Lapidario escribió:
Pero, la verdad, repaso mis apuntes de Telecos, me doy cuenta de que me he olvidado por completo de las matemáticas involucradas y me da perezón volver a reiniciar ese modo de pensar.
Ya no solo ponerse al día. Yo quiero salir corriendo de la parafernalia científica. No sé como es en otros ámbitos porque la comunidad científica es endogámica y con científicos se habla de ciencia y de nada más. Mi experiencia, en la facultad de ciencias, es que los profesores (casi todos) te tratan como un bicho pegado al zapato, y te seguirán tratando así hasta que tengas un cierto reconocimiento por parte de la comunidad. Además, en concreto en Matemáticas (aunque ocurre igual en Física hasta donde yo sé), el esfuerzo no se ve recompensado y es desmesurada la cantidad de horas que hay que dedicarle, clases aparte, a conseguir tan solo aprobar. Yo estoy huyendo sin mirar atrás, tal cual.
Confusus escribió:
imagina cómo debe ser comerse una de ciencias o ingeniería en la UNED
Pese a que son carreras interesantes, eso no se lo quito a Matemáticas, el problema es de enfoque. En el primer cuatrimestre de este curso en historia de las matemáticas descubrí en un trabajo que el plan de estudios de Geometría lleva siendo el mismo desde el siglo XIX. Eso dice mucho de la sensación que transmite en estos ámbitos la Universidad en lo tocante a las carreras técnicas, de exigencia por parte de los profesores, lo desfasada que está en sus métodos respecto a otras carreras de otras ramas del conocimiento, en fin, una experiencia que deja bastante que desear. Por lo que hablo con mis compañeros que están también terminando o acaban de terminar carreras técnicas, es una sensación muy muy extendida, por desgracia.
¿Cómo encontráis vosotros la carrera de Filosofía respecto a esto? Y no me refiero a la UNED, sino a cómo se plantea la enseñanza de esta desde la Universidad. Entiendo que debe ser bien distinto el ámbito de las Humanidades que el de las Ciencias.