Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: TFG - Defensa oral

TFG - Defensa oral 15 May 2023 17:36 #75800

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, arjeanos.

Presento el TFG en 4 días. Este año es el primero donde la defensa de los trabajos se realiza de forma oral. Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros que lo ha presentado ya, ya sea de forma escrita o ante tribunal, puede compartir las preguntas que le han sido formuladas.

Gracias!!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Antómano

TFG - Defensa oral 16 May 2023 08:26 #75807

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 828
  • Gracias recibidas 1537
Yo hice la defensa de forma oral aunque en ese momento no era obligatorio (acabé el TFG durante el primer semestre y mi tutor me dio la opción de hacerlo oral para no tener que esperar hasta final de curso). Las preguntas que me hizo fueron objeciones a la tesis que yo defendí. No me hizo preguntas teóricas de esas que se hacen para comprovar que uno realmente ha hecho el trabajo sino que criticó las ideas que yo defendía y tuve que responder a sus críticas. La verdad es que fue muy enriquecedor, me alegré mucho de haber escogido defenderlo oralmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Elendel, Heráclida, Xna, Lapidario, elacordeones, Antómano

TFG - Defensa oral 17 May 2023 07:39 #75816

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6581
Hola. Yo no tuve que defenderlo de forma oral. Mandé el texto y obtuve la nota, sin embargo, veinte días después, presenté otro para una asignatura del master, la longitud era casi la misma y versaba sobre la filosofía de la historia de Hegel. Durante casi una hora estuve respondiendo a cuestiones relacionadas con mi trabajo. Se me dejó tenerlo delante para contestar. Fue agotador pero muy enriquecedor. Verse defendiendo lo escrito te hace tomar parte y de alguna forma todo se ordena mucho más. Es posible que sea la manera de garantizar que "no eres un bot" :whistle:
Última Edición: 17 May 2023 07:41 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Antómano

TFG - Defensa oral 17 May 2023 08:22 #75817

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buenos días y ¡¡enhorabuena por ese TFG, Heráclida!!
¡Seguro que lo bordas!
Yo sí tuve defensa, pero fue una conversación de unos 20-30 minutos en la que hablamos de alguno de los puntos de mi TFG. Mi tutor no me hizo preguntas directas, pero sí comentamos algunos pasajes y la bibliografía... a lo mejor me hacía algún comentario y yo continuaba donde él iniciaba... Yo trataba de hacerle más pasable el trago, que me imagino debe de ser, porque al fin y al cabo, se trata de una prueba para saber si eres el autor... En mi caso, además, habíamos intercambiado muchísimos correos y él me había ayudado mucho. Acabo de entregar un TFM de historia y no he tenido ni el 1% de contacto con mi director durante su gestión.... no creo que vaya a ser tan agradable la defensa...

Lo de mi TFG fue una conversación muy agradable y enriquecedora. Ve relajado, disfruta el momento y aprovecha los comentarios que te hagan para futuras investigaciones.

Suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Antómano
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos