Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado?

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 19:32 #74586

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Hola!

Me matricularé por primera vez en el Grado de Filosofía ahora en febrero y una de las normas es que sólo se ofertarán asignaturas del segundo cuatrimestre.

Soy Médico y trabajo muchas horas a la semana, por lo que creo que sólo me matricularé en dos o tres asignaturas a ver como lo voy llevando.

Me hace mucha ilusión empezar pero también quiero ser precavido y no lanzarme a asignaturas de mayor dificultad.

¿Cuáles podéis recomendarme para empezar?
Eso sí. Tienen que ser del segundo cuatrimestre que es la limitante que tengo.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Mylar

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 19:37 #74587

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Teniendo en consideración que vienes de una rama (o un árbol) distinta, y que no has podido cursar las primeras partes, y que tienes el objetivo de ir sacándote la carrera poco a poco -y no estudiar sólo aquellas asignaturas que te gusten-, yo te recomendaría Ética II, Historia general de la Ciencia I, las historias o las optativas que te gusten (y que te puedas quitar cuanto antes).
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Mylar, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 21:32 #74588

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Estoy considerando cursar estas tres:
Historia general de la ciencia I
Filosofía de la Historia
Filosofía de la Mente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Mylar

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 21:52 #74590

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Hola Guido. Me gustan las tres que estás considerando escoger.
Aunque te diría que revises las historias. Alguien me aconsejó primero estudiar las historias y luego las filosofías. Creo que ¿Silvanus?. Y ahora yo puedo asumir esta afirmación. Para estudiar filosofía lo primero que tendríamos que tener claro es cuál es la historia de esos siglos. Pero si te interesan las asignaturas que dices, adelante con ellas. Ya irás reubicándote como bien te apetezca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mylar, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 21:53 #74591

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Filosofía de la Mente es asequible y extraordinariamente interesante. Yo la estoy haciendo por el Máster y sospecho que, al ser la misma profesora, los contenidos serán muy similares. HGC I es buena idea. No sé si F de la Historia lo es, en cambio: este cuatrimestre que viene estoy matriculado de ella y, por lo que he leído, tiene fama de ser dura.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Mylar, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 22:36 #74593

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
El problema es que tendría que elegir Historia Moderna y Contemporánea que es la que está disponible en el segundo cuatrimestre. Y no sé si será buena idea si aún no he cursado Historia Antigua y Medieval.
Última Edición: 31 Ene 2023 22:38 por Guido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Mylar

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 23:10 #74594

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Guido escribió:
El problema es que tendría que elegir Historia Moderna y Contemporánea que es la que está disponible en el segundo cuatrimestre. Y no sé si será buena idea si aún no he cursado Historia Antigua y Medieval.
No tendrías ningún problema. Las "historias" son independientes, quizá no tanto las "filosofías". Yo misma voy a cursar esa asignatura en este próximo semestre, y tengo muchas, muchas ganas de aprender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mylar, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 31 Ene 2023 23:27 #74595

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Historia de la filosofía 2 la puedes hacer sin haber cursado la 1. Son periodos distintos y profesores distintos, en la 2 ves epicúreos, estoicos, escépticos y neoplatónicos. Es una asignatura que está (o estaba) dada con bastante buen hacer por Salvador Más, con unos apuntes propios que estaban muy bien. Yo creo que es una asignatura muy buena para empezar, porque no hay extravagancias en el equipo docente, el foro está atendido... es una asignatura bien dada de historia de la filosofía, que al final es un hilo de asignaturas que tiene mucha importancia en la carrera. Y otra ventaja que tiene es que es de primero. Hay dos saberes acumulativos en la carrera más allá de los contenidos: saber organizarte en la UNED, saber elegir cómo hacerte apuntes, qué pruebas de evaluación continua hacer, etc, y el otro es a leer textos filosóficos. En estos dos vas cogiendo bastante soltura con el tiempo. Entonces aunque la carrera se puede hacer en cualquier orden, tiene sentido (hasta cierto punto) preferir asignaturas de primero y así va uno rodándose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 01 Feb 2023 13:59 #74603

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Gracias por todos vuestros consejos.
Pues con todo lo que me habéis dicho, de momento sólo tengo claro cursar dos:
Historia General de la Ciencia I y Filosofía de la Mente.

Filosofía de la historia creo que igual es muy dura para empezar.

Seguiré echando cabeza a ver si me apunto a Historia de la Filosofía II aún sin haber cursado la primera.

¡Ya os iré contando!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mylar

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 03 Feb 2023 19:29 #74627

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola Guido,

Yo el año pasado cursé sólo Teoria del Conocimiento II en el segundo cuatrimestre y me resultó muy estimulante. El profesor es magnífico, el examen no es difícil, no hace falta haber cursado Teoría del Conocimiento I (yo la he cursado este primer cuatrimestre) y se tratan autores conocidos y muy importantes como Wittgenstein y Heidegger y corrientes como la Fenomenología y la Teoría Crítica, que me parecen de lo mejor que hay para introducirse en la filosofía (aunque esto es solo una opinión personal).

Un saludo,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mylar, Guido
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos