Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección asignaturas primero

Elección asignaturas primero 19 Jul 2021 08:27 #64844

  • arius
  • Avatar de arius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos,

tengo pensado empezar Filosofia en Septiembre. Pero estoy trabajando a horario completo (muy completo) y no sé cúal sería el mejor plan.
Mi idea inicial es hacer 2 asignaturas en cada convocatoria (incluido septiembre):

Febrero: HFA I y EI
Junio: HFA II y E II

Mis dudas estan en que asignaturas dejarme para septiembre. Mi primera idea era dejarme IPC y HGC. Pero en IPC las PEC son practicamente obligatorias (sin ellas tienes un límite en la qualificación final). Es factible hacer las PEC durante el curso sin estar estudiando a fondo la asignatura o me llevaría demasiado tiempo estudiar el temario lo suficiento como para hacer unas PEC aceptables?
Otra opción sería matricularme de TC I y TC II y dejarlas para septiembre. Sería esto mucho temario para estudiar durante el verano?

Es mi primera experiencia con universidad a distancia (yo vivo en Alemania) y estoy un poco perdido.
Muchísimas gracias.

Saludos,
Aleix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 19 Jul 2021 09:41 #64846

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola, si no tienes mucho tiempo yo te recomiendo HFAI, HFAII, IPC y HGCI para el curso.

Etica hay que dedicarle mucho tiempo y el manual es complicado si no tienes una base previa. Ademas, después del curro, ponerte a descifrar lo que el autor dice no es el mejor plan, los manuales de historia son mucho mas sencillos de seguir. No la recomiendo.

En las dos historias puedes ir a tu ritmo y en un fin de semana puedes preparar las preguntas autoformuladas que utilizaras en los examenes. Si tienes tiempo, profundiza en ellas porque en el futuro te vendra muy bien tener una buena base de los griegos y el helenismmo.

IPC no exige mucho tiempo, las PEC se hacen un dia (miras los videos y comentas el texto acto seguido). HGC I, si es como este año con los tipo test, no es complicado aprobar.

En verano, TCI si sigue siendo Escudero el profesor, ya que te estudias sus apuntes y lees el foro de la asignatura y es suficiente. Sin embargo, no te recomiendo coger las dos TC, ya que me parece mucho para dos meses de vacaciones. Si quieres algo diferente, coge ASI para el verano, es interesante de leer y da para comentarla con amigos o familia (a diferencia de Platon, que en general no le suele interesar al ciudadano de a pie ;) ).

Otra consideracion si te falta tiempo es que este año se quiere volver a los examenes presenciales, asi que ten en cuenta a lo hora de matricularte la posibilidad de tener que desplazarte en las fechas de examenes. HGC I te la puedes quitar con test on-line, pero prepararte una asignatura (que le quita tiempo a otra) para no poder presentarse luego, no es el mejor plan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot, arius

Elección asignaturas primero 20 Jul 2021 17:13 #64864

  • arius
  • Avatar de arius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias LupasFrance. Tus comentarios son de gran ayuda!

Ya había pensado en el detalle de la fecha de los exámenes. En mi caso me examinaria en Frankfurt, que está a dos horas en tren de dónde yo vivo, además puedo alojarme en casa de mi primo si es necesario. Estoy mirando cada día si cuelgan el calendario de exámenes para terminar de decidir de que asignaturas matricularme, pero aún no lo han colgado.
Sabéis alrededor de que fechas normalmente cuelgan el calendario de exámenes?

Saludos
Aleix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 20 Jul 2021 19:03 #64868

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo cambiaría las éticas por Teoría del Conocimiento I y II. Creo que te dará la base que necesitas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 27 Jul 2021 18:32 #65024

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
No tengas miedo en coger IPC y realizar las PEC durante el cuatrimestre, dejando el examen para septiembre. Las PEC se hacen en máximo una hora y solo tienes que haberte leído el bloque de temas que corresponda (con leerte las diapositivas vale).

De hecho, con solo leer el texto y poco más ya deduces la respuesta de las PEC. Es unn asignatura muy asequible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 28 Jul 2021 21:12 #65047

  • arius
  • Avatar de arius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Así como primera experiencia en al Unded iré a por 6 asignaturas con la idea de IPC y HGC para setiembre.
Además, parte de la bibliografia de IPC ya la he leído durante los dos últimos años (Popper, Kuhn...), es decir, por lo que he ido leyendo no debería tener demasiados problemas.

Saludos,
Aleix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Elección asignaturas primero 12 Ago 2021 11:18 #65370

  • alvgo
  • Avatar de alvgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
¡Buenas!

Yo también estoy pensando en matricularme este año en la UNED, parece que Oñate ya no está...
Tengo una duda, como es eso de matricularse en septiembre, ¿como se hace, en que consiste?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 12 Ago 2021 11:55 #65372

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Oñate no está??? Cuando se entere Estilipon....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JESUS1974

Elección asignaturas primero 12 Ago 2021 12:01 #65373

  • alvgo
  • Avatar de alvgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
serchlobar89 escribió:
Oñate no está??? Cuando se entere Estilipon....

Bueno no la he visto en la lista de profesores...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas primero 12 Ago 2021 12:02 #65374

  • JESUS1974
  • Avatar de JESUS1974
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
Le echaremos de menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos