual.

Akademos ofrece los horarios de las asignaturas rellenando el Centro, tipo de estudio (Grado) Curso (puedes elegir un curso en concreto o todos) y el semestre. Acabo de mirar y ya sale las tutorías de las que me he matriculado pero igualmente se puede ver el horario de cualquier asignatura. Las tutorías comienzan el 4 de octubre. Te pongo el enlace a los horarios provisionales por si aún tú no puedes entrar a ver tus asignaturas. Muy interesante mirarlo porque hay información útil.
akademosweb.uned.es/Default.aspx?id_servicio=11

En cuanto a las asignaturas, si entras en listado de la UNED verás dos vías: plan en extinción 2009 y más abajo nuevo plan 2019. Si prevés acabar más allá de dos años (hasta el curso 2022/2023) tienes que acogerte al plan nuevo y por consiguiente hacer esas nuevas asignaturas que comentas.
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...AL&idTitulacion=7001
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, ksetram, Confusus, , jsanchez75

matrícula 2021/22 24 Sep 2021 05:54 #66188

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Muchas gracias Anuska!! Me salvas, estaba muy bloqueado :unsure: , ahora ya està claro :)
Última Edición: 24 Sep 2021 05:55 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-,
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos