Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 30 Jun 2021 07:57 #64313

  • guille_steele
  • Avatar de guille_steele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 42
¡Hola!

Tras haber completado el primer curso del grado (bueno, todavía estoy a la espera de dos notas, pero confío en que, como mínimo, las habré aprobado), he empezado a plantearme ya la matrícula de segundo y me gustaría contar con vuestros comentarios y con vuestra experiencia de cara a decidir acerca de estudiar Griego I y II.

He echado mucho de menos este año estudiar griego. He aprendido palabras sueltas gracias a Fraile y, sobre todo, Marzoa; también con las diversas lecturas que he hecho para HFA2 y tirando de propia curiosidad. El caso es que, dado que cada pequeño avance en mi comprensión del griego me ha supuesto un placer enorme, estoy planteándome este año matricularme en todo segundo + griego.

Después de leer todo el despliegue de Confusus (¡gracias!) en el foro específico de la asignatura, me quedan algunas preguntas que, sin embargo, creo que tienen más cabida aquí que allí:

- Lo primero: ¿es posible, administrativamente hablando, matricularse de una optativa antes de llegar a cuarto curso? Algunos comentarios en este foro me sugieren que sí, pero ninguno que haya visto me lo ha terminado de confirmar. Al mismo tiempo me parece raro que te dejen, siendo "alumno de segundo", "coger una asignatura de cuarto".

- Para ir a curso por año, ¿es segundo mucho más exigente que primero? Mis circunstancias personales han cambiado a mejor y en segundo voy a tener más tiempo para el grado del que tuve en primero. En primero no he tenido problemas para aprobar todo y para poder estudiar y ampliar en aquellas áreas que más me han interesado, pero me gustaría saber si se nota mucho "salto" de primero a segundo para tenerlo en cuenta antes de decidirme. Igual si me decís que segundo requiere de mucha más dedicación que primero, me replanteo toda la jugada.

- Sobre la asignatura en sí misma, ¿es muy exigente? ¿hay mucha diferencia entre Griego I y Griego II? Ya sé lo que ha dicho Confusus (de nuevo, gracias) al respecto, pero si alguien más puede manifestarse, le estaría muy agradecido.

- ¿Es posible matricularse de Griego I y luego ampliar matrícula en febrero y coger Griego II? Me gustaría poder supeditar la decisión de seguir ampliando griego en el segundo cuatrimestre a ver cómo he llevado el primero. No sé si es una opción.

- ¿Es de esperar que haya incompatibilidades en los horarios? No me gustaría tener que elegir entre ir a las tutorías de griego y las de HFMyR (por ejemplo). Mucho menos tener que elegir entre examinarme de una u otra. Entiendo que esto último no debe ser problema en ningún caso teniendo dos semanas para exámenes, pero lo de las tutorías sí que me preocupa un poco más.

Muchísimas gracias de antemano a quienes tengáis a bien ayudarme con todo este montón de dudas que me asaltan.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Mylar, pforcada,

matrícula 2021/22 30 Jun 2021 08:47 #64317

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
guille_steele escribió:
- Lo primero: ¿es posible, administrativamente hablando, matricularse de una optativa antes de llegar a cuarto curso? Algunos comentarios en este foro me sugieren que sí, pero ninguno que haya visto me lo ha terminado de confirmar. Al mismo tiempo me parece raro que te dejen, siendo "alumno de segundo", "coger una asignatura de cuarto".

Sí, es posible, te matriculas de lo que quieras y cuando quieras. De hecho, yo hago optativas desde mi primer año sin problema. Pero ten en cuenta que hay determinadas asignaturas que se aprovechan más teniendo más bagaje.

guille_steele escribió:
- ¿Es posible matricularse de Griego I y luego ampliar matrícula en febrero y coger Griego II? Me gustaría poder supeditar la decisión de seguir ampliando griego en el segundo cuatrimestre a ver cómo he llevado el primero. No sé si es una opción.

Sí claro, sin problema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2021 08:48 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Mylar, Lander telletxea, guille_steele, Leovigildo

matrícula 2021/22 30 Jun 2021 10:47 #64328

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
guille_steele escribió:

- Para ir a curso por año, ¿es segundo mucho más exigente que primero? Mis circunstancias personales han cambiado a mejor y en segundo voy a tener más tiempo para el grado del que tuve en primero. En primero no he tenido problemas para aprobar todo y para poder estudiar y ampliar en aquellas áreas que más me han interesado, pero me gustaría saber si se nota mucho "salto" de primero a segundo para tenerlo en cuenta antes de decidirme. Igual si me decís que segundo requiere de mucha más dedicación que primero, me replanteo toda la jugada.

Creo que sí que es más exigente que primero. Para empezar hay una asignatura más por cuatrimestre. Aunque al final sumen el mismo número de créditos ya habrás visto comparando TC (5) con IPC (6) que la correlación entre exigencia y número de créditos es muy relativa. Eso por un lado. Por otro, la diferencia la marcan las dos asignaturas de historia, que tienen mucho temario y si te dedicas a hacerte tus propios resúmenes se pueden convertir en verdaderos agujeros negros. Es muy subjetivo esto, pero yo estimaría que son un 40% de la carga o algo así. Las otras dos que a mí me parecieron "gordas" son HMyRI (que ahora cambia de profesor, así que todo puede cambiar) y, en el segundo cuatrimestre, HGCII. No es un cambio enorme entre cursos, pero sí que se nota. Pero bueno, si has hecho primero bien puedes hacer segundo bien también, especialmente si tienes más tiempo. La diferencia más grande que vi yo es que quizá tengas que hacer apuestas como reservar unos pocos días para alguna asignatura que se te da bien porque hay otras que necesitan todo el tiempo que les puedas echar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Hiperbóreo, jsanchez75, guille_steele

matrícula 2021/22 30 Jun 2021 23:05 #64350

  • guille_steele
  • Avatar de guille_steele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 42
Gracias a los dos por la información y por vuestros comentarios. Creo que sí que me voy a animar a coger por lo menos Griego I y según vea la primera parte (y el resto del curso, especialmente las de historia) ya decido si me meto a la segunda también.

¡Gracias de nuevo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Mylar

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 13:20 #64559

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bueno, pues ya está hecha la matrícula 2021-22... Teoría del Conocimiento I y II, Antropología Filosófica I y II, Últimas Tendencias del Arte y Filosofía de la Mente por meter alguna optativa. UTA me da miedo, pero a ver si le pillo el punto al tema... De Filosofía de la Mente (y en concreto de su equipo docente) habéis hablado bien por aquí, así que eso me ha hecho acabar de decidirme. Con TC tendré el primer contacto con Escudero, del que todos hablan maravillas... Y, en fin, de AF he oído tantas opiniones contradictorias que tengo muchísima curiosidad por ver si la amo o la odio.

Pero por ahora, a veranear tranquilo. B)

(O todo lo tranquilo que puede estar uno negociando su primera hipoteca, glups).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Shankara, askanioff, Confusus, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 13:33 #64560

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Filosofía de la Mente

Ya contarás cómo te ha ido. También pensé en hacerla el próximo curso, pero me da un poco de respeto, creo que es pronto para mí.

Por cierto, te auguro un segundo cuatrimestre bastante entretenido :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Jul 2021 13:38 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 13:43 #64561

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Lapidario escribió
UTA me da miedo

UTA para ti es pan comido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, pforcada, serchlobar89

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 15:38 #64563

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Otro con la matrícula hecha... como soy un poco cuadriculado, un poco germánico, he cogido las que me quedaban de primero y dos de segundo: Etica I y II, Antropología Social I y II y Filosofía Política I y II.

Tres por cuatrimestre. Me llevo la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres de Kant y el Kottak para leer en la playa... leer a Kant bajo la sombrilla va a ser toda una experiencia.

:P
Última Edición: 08 Jul 2021 15:40 por Sengoku Jidai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Confusus, pforcada, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 15:53 #64564

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Y otra matrícula también hecha. ASI y II, HGC, IPC, TCI y II y Griego I y II. A cuatro por cuatrimestre, con el verano de comodín por si falla alguna.

Con esto liquido primero y la posibilidad de profundizar en Grecia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, pforcada, Hiperbóreo, Sengoku Jidai

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 17:53 #64565

  • URSUS
  • Avatar de URSUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 78
Por aquí otra matrícula hecha:
- Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II (Las he cogido porque está Escudero y la experiencia de este año en TC ha sido muy buena... un lujo de profesor)
- Filosofía Política I y II
- Últimas Tendencias del Arte (Ya estoy leyendo el manual y me encanta, pero sales loco con tanto arte)
- Historia General de la Ciencia II ( 2 PEC, Examen con material y comentarios duros...creo que será la más difícil)

Seis asignaturas porque el año pasado con 8 lo pasé un poco mal y además este año hago un postgrado al margen de Filosofía.
En fin. Feliz Verano a tod@s.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos