Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CAMBIOS EN ASIGNATURAS

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 10:59 #63952

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Además de las dos teorías del conocimiento y de las dos lógicas que quería para el curso que viene, estaba yo dándole vueltas a matricularme en una más que podía dejar para septiembre. Mis alternativas eran UTA (esta era mi primera prioridad puesto que se podía usar material en el examen) , Historia Antigua y Medieval o Historia de la Ciencia II. Pues bien, me he encontrado importantes cambios para el curso que viene en las 3:

- HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL: Han cambiado el libro de la parte de Antigua. Ahora es uno que está todavía en prensa: Breve manual de iniciación a la Historia Antigua de Raúl González Salinero. Y va todo (incluidos egipcios. Ahora son 17 temas de antigua y 13 de medieval. Supongo que cortitos.
- HISTORIA GENERAL DE LA CIENCIA II: Ahora el examen es con material. Teniendo en cuenta que una de las preguntas del examen es un tema, que sea con material miedito da.
- UTA: no dejan material en el examen.

Nada, que estoy hecha un lío. La Historia siempre me ha encantado y voy fuerte de base. Pero me habéis metido miedito en el cuerpo aquí en el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada, , Hiperbóreo, Black Mask

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 11:37 #63954

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Gracias por avisar. No sabía que salían tan pronto las guías del curso que viene.

Tengo pensado hacer HAyM y había leído en el foro que el libro para la parte de antigua no era el ideal para estudiar este período desde cero. A ver qué tal el nuevo, aunque imagino que no es posible hacer justicia a tantos años de historia en un solo libro.

Por otro lado, revisando la guía de HGCI veo hay un nuevo libro en la bibliografía básica.

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: LAS INFINITAS VIDAS DE EUCLIDES (2022)
Autor/es: Benjamin Wardhaugh ;
Editorial: Shackleton Books

Los estudiantes deberán leer también el libro Las infinitas vidas de Euclides, Benjamin Wardhaugh, Shackleton Books, 2022, sobre cuyo contenido versarán algunas preguntas del examen final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 11:40 #63955

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Hola Almudena,

¿Cómo te has enterado de eso? ¿Son los únicos cambios que va a haber o te has centrado en las asignaturas que te interesaban?
Yo también tenía pensado matricularme de UTA pero creo que me la dejaré para más adelante... :S
De HGC II creo que me matricularé igual...

Muchas gracias por el aviso!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 11:49 #63956

  • Avatar de
¿Ética ha cambiado o sigue igual? Tenía entendido que se jubilaba Carlos Gómez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 12:13 #63958

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
bolindre escribió:
¿Ética ha cambiado o sigue igual? Tenía entendido que se jubilaba Carlos Gómez
Parece que sigue igual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 12:21 #63959

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
pforcada escribió:
0
Yo también tenía pensado matricularme de UTA pero creo que me la dejaré para más adelante... :S

Estoy igual: uno de los motivos para cogerme UTA era que se podía usar el material: busco equilibrar la proporción de asignaturas que requieren memorización y las de comprensión para no agobiarme... Si cambia la cosa igual me espero a que se estabilice. En fin, me sumo pues a la pregunta a Almudena: ¿dónde has visto estos cambios en UTA?

Ah, y sobre la temática del hilo: también cambia Historia de la Filosofía Medieval, no sé si el equipo docente pero sí al menos los textos base.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada,

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 12:37 #63960

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:51 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 12:48 #63961

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Lapidario escribió:
En fin, me sumo pues a la pregunta a Almudena: ¿dónde has visto estos cambios en UTA?

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...10&idTitulacion=7001

Qué mal... para mí este es es el mejor equipo docente del Grado de Historia del Arte con mucha diferencia... Tuve un par de asignaturas con ellos, además del TFG de Historia del Arte con Yayo, y me cuesta entender el cambio... No creo que den mucho peso a la memorización, de hecho, recuerdo este examen como sin tiempo para consultar nada (antes había una pregunta de teoría muy general para desarrollar, además de la práctica)... pero creo que es una mala noticia para los dos grados (Historia del Arte y Filosofía).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Black Mask

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 13:22 #63962

  • Crack1234
  • Avatar de Crack1234
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 19
De todas formas si que parece complejo el tema de las historias por la cantidad de temario, en la estadística del curso pasado historia anticuada y medieval la suspendió la mitad del alumnado por lo que se convierte en la asignatura más difícil del grado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMBIOS EN ASIGNATURAS 19 Jun 2021 15:28 #63963

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Al mirar el listado de asignaturas del grado salen ya las novedades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos