Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matricula 2021/2022

Matricula 2021/2022 17 Jun 2021 10:10 #63920

Saludos,
Planteando la matrícula para el curso 21/22 me están surgiendo dudas acerca de que asignaturas escoger. Antes de nada os cuento un poco mi plan para que podáis poneros en mi lugar. Vengo de otro grado en la universidad presencial que ya he finalizado, y que por razones x, he pasado tiempo leyendo sobre cuestiones filosóficas por mi cuenta y ademas me han convalidado algunas asignaturas. Tanto es así que mi primer año en filosofía en la uned (el 20/21) me ha resultado bastante sencillo, he tratado temas que ya conocía y no me ha supuesto un gran esfuerzo. He cursado TCI y II, Etica I y II, IPC, AS I y II y HFA I y he sacado buenas notas, (las de este último cuatrimestre no las tengo todavia pero no creo que exista mucha descompensación con las del anterior).
Ya que tengo un grado en un campo afín, tenía pensado matricularme en un máster el año siguiente (el 22/23) y así aligerar el camino hacia el doctorado en el año (23/24) en adelante en el que iría más ligero de asignaturas y acabaría el grado y el doctorado mas o menos simultánea. Mis opciones para master son Filosofía UAM y Epistemología de las ciencias naturales y sociales en la UCM. Una de las razones por las que quiero empezar el master lo antes posible es que la beca del ministerio me ayuda económicamente de forma significativa.
Ahora bien, sabido esto mis opciones para el curso que viene (pensando en utilizar septiembre en el caso en que una asignatura me resulte especialmente difícil) son:
Metafisica I y II
Corrientes actuales I y II
Filosofía del lenguaje I y II
Logica I y II
Moderna I y II
Todas las gordas vamos ¿que opinais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 2021/2022 17 Jun 2021 18:46 #63933

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
que adelante babiecA!!!! es buen planing ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 2021/2022 17 Jun 2021 19:19 #63934

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Pues si tienes pensado un Master al año siguiente, lo mismo te viene mejor matricularte de 6 y 6. Si te resulta sencillo, sería más fácil compaginarlo después. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 2021/2022 18 Jun 2021 05:40 #63935

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola Alejandro,
creo que no hay comparación entre las que has hecho este año y las que te planteas para el año que viene, porque las que te planteas son bastante más fuertes. Tú mismo las llamas las asignaturas “gordas”. Corrientes I, Lógica y Filo del lenguaje II, son por lo visto bastante contundentes.
En las asignaturas de cursos avanzados, las notas son algo más exigentes.
Un saludo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, bolindre

Matricula 2021/2022 18 Jun 2021 11:30 #63939

Ya, soy consiciente de que es un salto importante, por eso estoy pidiendo opiniones. También estoy considerando que si alguna se me atraviesa poder disponer del verano para estudiarla y presentarme a septiembre.
Última Edición: 18 Jun 2021 11:31 por alejandro_perea9.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Matricula 2021/2022 18 Jun 2021 12:22 #63941

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Creo que la elección de asignaturas depende también del tiempo que dispongas para estudiar. Por lo que has dicho me ha parecido entender que solo te dedicas a estudiar. Ahora bien, si trabajas la cosa es bastante diferente. A lo mejor deberías ver también la posibilidad de combinar asignaturas algo más duras con otras algo más blandas. Aunque claro, todo depende de lo que se te de bien. Si pretendes estudiar al año siguiente asignaturas de Filosofía y un Master, pues ya se complica algo más. Despende de tus circunstancias particulares, lo que tengas convalidado, el tiempo que le dediques y lo que se te de bien, si eres de muy buenas notas, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos