RaulMBF escribió:
Las de Estética y Teoría del Arte son asequibles? por el momento voy saltando entre cursos y asignaturas porque solo me matriculo de 2-3 por curso debido al tiempo que tengo disponible para dedicarles. Estas me han llamado la atención especialmente, pero me tira para atrás que, por ejemplo, para la primera parte pongan en la guía de la asignatura que es necesario tener nociones de las prácticas artísiticas antiguas y modernas.
Son asignaturas de tercer año, con lo que se supone que el alumno tiene ya cierta soltura leyendo textos filosóficos... Dicho esto, no es que sea "necesario" tener nociones de nada en concreto, ya que tal como está planteada la asignatura, tú eliges el tema del trabajo y lo desarrollas con la bibliografía que te venga en gana más la que te aconseje el equipo docente (hay un
hilo por abajo al respecto). Si quieres estar seguro de que dominas algo de prácticas artísticas en general, échale un ojo a la Historia de la estética de Tatarkiewicz (como recomienda Rodrigo en ese hilo) o a los libros de Estética Modal de Claramonte, que son bastante aplicables a casi todo.
Estética te quitará tanto tiempo como quieras dedicarle, ni más ni menos... Y son generosos puntuando los trabajos a no ser que presentes un desastre.