Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ELEGIR TEORÍA CONOCIMIENTO, ÉTICA Y LÓGICA ESTÁ BIEN?

ELEGIR TEORÍA CONOCIMIENTO, ÉTICA Y LÓGICA ESTÁ BIEN? 02 Sep 2022 12:43 #72697

  • Delfiny
  • Avatar de Delfiny
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Buenas tardes.
El año pasado me he iniciado en esto y para probar cogí las dos historias de la filosofía. Me fue bien, y la verdad es que me ha picado el gusanillo y quiero meterme un poco más a fondo, sin agobios pero tampoco para tardar 20 años en sacar la carrera. Había pensado en coger las dos éticas y las teorías del conocimiento, pero ahora estoy en añadir las lógicas, que me atraen bastante. A ver si alguien me puede aconsejar sobre si va a ser mucho trabajo y dedicación o se puede llevar tranquilamente.
Gracias.
Última Edición: 02 Sep 2022 12:46 por Delfiny.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ELEGIR TEORÍA CONOCIMIENTO, ÉTICA Y LÓGICA ESTÁ BIEN? 02 Sep 2022 13:34 #72699

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
TC es extensa pero es la mejor asignatura de la carrera, yo diría. Éticas a mí nunca me llamaron la atención. Lógicas, yo las disfruté muchísimo, me enamoraron, pero me hicieron pasar una montaña rusa de emociones. Exigen mucho trabajo, pero merece la pena aunque sea para preparar las oposiciones de profesor de secundaria.

Yo creo que la pregunta no es tanto las asignaturas, sino si puedes compatibilizarlas con tu vida: ¿cuánto te pide tu trabajo?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Delfiny

ELEGIR TEORÍA CONOCIMIENTO, ÉTICA Y LÓGICA ESTÁ BIEN? 03 Sep 2022 18:28 #72716

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Lo bueno de las Lógicas es que, si le pillas el gustillo, no necesitas estudiar y memorizar prácticamente nada, al margen de algunas expresiones lógicas, para el examen. Lo que realmente requiere, y es totalmente aconsejable, es un trabajo continuo a lo largo del curso, y seguir el ritmo marcado por la profesora. A mí me encantaron ambas Lógicas, y disfruté mucho el curso. Pero entiendo que son asignaturas que si no coges bien desde el principio los conceptos fundamentales puedes perderte muy fácilmente. No solo es importante saber formalizar, o hacer deducciones naturales, sino que, insisto, hay que dominar muy bien los conceptos básicos de la asignatura.


Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Delfiny
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos