Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 11 Jun 2023 13:22 #76246

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Baruch escribió:
Hola:

Se me presenta un año complicado y quería coger una sola asignatura para el primer cuatrimestre y, tal vez, otra para el segundo, con lo que haría entre una y dos asignaturas en el próximo curso. De primero me faltan Antropología Social y Cultural (1 y 2) y Teoría del Conocimiento (1 y 2). Del resto de cursos, todas.

¿Alguna recomendación?

¡Gracias!

Un saludo.

Las antropologías aún no las he cursado, pero las de TC son asequibles, fáciles de entender y estudiar, y los exámenes son sencillos porque constan de 8 preguntas donde debes escoger 5, y son preguntas específicas en las que debes de hablar un poco del tema (por ejemplo, explicar qué son las categorías de Aristoteles o los tipos de conocimiento según Platón).

La segunda parte de TC es algo más dura en los dos últimos temas, pero preparándote los 4 primeros y leyéndote el libro de Nietzsche que recomiendan sacas el examen fácil, porque la estructura es igual que la de TC 1.
Última Edición: 11 Jun 2023 13:23 por RaulMBF.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 12 Jun 2023 07:41 #76254

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Si sigue Escudero, tienes mucho ganado con sus apuentes. Como alguien dijo por aquí valen un potosí. Las dos TC son las asignaturas que más me han gustado hasta ahora, con lo que no sé si no las veo complicadas porque me flipaban o porque realmente no lo son. Pero desde luego, Escudero contribuye mucho con su entrega y sus apuntes a que sean más asequibles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 13 Jun 2023 13:23 #76270

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Ya llegando al final del grado, he decidido este curso 2023-2024:

- Introdución Al Pensamiento Científico

- Metafísica I

- Metafísica II

- Filosofía de la Mente

Esperemos que Atenea sea favorable. ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 13 Jun 2023 15:03 #76271

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Las Metafísicas no sé qué tal serán, pero ya verás que IPC es un poco una chorradilla y Filosofía de la Mente una de las más chulas del Grado (para mi gusto).

Yo quiero coger tres por cuatrimestre...

Filosofía de la Religión I
Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán
Filosofía del Lenguaje I

Historia General de la Ciencia II
Filosofía del Lenguaje II
---

Me queda una duda de cuál coger como tercera el segundo cuatrimestre. HGCII requiere dedicación, así que no quiero coger ninguna demasiado tocha... No sé qué tal es Filosofía de la Religión II... Otras opciones serían Filosofía de la Lógica (igual tiene sentido hacerla a la vez que las Filosofías del Lenguaje), o Sabidurías orientales (China o hinduismo). Historia de las Ideas Estéticas la tengo pendiente, pero después de tantos trabajos este año con HFM prefiero guardármela para el año que viene.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Confusus

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 13 Jun 2023 16:15 #76273

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Hola Lapidario:

Filosofía de la religión II pertenece al primer semestre. En el cambio de plan hace unos años quedó mal ajustada con Filosofía de la Religión I y ambas se imparten el mismo semestre. Lleva así desde entonces y no creo que lo vayan a cambiar para el próximo. Yo la cursaré el próximo curso, la dejé pendiente para que no me coincidiera con FR I.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 13 Jun 2023 16:27 #76276

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
karlguty escribió:
Hola Lapidario:

Filosofía de la religión II pertenece al primer semestre. En el cambio de plan hace unos años quedó mal ajustada con Filosofía de la Religión I y ambas se imparten el mismo semestre. Lleva así desde entonces y no creo que lo vayan a cambiar para el próximo. Yo la cursaré el próximo curso, la dejé pendiente para que no me coincidiera con FR I.

Saludos.

Ay, qué despiste... Vale, descartada FRII pues hasta el año siguiente, gracias por el aviso. Entre el solape de las HGC y este se cubrieron de gloria en la reordenación de 2019...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 13 Jun 2023 16:57 #76278

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
IPC supongo que una vez cursadas las dos HGC no debería haber mayor problema. A Saborido ya los conozco de cuando cursé Bioética. Las Metafísicas las tengo que hacer sí o sí para poder acabar el grado. :lol:

En cuanto a las Filosofías del Lenguaje son asequibles,tanto a la hora de estudiar como él modelo de examen. HGCII es una de las más interesantes pero, como dices, de las exigentes. A mi me costó superaría. :unsure:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 19 Jun 2023 09:03 #76342

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lapidario escribió:
Sabidurías orientales (China o hinduismo)

La segunda parte es bastante más interesante que la primera, es más "filosófica", mientras que la del pensamiento es más tipo histórico-narrativo. Eso este curso, yo creo que no tardará mucho en cambiar también la asignatura del pensamiento, la profesora viene con ganas de renovar. Además, está a otro nivel, se nota por sus ganas y sus respuestas en los foros. Es traductora de textos y libros de filosofía india -desde el inglés y desde textos originales-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Lapidario, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 19 Jun 2023 09:07 #76343

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Sabidurías orientales (China o hinduismo)

La segunda parte es bastante más interesante que la primera, es más "filosófica", mientras que la del pensamiento es más tipo histórico-narrativo. Eso este curso, yo creo que no tardará mucho en cambiar también la asignatura del pensamiento, la profesora viene con ganas de renovar. Además, está a otro nivel, se nota por sus ganas y sus respuestas en los foros. Es traductora de textos y libros de filosofía india -desde el inglés y desde textos originales-

Por lo que he visto, en la segunda parte hay que elegir itinerario entre China e India... Y casi todo el mundo elige India porque la profe es experta en ello. Pero creo que acabaré probablemente eligiendo China, porque no tengo ni la idea más remota de confucianismo o taoísmo y me interesa, mientras que la India la tengo en casa a través de mi pareja, profe tradicionalista de yoga y metida en temas de Advaita Vedanta.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 19 Jun 2023 09:11 #76344

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Sabidurías orientales (China o hinduismo)

La segunda parte es bastante más interesante que la primera, es más "filosófica", mientras que la del pensamiento es más tipo histórico-narrativo. Eso este curso, yo creo que no tardará mucho en cambiar también la asignatura del pensamiento, la profesora viene con ganas de renovar. Además, está a otro nivel, se nota por sus ganas y sus respuestas en los foros. Es traductora de textos y libros de filosofía india -desde el inglés y desde textos originales-

Por lo que he visto, en la segunda parte hay que elegir itinerario entre China e India... Y casi todo el mundo elige India porque la profe es experta en ello. Pero creo que acabaré probablemente eligiendo China, porque no tengo ni la idea más remota de confucianismo o taoísmo y me interesa, mientras que la India la tengo en casa a través de mi pareja, profe tradicionalista de yoga y metida en temas de Advaita Vedanta.

De China también hay videoclases de un experto invitado del CSIC, que tampoco es cojo, y tienes su e-mail a disposición para dudas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Jun 2023 09:11 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos