Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 07 Jun 2023 21:42 #76106

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Venía a que me ayudéis en la elección de las siguientes asignaturas. Soy así, ansiosa total, y eso que el viernes me examino de HGCI aún, que estoy temblando por el examen de marras.

El caso es que del primer cuatrimestre me quedan por hacer 3:
- Filosofía del lenguaje I
- Filosofía de la Ciencia I
- Corrientes Actuales I

Y del segundo, 5:
- Lógica II
- Historia general de la Ciencia II
- Filosofía del lenguaje II
- Filosofía de la Ciencia II
- Filosofía de la Historia
- Corrientes actuales II

¿Alguien me ayuda a elegir dos de cada cuatrimestre?, me apetece disfrutarlas, así que igual HCII casi que no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Lapidario, Confusus

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 07 Jun 2023 22:40 #76108

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
CAF I es mucho tostón, aunque ya vienes calentita de HMyC. FL I me presento en septiembre: no entiendo mucho los contenidos, me parece difícil en cuanto a temario, pero creo que no es muy complicada de aprobar. Las filos de las ciencias me parecen auténticas maravillas.

Del segundo cuatri, Lógica siempre es fascinante hacer los sudokus que propone Amparo. Este año cambian al ED; veremos que tal desde las impresiones de otros foreros. HGC II tostonazo. CAF II no me gusta nada por el nuevo texto de la bibliografía básica, pero es prejuicio mío. FL II parece muy interesante al estudiar pragmática.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lipimof

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 07 Jun 2023 22:47 #76109

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Si yo fuera tú, me lo organizaría de la siguiente manera:

Un año las dos de filosofía del lenguaje y filosofía de la ciencia, por darle continuidad. Este sería un año relativamente light, así que quizás podrías añadir incluso corrientes 2, que no necesita la 1.

La de corrientes actuales 1, sola, sin discusión. El segundo semestre ya podrías escoger cualquiera de las otras. Corrientes actuales 2 es muy llevadera y lógica no es tanto de estudiar cuanto de saber hacer. Filosofía de la historia no es especialmente densa, pero tiene su aquel. Historia general de la ciencia es un dolor de cabeza. Para esta última, mientras sea con material, al menos tienes la opción de no empollar (si bien es arriesgado).

En resumen, que independientemente del orden que escojas, corrientes actuales 1 tiene que ir sola el primer semestre y las del segundo se pueden escoger un poco al tuntún en función de qué te apetezca más. Con la salvedad, eso sí, de que siempre será mejor aprovechar el año en el que HGCII deje material para hacerla con ciertas garantías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Anuska-, ccardenas

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 05:53 #76112

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Heráclida escribió:
Del segundo cuatri, Lógica siempre es fascinante hacer los sudokus que propone Amparo.

Cuidado, ahora Lógica II la imparte Umberto y no aplica el método Amparil. Este año ha sido un poco (bastante) búscate la vida. Eso si, los exámenes no han cambiado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Lipimof

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 07:59 #76113

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Anuska- escribió:
Venía a que me ayudéis en la elección de las siguientes asignaturas. Soy así, ansiosa total, y eso que el viernes me examino de HGCI aún, que estoy temblando por el examen de marras.

El caso es que del primer cuatrimestre me quedan por hacer 3:
- Filosofía del lenguaje I
- Filosofía de la Ciencia I
- Corrientes Actuales I

Y del segundo, 5:
- Lógica II
- Historia general de la Ciencia II
- Filosofía del lenguaje II
- Filosofía de la Ciencia II
- Filosofía de la Historia
- Corrientes actuales II

¿Alguien me ayuda a elegir dos de cada cuatrimestre?, me apetece disfrutarlas, así que igual HCII casi que no.

Sin ánimo de "pontificar"

Parece que CAF I es un auténtico cayo. En cuanto acabe de redactar el TFG me pongo con ello, y espero acabarlo en septiembre. Si la coges, puedo dejarte los apuntes. Pero parece muy larga como para cogerla con otra si no tienes tiempo. Filosofía del lenguaje I está genial, y ayuda a comprender bien la filosofía contemporánea, incluso las nuevas corrientes "pos-continentales" o como se las quiera llamar. Filosofía de la ciencia I está genial también.

Lógica II es hacer ejercicios. Historia General de la Ciencia II es súper bonita, pero hay que trabajar un montón. Filosofía de la Ciencia II está súper bien, pero yo no he sabido responder al examen (hay demasiada libertad para el alumnx, y eso para un examen me parece complicado); pero depende de cada cual, claro. Filosofía de la Historia no es mucho, pero hay que trabajarla muy muy bien. Y en corrientes II parece que han cambiado al equipo docente, así que no sé muy bien como será la asignatura.

En definitiva: Filosofía del lenguaje I y Filosofía de la Ciencia I; y sus respectivas II junto a lógica II.

Esa sería mi elección. Pero claro, es totalmente subjetiva.

Un abrazo y suerte con los exámenes

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Anuska-, Lipimof

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 08:32 #76114

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
¡Ánimo, Anuska!

Ya lo tienes hecho...
Yo prefiero no opinar porque han cambiado casi todos los equipos docentes y los materiales desde que las hice. Filosofía de la Historia ni siquiera la hice...

Solo diré que preferiría que me desollasen y luego echaran sal donde antes estaba la piel antes de tener que hacer Lógica II o HGCII de nuevo.... Lógica II nunca la entendí... me costó muchísimo examinarme y la primera vez suspendí. La siguiente saqué un 7 pero no aprecié que entendiese mejor la asignatura en ese segundo examen aunque me había matado a hacer ejercicios.
HGCII es diferente, muchas cosas tampoco las llegué a entender pero ahí por lo menos tienes la opción de memorizar como un papagayo (por esta razón no me preguntes nada de esa asignatura, como vino todo el conocimiento se fue)... creo que hay un hilo en el que Silvanus explicaba muy bien cómo preparar esa asignatura. Básicamente prepararse los exámenes anteriores.

En fin, mucho ánimo que no te queda nada
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Anuska-, Lipimof

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 08:34 #76115

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Vaaaaya.. Entiendo que no corrige ejercicios. Ha subido vídeo-tutoriales al menos?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 09:15 #76117

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Estoy más o menos como Anuska, incluyendo las pocas ganas del examen test de HGCI mañana. :P

Para el año que viene creo que caerán FLenguaje I/II, FReligión y alguna optativa... Mi pregunta, ya que estoy por aquí: me ha parecido entender en otro hilo que hay videoclases de Filosofía de la Religión... ¿Están accesibles desde algún lado, aunque no se esté matriculado?
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 10:01 #76120

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Creo que no, Lapidario: se accede autenticado desde moodle. Que me corrijan si me equivoco. Filo de la Religión no me resultó nada interesante por los contenidos. Aun así me impliqué (sin tampoco mucho esfuerzo) y saqué muy buena calificación; así que aprovecharía porque el equipo docente es amable en ese sentido. Lo que sí es cierto es que Sonia es un poco sectas: le encanta que, además del manual de Fraijó, la escuchen en sus videoclases, pues ahí va dejando pistas de lo que va a caer de lo que no.

Me ha parecido muy inteligente el comentario de Lipimof: todavía se puede seguir sacando adelante HGC II consultando el manual. Si Zamora se apropia de esa asignatura algún día, temo que se convierta en la misma bazofia que es HGCI. Tenéis que aprovechar los que no la tengáis aprobada. A mí, en lo personal, no me pareció nada difícil: tuve una buena nota solo parafraseando el manual; fui a la aventura sin haber preparado nada. Eso sí, recomiendo al menos saber dónde están las cosas para ubicarse bien y nadar dentro de él.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Lapidario, Lipimof

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 11:00 #76123

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Heráclida escribió:
Creo que no, Lapidario: se accede autenticado desde moodle. Que me corrijan si me equivoco. Filo de la Religión no me resultó nada interesante por los contenidos. Aun así me impliqué (sin tampoco mucho esfuerzo) y saqué muy buena calificación; así que aprovecharía porque el equipo docente es amable en ese sentido. Lo que sí es cierto es que Sonia es un poco sectas: le encanta que, además del manual de Fraijó, la escuchen en sus videoclases, pues ahí va dejando pistas de lo que va a caer de lo que no.

Me ha parecido muy inteligente el comentario de Lipimof: todavía se puede seguir sacando adelante HGC II consultando el manual. Si Zamora se apropia de esa asignatura algún día, temo que se convierta en la misma bazofia que es HGCI. Tenéis que aprovechar los que no la tengáis aprobada. A mí, en lo personal, no me pareció nada difícil: tuve una buena nota solo parafraseando el manual; fui a la aventura sin haber preparado nada. Eso sí, recomiendo al menos saber dónde están las cosas para ubicarse bien y nadar dentro de él.


Cuando yo me examiné no se podía llevar el manual... si ahora se puede llevar el manual, todo cambia, claro... El manual, que no es un manual, es muy bueno y yo todavía lo consulto... pero claro, tratar de memorizarlo a palo seco (como antes se pretendía) es un disparate...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Anuska-, Lapidario, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos