Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía obligatoria en inglés.

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 10:47 #64272

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Una de las asignaturas que estaba valorando de cara a la matrícula del año que viene es Bioética. Me llevo la gran sorpresa que parte de la bibliografía obligatoria con la que se preparan los temas está en inglés. Yo tengo un nivel muy alto de francés y un buen nivel de italiano, pero de inglés ni papa. Me he llevado una gran decepción. ¿Alguien sabe qué hacer en estos casos? La verdad no me parece justo si la asignatura no se plantea como bilingüe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, , Black Mask

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:06 #64273

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Yo hice Bioética el curso pasado y no utilicé nada de bibliografía en inglés, todo traducciones al español, pero acabo de fijarme de que la bibliografía ha cambiado bastante en la guía del próximo curso, y que ya no incluyen la ética ambiental, que me gustó mucho.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 29 Jun 2021 11:06 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Black Mask

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:08 #64275

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Acabo de ver la guía y exige conocimiento del inglés expresamente. No me parece muy justo, la verdad. Que la pongan como bilingüe y den una alternativa no bilingüe
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:10 #64276

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1958
Confusus escribió:
Yo hice Bioética el curso pasado y no utilicé nada de bibliografía en inglés, todo traducciones al español, pero acabo de fijarme de que la bibliografía ha cambiado bastante en la guía del próximo curso, y que ya no incluyen la ética ambiental, que me gustó mucho.

Tratan el tema de ética animal????
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:11 #64277

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
Tratan el tema de ética animal????

Entonces trataban el tema de la ética en investigación con animales, ahora no lo sé.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Black Mask

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:13 #64279

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1958
Desde el punto de vista especifista??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

Bibliografía obligatoria en inglés. 29 Jun 2021 11:22 #64280

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
Desde el punto de vista especifista??

Te dejo el link con todo el material de entonces.

También había que leerse el libro de Sandel.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 29 Jun 2021 11:25 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Black Mask

Bibliografía obligatoria en inglés. 01 Jul 2021 20:59 #64384

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Pues esta es la respuesta de la profesora de Bioética. Francamente me parece un despropósito total. Hay asignaturas en la carrera que se imparten en inglés (y que tienen su duplicado en castellano) . Pero este no es el caso.

Buenos días, Almudena

Lo siento pero no, no hay traducciones y en español esos temas no están trabajados. Por esa razón pongo que el inglés es necesario para matricularse.
Saludos cordiales,
Marta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Bibliografía obligatoria en inglés. 01 Jul 2021 21:02 #64385

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
La cosa es que antes no era así, Cristian Saborido ya no está en la asignatura y los temas que están en inglés son todos anti gestación subrogada (que ahora el temario gira en torno al feminismo en gran parte). Yo que soy pro-gestación subrogada y el feminismo actual me carga bastante lo hubiera llevado crudo. Pero me jode sobremanera que algo tan apasionante como la bioética tenga un enfoque tan sesgado y orientado a cierto tipo de pensamiento en vez de otro más crítico y abarcador. En fin.

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde se queja uno de estas cosas ? (Me refiero a lo del inglés)
Última Edición: 01 Jul 2021 21:04 por Almudena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

Bibliografía obligatoria en inglés. 01 Jul 2021 21:35 #64386

  • Avatar de
Siendo la UNED una universidad pública y siendo el español la lengua oficial, a través de la cual nos comunicamos y adquirimos los conocimientos, no veo lógico no ofrecer la alternativa de cursarla en inglés o español. Buscaré información legal sobre el tema. Aunque me temo que si es una asignatura optativa pueden hacer lo que quieran.

Por cierto, también he visto alguna asignatura de Selles para las que son necesarios conocimientos de ingles, italiano, francés y latín. No sé, me da que no quiere tener que corregir muchos exámenes.

Después de lo dicho anteriormente, creo que no siendo estudios obligatorios pueden hacer lo que les de la gana. No merece la pena buscar información legal. Estaría bien un queja a la hora de no ofrecer textos en otros idiomas. ¿El mundo anglosajón es el único que publica esos estudios? Vamos, que yo diría que no son los reyes del mambo. También hay mucho francés, chino, italiano, ruso... No quiero dar ideas, pronto nos toca leer en chino.
Última Edición: 01 Jul 2021 21:51 por . Razón: ampliación
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos