Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 22:34 #64576

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Ya tan pronto os podéis matricular????
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

matrícula 2021/22 08 Jul 2021 22:47 #64578

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
serchlobar89 escribió:
Ya tan pronto os podéis matricular????

Yo la hice ayer :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 05:30 #64581

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 1955
Ayer también.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 10:22 #64592

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Confusus escribió:
serchlobar89 escribió:
Ya tan pronto os podéis matricular????

Yo la hice ayer :)

Yo la iba a hacer pero todavía no han incluído las MH en el expediente. ¿Se pueden poner a mano?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 10:28 #64593

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 1955
Creo que no, mejor esperar un par de días.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 10:36 #64594

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Almudena escribió:
Confusus escribió:
serchlobar89 escribió:
Ya tan pronto os podéis matricular????

Yo la hice ayer :)

Yo la iba a hacer pero todavía no han incluído las MH en el expediente. ¿Se pueden poner a mano?

Espera, espera a que aparezcan o no hacen el descuento (y aplicarlo a posteriori es un marrón). Yo me he matriculado solo cuando he visto que ya las habían subido todas.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 11:02 #64596

  • Markowski96
  • Avatar de Markowski96
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Buenos días familia,

Me acabo de matricular en primero, ya que llevo ya un tiempo estudiando de manera autodidacta filo, pero necesito una guía y a compañeros de viaje... (no creo que pueda seguir haciendo de Platón a Nietzsche y después a Freud sin perderme... :silly: )

Mi intención era apuntarme HFA I y II y Ética I y II (Ética por lo visto es complicado, pero sí que es verdad que llevo leyendo bastante y me interesa mucho la moralidad).

Perdón por la chapa... mi pregunta es, ¿veis factible también hacer IPC y HGC? Por lo que he visto son bastante llevaderas, ¿no?

Mil gracias a todos! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 12:23 #64601

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Hola Markowski.

Este ha sido mi primer año y, como es habitual, me he matriculado de EI y II e HFAI y II.

Es cierto que Ética es una asignatura difícil para el recién llegado y no son pocos los que se quejan de no estar bien acomodada para el nivel de primero. Y tienen razón. Particularmente a mí me ha encantado, pero no puedo extrapolar mi parecer al general. En cualquier caso, comentar que he acabado con buenas notas y bastante satisfecho, como muchos otros compañeros, y que su dificultad no implica que no se pueda aspirar alto. Eso sí, obliga a estudiar mucho y de continuo, además de usar la paciencia para guardar no pocas lagunas que abordar más adelante, en especial las referidas al siglo XX. La parte buena es que con el manual de la asignatura y la bibliografía obligatoria hay fuentes de sobra y no es necesario ningún material adicional para acabar con un muy buen nivel.

Respecto a HFA, lo comenté en otro hilo (aquí), pero en líneas generales diría que no es una asignatura difícil de aprobar e incluso puedes sacar buena nota sin profundizar apenas. Ocurre que, particularmente, HFA es, o al menos así lo entiendo yo, una asignatura absolutamente fundamental y requiere profundizar bastante para empezar a percibir que uno puede moverse con cierta comodidad por sus contenidos.

Como algunos compañeros han indicado ya, se trata de definir tus objetivos, que pueden concretarse en si deseas profundizar debidamente a costa elegir menos asignaturas o prefieres avanzar en el grado priorizando aprobar. Todo ello, claro está, regulado con el tiempo del que dispones.

Te recomiendo que busques por el foro. Se ha hablado mucho de ello.

Un saludo.
Última Edición: 09 Jul 2021 15:05 por Corot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Markowski96

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 12:29 #64602

  • Markowski96
  • Avatar de Markowski96
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Como algunos compañeros han indicado ya, se trata de definir tus objetivos, que pueden concretarse en si deseas profundizar debidamente a costa elegir menos asignaturas o prefieres avanzar en el grado priorizando aprobar. Todo ello, claro está, regulado con el tiempo del que dispones.

¡Muchísimas gracias Corot! Sí que es cierto que no me matriculo por el título, sino para profundizar y poder meterme de lleno en los temas. Aunque es cierto que por trabajo no puedo dedicar todo lo que me gustaría.

Por ello, creo que me quedaré con las 4 (EI,EII, HFAI, HFAII) para profundizar al máximo y poco a poco ir avanzando y poder compartir con vosotros todo el aprendizaje. :)
Última Edición: 09 Jul 2021 12:30 por Markowski96.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot, Lapidario

matrícula 2021/22 09 Jul 2021 13:48 #64604

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Markowski96 escribió:
Buenos días familia,

Me acabo de matricular en primero, ya que llevo ya un tiempo estudiando de manera autodidacta filo, pero necesito una guía y a compañeros de viaje... (no creo que pueda seguir haciendo de Platón a Nietzsche y después a Freud sin perderme... :silly: )

Mi intención era apuntarme HFA I y II y Ética I y II (Ética por lo visto es complicado, pero sí que es verdad que llevo leyendo bastante y me interesa mucho la moralidad).

Perdón por la chapa... mi pregunta es, ¿veis factible también hacer IPC y HGC? Por lo que he visto son bastante llevaderas, ¿no?

Mil gracias a todos! :)
Bienvenido! Hemos hablado de esto en varios hilos, entre ellos este y el que te ha dicho Corot
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot, Markowski96
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos